Página 1 de 1
esta gomoso
Publicado: Jue, 28 Abr 2011, 14:02
por tdelantero
estimados - tengo una falla que me resulta rara en la wagon 2007 . regula perfecta en frio el motor funciona relativamente bien( obviamente los cambios son bajos y sin gran exigencia ) pero soy de andar en ruta y por ello noto que al pisar el acelerador en el orden de las 2700 a 3000 rpm para pasar un camion se viene para atras como gomoso , levanto el pie del acelerador lo acaricio y comienza a reaccionar . esta falla tambien la repite en media . si razono parece exceso . ya que al cerrar mariposa restringe entrada pero igual no me cierra .el reductor es un bugatti . la electronica l azo cerrado analogica . el avance lo tengo en 9 grados y no se si subirlo a 12 . ya que es piñon fijo y no quiero romper nada , aclaro que jamas pasa las 4200 RPM mi manera de manejar .. estoy viejito ...
apelo a vuestro conocimiento .
Re: esta gomoso
Publicado: Jue, 28 Abr 2011, 14:31
por Molerpa
tester a la sonda, y descartás si es un problema de mezcla.
(en el buscador hay info abundante al respecto, hasta de como usar el tester)
Re: esta gomoso
Publicado: Jue, 28 Abr 2011, 15:37
por tdelantero
ok molerpa - lo intente ayer ( ponerle el tester ) ya que fui a reparar un grupo electrogeno a santa fe , y me quedaban cortos los cables ,tengo agendados los valores que pusiste , ahora veo de conseguir otro que tenga cables + largos y lo voy a probar el fin de semana , aprovecho para mantener el contacto ya que por mi rubro hay posibilidades de gasificar equipos .

Re: esta gomoso
Publicado: Sab, 30 Abr 2011, 16:57
por tdelantero
bueno hoy sali a la ruta con el tester conectado ( no confio mucho en este pero voy a hacer otra prueba con otro el prox lunes ) y me marco lo siguiente
ralenti . 03 cuando lo voy pisando esta en 0.62-0.74- 0.8 como maximo manteniendose luego en 0, 6 -0,7 , le cuesta llegar a 120 ahora si lelevanto el pie y lo voy peinando no se cae tanto , llegue al galpon revise la manguera de suministro de gas y le encontre con pequeño codo que podia obstruir .
ahora esta bien lineal sin obstrucciones
ahora bien en caso de faltar comida en alta vere como le abro la canilla es un lazo analogico zetronic . tambien le desconfio al reductor , cuando lo compre usado ( es un bugatti año 2002 que estaba en un polo ) lo abri y estaba nuevo por donde lo miraba asi que lo limpie a conciencia y lo arme para darselo al instalador .
para andar en el pueblo esta bien pero en la ruta es palo seguro si tengo que pasar un camion .
Re: esta gomoso
Publicado: Mar, 03 May 2011, 14:06
por SergioA
A mi me suena mas q esta pasado no que le falta .
Y cuando lo pisas a full se ahoga .
Un par de veces me paso en el corsa 2 por querer pisarlo a fondo en 5 ta pasando 140 se moria mal y se venia para atras .
Era un tema del lazo cerrado en mi caso .
No podes medir en el lazo como anda el tema de la sonda ??
saludos
SergioA
Re: esta gomoso
Publicado: Mié, 04 May 2011, 11:31
por tdelantero
en estos dias le saco el lazo y lo pruebo con canilla . lo ajusto y veo si mejora - despues les cuento !!
Re: esta gomoso
Publicado: Jue, 05 May 2011, 09:02
por lucashmb
Tengo entendido que el lazo analógico que tenés tiene unos 3 botoncitos o presets para configurarlo, ¿no logras mejorarlo desde ahí?. En mi corsa II sin lazo cuando toco la regulación (tester conectado a la sonda) se viene mas para atrás en alta cuando está un poquito gordo de gas que cuando le falta, y por los valores de sonda que mencionás no pareciera que le falte morfi.
Si ya tenés lazo cerrado no se lo sacaría para probar si mejora, buscaría la forma de regularlo.
slds.-
Re: esta gomoso
Publicado: Jue, 05 May 2011, 09:25
por tdelantero
si pùede ser que este gordo . me dio 100 km en ciudad con un tanque de 60 .