Problema encendido nafta y gas
Publicado: Vie, 02 Mar 2012, 17:49
Hola que tal, estuve leyendo bastante en el foro sobre este tipo de problemas pero no puedo solucionarlo.
El querido auto es un corsa wind 1.6 3 puertas.
Paso a contar como sucedio, el auto se utilizó solo a nafta por unos dias (ya que tuve que cambiar el parabrisas, la oblea quedo ilegible y en la costa la estacion cercana no me queria cambiar gas), al segundo dia cuando lo arranco parecia que arranco a 3 cilindros, similar al ruido de un tractor, lo apago y prendo varias veces, sigue asi, lo deje prendido unos 30 segundos y se normalizo. No se si se taparon los inyectores o algo con los cables porque las bujias tienen pocos km.
bueno despues de eso lo hizo algunas veces mas pero con menor "tractoreo" y cuando volvio el gas al apagarlo a gas y encenderlo dejo de hacerlo (el auto se prende a nafta y luego se pasa a gas con una desacelerada).
Al volver de la costa me agarraron los corsos el finde y con eso mucho transito y atoradero, el auto empezo a subir la temperatura variando entre 95 y 97, tardaba bastante en bajarla y volvia a subir, paro espero que enfrie un poco reviso el agua y le faltaba un poco nomas. Sigo andando y se pasaba solo a nafta, como que se volvio loquito por el calor. Sufriendo mucho y pasando por nuevos corsos llegue a casa.
Al otro dia lo enciendo y era un principe, lo uso y pasaron aproximadamente 6 dias en que lo volvi a usar y no arranca.
Giraba el burro y no arrancaba, le cambie el burro por uno bosch hace unos meses, asique estoy tranquilo que por ahi no venia... Revise que salga chispa a las bujias y sale.
Luego despues de leer varias cosas y de experiencias pasadas, trato de encenderlo a gas dejando apretado el boton de gas, pasa a gas pero cuando le doy arranque es como que automaticamente vuelve al estado en que arranca normalmente ( a nafta y cuando le das la acelerada pasaria a gas) o sea estaria funcionando a nafta.
Un mecanico una vez que tuve un problema parecido y lo arranco a gas habia conectado un cable desde la bateria al equipo que lo que hace es mandarle gas al motor manual digamos (o eso me dijo) le conecto el cable y enciende, pero la vez q el mecanico lo hizo al desconectar el cable el auto seguia funcionando, bueno ahora apenas desconecto el cable el auto se apaga como si lo hiciera desde la llave.
Entonces llego a la deduccion que el gas se volvio loco y que no estara funcionando la bomba de nafta.
Levanto la tapa de la bomba y mido la ficha, con el auto solo en contacto y hay dos lugares que caen 10 V aprox., esta funcionando el relay entonces? o hay algo raro... porque yo creo que deberian haber 12 V, lo que no hice es encenderlo porq ya me daba lastima la bateria y miedo de ca*** el equipo de gas por conectar el cable.
Ahora viene otra cosa, que nos remonta al pasado, la vez esta que digo que tuve un problema similar el mecanico me cambio la bomba de nafta (el auto comenzo a encender en frio con menor rapidez) y una mañana me dejo de la misma forma. El tipo lo volvio a ver y dijo q habia un cable medio suelto del gas... no se.. no le crei, bueno la cosa es que de ahi en mas funcionaba, tardaba un poco en arrancar pero funcionaba. Le presto a mi viejo el auto para ir a mendoza y lo deja en el arco desaguadero (porque lo uso 50 km a nafta al pasarse de una gnc) al parar el auto para la inspeccion que hacen. Fue un mecanico y lo remolcaron 200 km al parecer bomba de nafta quemada. Estamos hablando de 15 dias de cambiarlo, va a un taller q le recomendo mi tio y dijeron que tenia unos filtros tapados y le hicieron ultrasonido y que la bomba estaba bastante fea no parecia que tenia 15 dias de uso o sea me puso una usada el bendito señor... bueno le hicieron las cosas y al parecer todo bien, con bomba nueva (mi viejo no se fue del taller nunca) marca bosch, y tambien le pasaron ultrasonido a unos filtritos que tiene por ahi la bomba y no se consiguen. Al pasar un poco mas de 3 meses tengo este problema nuevamente. Y se origino otra vez por usar el auto y apagarlo a nafta.
O sea que seria la tercera vez que se quema en 8 meses exajerando, aclaro que las dos ultimas veces que paso el auto tenia aprox 30 litros de nafta en el tanque puestos hace poco, no son estacionados por años..
Tambien le hice un autodiagnostico y me salio el error 45, que seria sonda lambda, mezcla rica.. pero por lo que lei no es algo como para decir aaahhaa ahi esta el probolema.
Algo que tambien probé es cambiar las fichas de los inyectores para "sacar el gnc" y ver si el problema era algo con los emuladores, pero hizo lo mismo.
Queria saber si alguien tiene idea de que puede estar ocacionando el problema realmente, ya que al consultar con mecanicos quieren cambiar la bomba nuevamente, de paso limpiar el tanque y los inyectores, lo cual a mi entender va a traer el problema en unos meses nuevamente. Al auto no le doy mucho uso, la bomba no tuvo demasiado desgaste (igualmente la bomba anterior duro 10 años).
Por lo pronto voy a sacarle 2/4 de nafta o un poco mas para quedarme con menos de 1/4 y ver en que estado esta la bomba de nafta y de paso mirar adentro del tanque, pero me desconcierta que no encienda a gnc.
