Página 1 de 1
Estacion con excelente presion
Publicado: Jue, 01 Mar 2012, 08:47
por Mauromaxi
Hola gente! Les comento que luego de cargar en varias estaciones diferentes, hasta ahora la que mas resultado me da es la YPF en Beiro y Gral. Paz, lado provincia. Generalmente da un promedio de 30 km. mas que las otras. El m3 lo tienen a 1,59. Van a notar si cargan ahi, que la aguja de presion pasa bastante los 200.
El fin de semana largo fui a Marde, cargando previamente ahi y me dio 220 km.!!!
Por otro lado, siempre malas experiencias de rendimiento en las estaciones de la ruta y ni hablar en las de Mardel. No se porque sera, pero no rinden nada,generalmente un 30 % menos.
Abrazo!!
Re: Estacion con excelente presion
Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 02:18
por javier_tejedor
Segun tengo entendido el tanque y las pruebas hidraulicas dicen que la presion "no debe superar nunca los 200", soy nuevo en esto del GNC, pero he podido leer el cartelito de advertencia en algunas estaciones que dice "verifique que la presion no supere 200 como maximo que es en gral la mitad de la aguja del manometro del surtidor o como se llame.
Re: Estacion con excelente presion
Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 08:46
por reyleon
Cargá de noche en Plaza y Alvarez Thomas y después contame. Y efectivamente, todo lo contrario, la Esso de Córdoba y Bonpland.
Saludos... Gabriel...
Re: Estacion con excelente presion
Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 16:22
por SergioA
Casi Dr Reyleon ..
Cual seria cada caso ... yo cargue en la de Cba y Bonplad y me da la impresion que le dan mas rosca .. por lo menos me dura mas..
La de plaza carga de menos decis ??? esa me queda cerca ..
salute
SergioA
Re: Estacion con excelente presion
Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 17:42
por reyleon
Casi Dr Reyleon ..
30 materias aprobadas de 50, es decir, 60% abogado, por ahora...
La de plaza carga de menos decis ??? esa me queda cerca ..
La de Plaza no baja de 220 bar de noche. El petiso gordito muy macanudo, si te atiende el de bigotes y te sonríe... bueno, vos fijate si te gusta...
Y si te queda cerca, juntémonos algún día a tomar un café!!! vivo a unas siete cuadras de ahí.
Saludos... Gabriel...
Re: Estacion con excelente presion
Publicado: Mié, 21 Mar 2012, 16:45
por matusalen
Hago una consulta, el otro dia me dijo un amigo que fue a una estacion y que le cargo hasta 230 bar. En el momento, sin pensarlo le dije ah mira, pero hoy al pedo aca en casa viendo la imagen del reductor dije OPA!

Como vemos la imagen dice que el reductor trabaja hasta 200 bar.
La pregunta es como afectaria esta presion extra que sabemos que es bastante mucho mas.
¿La valvula que abre el paso de gas al reductor aguanta bien esa presion?
y si es que la aguanta
¿Como influye esta presion extra sobre los diafragmas?
¿Modifica la entrega de gas?
Tambien pensaba en los cañitos que transportan el gas del tanque al reductor, y sus uniones.
Bueno no se, no se me ocurre nada mas en el momento, gracias de antemano por la futura desburrada
Saludos!
Re: Estacion con excelente presion
Publicado: Mié, 21 Mar 2012, 17:20
por Molerpa
No se debe, pero no pasa nada. Todo está ensayado (excepto el cilindro, que es 2 y pico de veces) 5 veces su presión de trabajo (léase 1000 bar)
Re: Estacion con excelente presion
Publicado: Mié, 21 Mar 2012, 17:29
por matusalen
Ah muy buen dato, entonces es beneficioso ya que podemos cargar mas gas por ende tener mas autonomia. O sea menos paradas en estaciones xD
Re: Estacion con excelente presion
Publicado: Jue, 22 Mar 2012, 04:48
por javier_tejedor
antes dijo "no se debe", para tener mas autonomia tanque mas grande!!!!
Re: Estacion con excelente presion
Publicado: Jue, 22 Mar 2012, 09:13
por matusalen
Si si, lo lei
ajajajaja1!!!
Re: Estacion con excelente presion
Publicado: Sab, 31 Mar 2012, 19:01
por Rolf
A pesar de que soy petrolero de alma una estacion de GNC en casa no me desagradaria.....