Buenas a todos. Me comunico con ustedes para saber si alguien tuvo el mismo problema que yo.
Mi vehiculo, un Chevrolet Corsa 1.6 MPFI del año 98' cada 4000 Kms. recorridos me queda en 2 cilindros, debido a una falla en el DIS, siempre en la misma bobina, la que alimenta el cilindro, 1 y 4, esto me empezo a ocurrir desde que le coloque GNC, ya voy quemando cuatro modulos DIS siempre la bobina 1 y 4. Quisiera saber si a alguien le paso lo mismo, ya que de la entrada de la señal (tiene 2 una para cada bobina), la que alimenta los cilindros 1 y 4 es la que toma el emulador de gnc como referencia.
saludos.
Inconveniente en bobina de encendido.
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Inconveniente en bobina de encendido.
la que alimenta los cilindros 1 y 4 es la que toma el emulador de gnc como referencia.
saludos.
A ver si lo ultimo que tocamos antes de una Falla esta relacionado es correcto revisarlo, y nos decis que justo se quema el modulo en la parte de donde toma el emulador tenes dos opciones, si se puede tomar la senal con la toma de los cilindros 2 y 3 (No se si el emulador esta obligado a tomar la senal de 1 y 4) y sino llevara que vean el emulador o reclamarle si estas en garantia al instalador o....
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Re: Inconveniente en bobina de encendido.
Gracias por la respuesta. Ahora le encontre que el cable de masa que va desde la bateria al chasis estaba completamente axidado.Lo quise desajustar para limpiarlo y se corto. Le coloque una masa nueva y voy a probar a ver que pasa. En una de esas la salida del modulo-bobina se quemaria por no tener la referencia de masa adecuada.
Ya a esta altura todo puede ser con la electronica.
Extraño el antiguo sistema de encendido y carburacion...
Saludos.
Ya a esta altura todo puede ser con la electronica.
Extraño el antiguo sistema de encendido y carburacion...
Saludos.