Espero no haber sido una molestia y pido mil disculpas por escribir tanto, ojala pueda solucionarlo. Saludos!
El querido auto es un corsa wind 1.6 3 puertas.
Paso a contar como sucedio, el auto se utilizó solo a nafta por unos dias (ya que tuve que cambiar el parabrisas, la oblea quedo ilegible y en la costa la estacion cercana no me queria cambiar gas), al segundo dia cuando lo arranco parecia que arranco a 3 cilindros, similar al ruido de un tractor, lo apago y prendo varias veces, sigue asi, lo deje prendido unos 30 segundos y se normalizo. No se si se taparon los inyectores o algo con los cables porque las bujias tienen pocos km.
bueno despues de eso lo hizo algunas veces mas pero con menor "tractoreo" y cuando volvio el gas al apagarlo a gas y encenderlo dejo de hacerlo (el auto se prende a nafta y luego se pasa a gas con una desacelerada).
Al volver de la costa me agarraron los corsos el finde y con eso mucho transito y atoradero, el auto empezo a subir la temperatura variando entre 95 y 97, tardaba bastante en bajarla y volvia a subir, paro espero que enfrie un poco reviso el agua y le faltaba un poco nomas. Sigo andando y se pasaba solo a nafta, como que se volvio loquito por el calor. Sufriendo mucho y pasando por nuevos corsos llegue a casa.
Al otro dia lo enciendo y era un principe, lo uso y pasaron aproximadamente 6 dias en que lo volvi a usar y no arranca.
Giraba el burro y no arrancaba, le cambie el burro por uno bosch hace unos meses, asique estoy tranquilo que por ahi no venia... Revise que salga chispa a las bujias y sale.
Luego despues de leer varias cosas y de experiencias pasadas, trato de encenderlo a gas dejando apretado el boton de gas, pasa a gas pero cuando le doy arranque es como que automaticamente vuelve al estado en que arranca normalmente ( a nafta y cuando le das la acelerada pasaria a gas) o sea estaria funcionando a nafta.
Un mecanico una vez que tuve un problema parecido y lo arranco a gas habia conectado un cable desde la bateria al equipo que lo que hace es mandarle gas al motor manual digamos (o eso me dijo) le conecto el cable y enciende, pero la vez q el mecanico lo hizo al desconectar el cable el auto seguia funcionando, bueno ahora apenas desconecto el cable el auto se apaga como si lo hiciera desde la llave.
Entonces llego a la deduccion que el gas se volvio loco y que no estara funcionando la bomba de nafta.
Levanto la tapa de la bomba y mido la ficha, con el auto solo en contacto y hay dos lugares que caen 10 V aprox., esta funcionando el relay entonces? o hay algo raro... porque yo creo que deberian haber 12 V, lo que no hice es encenderlo porq ya me daba lastima la bateria y miedo de ca*** el equipo de gas por conectar el cable.
Ahora viene otra cosa, que nos remonta al pasado, la vez esta que digo que tuve un problema similar el mecanico me cambio la bomba de nafta (el auto comenzo a encender en frio con menor rapidez) y una mañana me dejo de la misma forma. El tipo lo volvio a ver y dijo q habia un cable medio suelto del gas... no se.. no le crei, bueno la cosa es que de ahi en mas funcionaba, tardaba un poco en arrancar pero funcionaba. Le presto a mi viejo el auto para ir a mendoza y lo deja en el arco desaguadero (porque lo uso 50 km a nafta al pasarse de una gnc) al parar el auto para la inspeccion que hacen. Fue un mecanico y lo remolcaron 200 km al parecer bomba de nafta quemada. Estamos hablando de 15 dias de cambiarlo, va a un taller q le recomendo mi tio y dijeron que tenia unos filtros tapados y le hicieron ultrasonido y que la bomba estaba bastante fea no parecia que tenia 15 dias de uso o sea me puso una usada el bendito señor... bueno le hicieron las cosas y al parecer todo bien, con bomba nueva (mi viejo no se fue del taller nunca) marca bosch, y tambien le pasaron ultrasonido a unos filtritos que tiene por ahi la bomba y no se consiguen. Al pasar un poco mas de 3 meses tengo este problema nuevamente. Y se origino otra vez por usar el auto y apagarlo a nafta.
O sea que seria la tercera vez que se quema en 8 meses exajerando, aclaro que las dos ultimas veces que paso el auto tenia aprox 30 litros de nafta en el tanque puestos hace poco, no son estacionados por años..
Tambien le hice un autodiagnostico y me salio el error 45, que seria sonda lambda, mezcla rica.. pero por lo que lei no es algo como para decir aaahhaa ahi esta el probolema.
Algo que tambien probé es cambiar las fichas de los inyectores para "sacar el gnc" y ver si el problema era algo con los emuladores, pero hizo lo mismo.
Queria saber si alguien tiene idea de que puede estar ocacionando el problema realmente, ya que al consultar con mecanicos quieren cambiar la bomba nuevamente, de paso limpiar el tanque y los inyectores, lo cual a mi entender va a traer el problema en unos meses nuevamente. Al auto no le doy mucho uso, la bomba no tuvo demasiado desgaste (igualmente la bomba anterior duro 10 años).
Por lo pronto voy a sacarle 2/4 de nafta o un poco mas para quedarme con menos de 1/4 y ver en que estado esta la bomba de nafta y de paso mirar adentro del tanque, pero me desconcierta que no encienda a gnc.
Espero no haber sido una molestia y pido mil disculpas por escribir tanto, ojala pueda solucionarlo. Saludos!





