Problema con gnc: Tironea, tiende a apagarse y mas

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Problema con gnc: Tironea, tiende a apagarse y mas

Mensajepor gatul » Mar, 03 Ene 2012, 20:25

Hola amigos, antes que nada les comento que ya busqué, lei y recontra leí.
Aclaro que el auto tiene un reductor TL con electronica TL Cip 4 y llave Diel. Tambien IAC, bujias, cables, bobina y filtro de aire nuevos.
El auto lo tengo hace poco mas de un mes y la bobina la cambiaron en la concesionaria donde lo compre porque fallaba (aunque no puedo asegurar que fuese nueva) lo demás lo cambié yo asi que seguro era nuevo todo.
El problema es el siguiente, hasta hace unos días el auto a gnc me hacía contraexplosiones, principalmente (y no se si era casualidad) cuando cambiaba algun led de nivel en la llave, tambien se caía de vueltas generalmente al doblar, o al salir de un semaforo se quedaba un toque y despues salia bien.
Llené el tubo, lo mandé a regular y me dijeron que estaba bien, aunque le hicieron un retoque.
Bueno, en principio parecía andar perfecto, respondía casi como a nafta, pero otra vez al apagarse el primer led empezaron los problemas, contraexplosiones y caídas bruscas de revoluciones al meter embrague. En autopista no falló y la respuesta fue buena.
Pareciera que falta baja, pero por que no lo hizo con el tubo lleno?
También pense en la bobina por el tema de la temperatura, pero probé recien con el auto frio falla igual.
Podrá ser en reductor?

Tengo ganas de ponerle lazo cerrado pero obviamente quiero que primero funcione bien...
Saludos y gracias por la ayuda
Gabriel
Última edición por gatul el Mar, 03 Ene 2012, 21:30, editado 1 vez en total.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema con gnc: Tironea, tiende a apagarse y mas

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Ene 2012, 20:49

Desconectale el variador de avance, como para poder seguir hablando.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Problema con gnc: Tironea, tiende a apagarse y mas

Mensajepor gatul » Mar, 03 Ene 2012, 20:53

Desconectale el variador de avance, como para poder seguir hablando.

Saludos... Gabriel...
Gabriel, si desconecto el variador de avance (si es que puedo porque el Clip 4 tiene todo en un solo modulo y no se si tiene fichas separadas) que debería ocurrir, varias veces leí que aconsejás desconectar el corrector pero nunca qué debería pasar una vez desconectado. :roll:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema con gnc: Tironea, tiende a apagarse y mas

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Ene 2012, 21:30

Ante la evenmtualidad de que esté fallando, el variador de avance puede generar inestabilidad en el control del ralentí por parte de la ECU.
Por lo general, el "4 en 1" lo modifica modificando la señal MAP. Fijate su cableado y volvé a empalmar (soldando) los cables como venían originalmente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Problema con gnc: Tironea, tiende a apagarse y mas

Mensajepor gatul » Mar, 03 Ene 2012, 21:48

Fijate su cableado y volvé a empalmar (soldando) los cables
Soldando? Vo so loco? Lo cable no se sueldan, pibe! Jajaja

Ok, tocayo, voy a buscar la data del modulo y a meter mano a ver que sale, y otra cosita que voy a hacer es revisar todas las conexiones porque, ahora que lo pienso, no sería raro tener alguna oxidada (o sulfatada, como le dicen por ahí).
Saludos. Gabriel
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados