GNC o no GNC esa es la cuestion
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
GNC o no GNC esa es la cuestion
Hola gente! Estuve pensando en ponerle un tubo de GNC al corsita, xq en ciudad me parece q es un poco tragon (me parece), tiene el 1.6 Que consejos me pueden dar? Que problemas puede llegar a tener y esas cosas?
Saludos
Saludos
Re: GNC o no GNC esa es la cuestion
Que si lo estás analizando, no te conviene.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- javier_tejedor
- Contactar:
1.- Cuantos km haces por mes, o visto de otra forma cuanto gastas en nafta en $/mes?Hola gente! Estuve pensando en ponerle un tubo de GNC al corsita, xq en ciudad me parece q es un poco tragon (me parece), tiene el 1.6 Que consejos me pueden dar? Que problemas puede llegar a tener y esas cosas?
Saludos
2.- Cuanto tiempo pensas quedarte con el auto.?
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
-
adriancorsasuper
- Nombre: adrian
Hola gente,yo tengo un corsa 1.6 2006 classic super con gnc y tengo muchísimas ganas de sacarselo pero no se que hacer... Por favor ayuden a decidirme!!!!
sacáselo, el gas es para la cocina. (Por éso mi calefón anda a nafta...)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
corsa_pelado
- Nombre: Claudio (Pelado)
Hola Gente yo tambien estoy en ese dilema, Pero tuve 3 autos con GNC; andas gratis, sin duda, viajas gratis, pero cada tanto tenes problemas.
En mi caso tengo un corsa de 3 puertas. Debido al elevado costo de la nafta lo uso poco al auto y de esta manera, lo desgasto menos. A la hora de viajar extraño el gas, pero cuando salgo y siento lo bien q anda en nafta... no me arrepiento.
Soy de la idea, por propia experiencia, el auto con gnc lo usas como una motito, Vamos aca... vamos alla, vamos aca de nuevo y asi... vas a todas partes todo el tiempo y eso termina matando el auto, porq lo mal uso.
Creo que el gas es mas para alguien que usa mucho el auto, para un taxista es obvio o para una flia o un tipo q usa mucho el auto, en mi caso solo lo extraño cuando qiero viajar, si bien tengo el auto hace poco, me toy adapantando a usarlo menos, pero eso no qiere decir q no los disfruto.
La ecuacion es como dicen al principio, todo depende de cuanto gastes... pero tengan en cuenta que el gas es un injerto y todo injerto modifica las condiciones originales del autito.
Saludos!
p/D: mi evaluacion es poner equipo de gas o comprar una motito 110cc.
En mi caso tengo un corsa de 3 puertas. Debido al elevado costo de la nafta lo uso poco al auto y de esta manera, lo desgasto menos. A la hora de viajar extraño el gas, pero cuando salgo y siento lo bien q anda en nafta... no me arrepiento.
Soy de la idea, por propia experiencia, el auto con gnc lo usas como una motito, Vamos aca... vamos alla, vamos aca de nuevo y asi... vas a todas partes todo el tiempo y eso termina matando el auto, porq lo mal uso.
Creo que el gas es mas para alguien que usa mucho el auto, para un taxista es obvio o para una flia o un tipo q usa mucho el auto, en mi caso solo lo extraño cuando qiero viajar, si bien tengo el auto hace poco, me toy adapantando a usarlo menos, pero eso no qiere decir q no los disfruto.
La ecuacion es como dicen al principio, todo depende de cuanto gastes... pero tengan en cuenta que el gas es un injerto y todo injerto modifica las condiciones originales del autito.
Saludos!
p/D: mi evaluacion es poner equipo de gas o comprar una motito 110cc.
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
Pelado
No entiendo tu razonamiento ...
La onda seria me compro el auto para no usarlo porque si lo uso esta mal usado ..en ese caso si le pongo gas ..o me compro una moto asi no uso el auto .
salute
SergioA
No entiendo tu razonamiento ...
La onda seria me compro el auto para no usarlo porque si lo uso esta mal usado ..en ese caso si le pongo gas ..o me compro una moto asi no uso el auto .
salute
SergioA
-
corsa_pelado
jajajjajja jajjajajajaj nadie me entiende; yo tampoco.
