Página 1 de 1
Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Jue, 10 Nov 2011, 12:40
por SergioA
Gente
Donde deberia ir instaladas las cajitas del variador de avance ,lazo y emuladores ??
Dentro del vano motor o adentro del habitaculo ?
Yo los tengo en el vano motor ...cambiarlos seria medio jorobado ahora ... TA los puso ahi... se pueden joder por temperatura ?
Si es asi ,se le podria hacer algun injecto para que refrigueren mas ? tipo canalizar aire desde la trompa ? agregar algun disipador ?
Alguno tuvo problemas con las cajitas instaladas en vano motor ?.
saludos
SergioA
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Jue, 10 Nov 2011, 13:29
por reyleon
Jamás vi que estén en otro lado. No es esperable que tengan problemas por esa razón, aunque por supuesto, dentro de lo posible, conviene alejarlas de los lugares más calientes.
Saludos... Gabriel...
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Jue, 10 Nov 2011, 14:00
por SergioA
Y no se que onda .. pero a mi el variador ya me dejo tirado en el sur.... no se si sera por eso u otro tema ...
Graccie
SergioA
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Jue, 10 Nov 2011, 14:34
por juani_tsw
En los 3 autos que tuve a gas siempre los tuve en el vano motor, atornillados a los costado, en el corsa los tengo atrás de la optica delantera izquierda, nunca vi que estuvieran adentro..
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Vie, 11 Nov 2011, 11:12
por Molerpa
Gente
Donde deberia ir instaladas las cajitas del variador de avance ,lazo y emuladores ??
Dentro del vano motor o adentro del habitaculo ?
Yo los tengo en el vano motor ...cambiarlos seria medio jorobado ahora ... TA los puso ahi... se pueden joder por temperatura ?
Si es asi ,se le podria hacer algun injecto para que refrigueren mas ? tipo canalizar aire desde la trompa ? agregar algun disipador ?
Alguno tuvo problemas con las cajitas instaladas en vano motor ?.
saludos
SergioA
viewtopic.php?f=52&t=43820
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Lun, 14 Nov 2011, 14:26
por SergioA
Estimado Moler...
Ya habia leido el post.. por eso mismo pregunte ... es de precavido nomas o hay alguna razon fehaciente para no ponerla en el habitaculo ?
salute
SergioA
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Mar, 15 Nov 2011, 02:05
por Molerpa
Estimado Moler...
Ya habia leido el post.. por eso mismo pregunte ... es de precavido nomas o hay alguna razon fehaciente para no ponerla en el habitaculo ?
salute
SergioA
a- la electrónica no es estanca. si bien no vamos a andar haciendo offroad, es conveniente protegerla... además:
b- dice expresamente en los manuales de la electrónica "instalarlos protegidos del calor y eventuales salpicaduras de agua" ... ¿Qué mejor que el habitáculo?
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Mar, 15 Nov 2011, 02:07
por Molerpa
Igual te aclaro: en el 505 está todo TIRADO en el vano motor, detrás de la óptica izquierda, donde más salpicaduras puede recibir, y de hecho, está bañado en aceite de motor, fluído de hidráulica, y otros líquidos...
hace sólo tres años...
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Jue, 17 Nov 2011, 11:49
por SergioA
OK ..gracias..
Seria algo asi como el fabricante recomienda una cosa pero el mismo fabricante que lo instala hace otra .... no ?,salvo que presuponga que dentro del vano motor no hay calor o no lo suficiente como para q algun componente se vaya de viaje por temperatura .
En todo caso voy a creer que en donde lo pusieron no voy a tener problemas asi no me hago malasangre al pedo pensando que el variador me deja a gamba en cualquier momento.
salute
SergioA
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Vie, 18 Nov 2011, 04:23
por Molerpa
No dice "no es apto para instalar en vano motor", dice:
b- dice expresamente en los manuales de la electrónica "instalarlos protegidos del calor y eventuales salpicaduras de agua"
entonces, yo opino ...
¿Qué mejor que el habitáculo?
El fabricante no lo instala, no te confundas. Es un taller.
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Vie, 18 Nov 2011, 11:14
por SergioA
Perdon ,tenes razon el fabricante no lo instala ,solo recomienda como deberia ser .
Es que en mi caso particular lo instalo un taller dentro de la planta del fabricante por lo que asumi transitivamente que era la fabrica que lo instalaba.
salute
SergioA
Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..
Publicado: Vie, 18 Nov 2011, 12:19
por reyleon
Es que en mi caso particular lo instalo un taller dentro de la planta del fabricante por lo que asumi transitivamente que era la fabrica que lo instalaba.
Muchas veces empresas "subcontratan" diversas actividades bajo la fachada de franquicias, o como sea. En estos casos, tanto quien ejecuta la actividad, como la empresa que vemos en el cartel colgado son responsables por lo que suceda.
Por lo general, esta maniobra se usa para "embarullar" las relaciones (laborales, hacia clientes, proveedores, etc.).
Saludos... Gabriel...