En resumen, Me compre un auto naftero para no sufrir mas con los problemas del GNC (equipos de 2 generacion ya q tuve un R9 y Gol - Excepto en el Fiat 1 q era inyeccion y le pusieron uno de 3ra generacion (que no jodio mas con eso)) -
Contras del gas, en mi caso: a la larga trae problemas; me deja sin baul; deberia cambiar amortiguadores; dañas el motor.
pro del gas: Es re barato para andar y viaajar, pero esto trae una mala costumbre, q es usar el auto de mas! mas alla de disfrutarlo o no, lo usamos mal porq es barato el gas.
Mi auto a nafta es para disfrutar y ver q onda si tengo menos problemas q con los autos a gas ( si bien eran mas viejos) - El costo de un equipo de gas hoy por hoy ronda los 7000 pesitos. Con esa plata me compro una motito cosa de usarla para el bolu** y el autito mantenerlo original! sin injertos!
PPerrroooooo hoy lo pienso... ya que esta madrugada la nafta aumento un 9% mas; ahora el litro de super sale $5.69 =( ta caro!! jajjaaj creo q sigen sin entenderme jejejej saludos!
En resumen, Me compre un auto naftero para no sufrir mas con los problemas del GNC (equipos de 2 generacion ya q tuve un R9 y Gol - Excepto en el Fiat 1 q era inyeccion y le pusieron uno de 3ra generacion (que no jodio mas con eso)) -
Contras del gas, en mi caso: a la larga trae problemas; me deja sin baul; deberia cambiar amortiguadores; dañas el motor.
pro del gas: Es re barato para andar y viaajar, pero esto trae una mala costumbre, q es usar el auto de mas! mas alla de disfrutarlo o no, lo usamos mal porq es barato el gas.
Mi auto a nafta es para disfrutar y ver q onda si tengo menos problemas q con los autos a gas ( si bien eran mas viejos) - El costo de un equipo de gas hoy por hoy ronda los 7000 pesitos. Con esa plata me compro una motito cosa de usarla para el bolu** y el autito mantenerlo original! sin injertos!
PPerrroooooo hoy lo pienso... ya que esta madrugada la nafta aumento un 9% mas; ahora el litro de super sale $5.69 =( ta caro!! jajjaaj creo q sigen sin entenderme jejejej saludos!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
Yo si bien te entiendo, no comparto, creo que hay una mezcla de conceptos, no podes comparar una moto con un auto y tampoco comparto aunque entiendo tus malas experiencias con el GNC, o sera que le hechamos la culpa al gas para no aceptar que no hacemos las cosas bien. ( lease, mantenimiento, instalacion de equipo adecuado, etc.).-
Yo en mi experiencia tuve un tempra con GNC y no generó problemas, y lo use mucho, pero mucho. ( se fue de mis manos con 350mil km).
Hoy el corseteII tiene 116 mil km con GNC y no tuvo ningun inconveniente. ( solo un tema de emulador que se soluciono facil digamos).
Por ultimo, creo ( y eso solo una opiñon personal, no quiero polemizar con esta ni nada por el estilo), que tener un auto y disfrutarlo es usarlo cuando uno quiere y para ir a donde quiere.
Hay mucha gente que viaja de noche para no usar el aire y viaja a 90 km/h porque gasta menos y todo su viaje pasa por el consumo de nafta en ves de disfrutar del mismo y al momento de cambiarlo solo mira cual gasta menos. mmmmm, no parece que se disfrute un auto asi.
por lo menos asi lo veo yo.
Saludos
Yo en mi experiencia tuve un tempra con GNC y no generó problemas, y lo use mucho, pero mucho. ( se fue de mis manos con 350mil km).
Hoy el corseteII tiene 116 mil km con GNC y no tuvo ningun inconveniente. ( solo un tema de emulador que se soluciono facil digamos).
Por ultimo, creo ( y eso solo una opiñon personal, no quiero polemizar con esta ni nada por el estilo), que tener un auto y disfrutarlo es usarlo cuando uno quiere y para ir a donde quiere.
Hay mucha gente que viaja de noche para no usar el aire y viaja a 90 km/h porque gasta menos y todo su viaje pasa por el consumo de nafta en ves de disfrutar del mismo y al momento de cambiarlo solo mira cual gasta menos. mmmmm, no parece que se disfrute un auto asi.
por lo menos asi lo veo yo.
Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
-
corsa_pelado
Sinceramente, lo disfrutaria mas si tuviera mas dinero. Creo que corre mucho por cuenta del bolsillo de cada uno, en mi caso es mucho sacrificio, tenerlo mantenerlo y pagar el prestamo que saque para tenerlo..
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Aun asi, andando a 90 podes disfrutarlo y andas bien y disfrutas del paisaje si es que te gusta, tomando unos buenos mates con tus queridos.
El GNC, si bien no me esta andando bien, me esta rindiendo muy bien y creo que me costaria bastante, en mi estado actual, mantener el auto y al mismo tiempo poder disfrutarlo. Es mas, con lo poco que junto y lo que bastante ahorro, me di el gusto de comprarle el mezclador para que ande un poco mejor jeje.
Ademas lo veo ventajoso al momento de diagnosticar algun tipo de problema, algun problema que me aparece a nafta y no a gas o viceversa, o en los 2 combustibles, ayuda mucho a saber por donde mirar.
El auto lo compre usado, lo busque con GNC y no pense que fuera tanta la diferencia. No me arrepiento
El GNC, si bien no me esta andando bien, me esta rindiendo muy bien y creo que me costaria bastante, en mi estado actual, mantener el auto y al mismo tiempo poder disfrutarlo. Es mas, con lo poco que junto y lo que bastante ahorro, me di el gusto de comprarle el mezclador para que ande un poco mejor jeje.
Ademas lo veo ventajoso al momento de diagnosticar algun tipo de problema, algun problema que me aparece a nafta y no a gas o viceversa, o en los 2 combustibles, ayuda mucho a saber por donde mirar.
El auto lo compre usado, lo busque con GNC y no pense que fuera tanta la diferencia. No me arrepiento
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- javier_tejedor
- Contactar:
Pelado, consulta, cuantos km tiene tu corsa 2007? 150 mil, mas o menos ?Sinceramente, lo disfrutaria mas si tuviera mas dinero. Creo que corre mucho por cuenta del bolsillo de cada uno, en mi caso es mucho sacrificio, tenerlo mantenerlo y pagar el prestamo que saque para tenerlo..
-
corsa_pelado
Pelado, consulta, cuantos km tiene tu corsa 2007? 150 mil, mas o menos ?Sinceramente, lo disfrutaria mas si tuviera mas dinero. Creo que corre mucho por cuenta del bolsillo de cada uno, en mi caso es mucho sacrificio, tenerlo mantenerlo y pagar el prestamo que saque para tenerlo..
WTF? hola Javier, no entiendo a que se debe la pregunta, pero tiene 56000km. Porque ?
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
Pelado
Si te parece que el GNC no es para vos no lo pongas y listo .Salvo que seas onda masoca y te guste sufrir ..dado que por lo que veo lo unico que tendria el GNC q es mas barato y ahi y todo te complica la vida porque te incita a usar de mas el auto .
Vamos a abrir un subforo de sicologia y te vamos a poner como moderador ..!!!!
salute
SergioA
Si te parece que el GNC no es para vos no lo pongas y listo .Salvo que seas onda masoca y te guste sufrir ..dado que por lo que veo lo unico que tendria el GNC q es mas barato y ahi y todo te complica la vida porque te incita a usar de mas el auto .
salute
SergioA
- javier_tejedor
- Contactar:
Para sacar cuantos km haces x mes? pensaba que lo tenias desde 0, con esos km al dueno anterior no le convenia el gnc (son menos de 1000 km/mes) pero claro faltan datos hablando de vos, cuantos km tenia cuando lo compraste? y cuanto tiempo hace que lo tenes? ....WTF? hola Javier, no entiendo a que se debe la pregunta, pero tiene 56000km. Porque ?
http://www.camuzzigas.com/gnc-cotizador.php
tenes una cuenta que podes usar, si bien es parcial ya que influyen otras cosas esta calculado solo el ahorro en combustible.
por ej saque la cuenta para 999 km

Le cambiaron las cubiertas ? si tiene esos km deben estar para el cambio, lo cual es bueno porque no falsearon el cuenta km, en los corsa es imposible saber cuantos km tiene ya que la ecu no registra el total de km del auto y el odometro cuenta km se lo puede poner en el nro que quieras... pero pensemos bien, no importan tanto los km sino como fue mantenido, tenes idea si le hicieron la distribucion, con esos km estas justito para hacer todo eso y en poco mas frenos (a mi me duraron 80/90 mil km)
-
corsa_pelado
Para sacar cuantos km haces x mes? pensaba que lo tenias desde 0, con esos km al dueno anterior no le convenia el gnc (son menos de 1000 km/mes) pero claro faltan datos hablando de vos, cuantos km tenia cuando lo compraste? y cuanto tiempo hace que lo tenes? ....WTF? hola Javier, no entiendo a que se debe la pregunta, pero tiene 56000km. Porque ?
http://www.camuzzigas.com/gnc-cotizador.php
tenes una cuenta que podes usar, si bien es parcial ya que influyen otras cosas esta calculado solo el ahorro en combustible.
por ej saque la cuenta para 999 km
Le cambiaron las cubiertas ? si tiene esos km deben estar para el cambio, lo cual es bueno porque no falsearon el cuenta km, en los corsa es imposible saber cuantos km tiene ya que la ecu no registra el total de km del auto y el odometro cuenta km se lo puede poner en el nro que quieras... pero pensemos bien, no importan tanto los km sino como fue mantenido, tenes idea si le hicieron la distribucion, con esos km estas justito para hacer todo eso y en poco mas frenos (a mi me duraron 80/90 mil km)
Hola! tenes toda la Razon del mundo; Lo compre con casi 2000 km menos de lo qte decia (osea con casi 54500Km aprox).
Antes de comprarlo; segun el dueño anterior le hicieron distribucion y cambio de aceite y filtros.
Tiene 2 cubiertas nuevas. Adelante una fate. Atras tiene una que me parece q son las originales. No son de marca conocida.
En mi caso, te la hago corta:
Supongamos q lo uso para ir al laburo:
40Km x dia= 200km por semana seguro + uso en paseos los findes o en alguna otra cosa en la semana, sumale entre 100 y 150km mas por semana
oseaa= 350km por semana.
A un costo de $5.70 la nafta, con un consumo mixto de 8 litros aprox cada 100km; tenemos= aproximadamente 3/4 tanque por semana = casi $200 por semana. OSEA ME CONVIENE USAR GNC. LO SEEEEEEEEEEE LO SEEEEEEE
y aunque no lo crean, creo q el año q viene lo voy a colocar, porq no me da el cuero para moverme a nafta!
Ahroa se me atrasa mas, porq anoche tuve una desgracia... choque el corsa. en otro post subo las fotos =( un abrazo y gracias !
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
-
corsa_pelado
Pelado
salute
SergioA
Me di cuenta, que el GNC si es para mi. LA nafta se fue al carajo y ensima escasea mucho.
Ahora se viene el invierno y se q lo uso mas al auto...
Saludos!
Veo q mi desorden mental es evidente, pero compartiendo estas cuestiones uds me ayudan. Gracias!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Un equipo de GNC aproximadamente se amortiza a los 45.000 kms, de ahì para adelante es ganancia, y de ahì para atràs es pèrdida.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
transformer
- Nombre: calito
Muchachos estoy por comprar un corsita con 60 m km y es seguro q le coloque un equipo de gas ,como lei antes para mi tb es un sacrifio pagar el prestamo para comprarlo. Y lo pienso tenes 3 a 4 anos mas...
-
corsa_pelado
Muchachos estoy por comprar un corsita con 60 m km y es seguro q le coloque un equipo de gas ,como lei antes para mi tb es un sacrifio pagar el prestamo para comprarlo. Y lo pienso tenes 3 a 4 anos mas...
Loco! subi fotos cuando lo tengas!!! el mio tiene 57000km! ya tengo encaminada tarjeta de credito, le voy a poner un tubo de 40lts. Regulador Tomasseto y los emuladores creo q son marca axis (escucho opiniones) o tomaste tb pueden ser?
precio: 4500 contado + 300 de instalacion = $4800; con tarjeta naranja se va a 5300aprox. 12 cuotas de $440
Actualmente, ahora con el frio, estoy gastando $150 por semana de nastaaaa!! osea... $150x4= $600 al mes en nasta!! usandolo lo justo y necesario.
Aqui veo la diferencia! En mi caso tb pienso tenerlo 3 o 4 años mas!!!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007