Página 1 de 1

Hielo en el tubo de GNC

Publicado: Mié, 02 May 2012, 10:37
por Kolex
Buenos dias a todos!
Recien acabo de poner otros post en el foro de Suspencion, transmision... Pero en este caso tambien me paso algo con el GNC que me resulto raro y la gente de la estacion de servicio me dijo que es comun... pero me igualmente me suena raro... el tema es el siguiente:
Para empezar les comento que tengo un Corsa ´98 1.6 mpfi, 3 puertas con tubo de gas de 45lts si mal no recuerdo... por lo que mucho baul no me queda, pero igual llenamos el baul hasta mas no poder y nos fuimos a la costa... en total lo llene 5 veces hasta gesell, una vez que llegue alla y sacando los bolsos me doy cuenta que los mismos estaban mojados, y lo primero que pienso es : "Que rarooo...!" bueno, paso la mano por abajo del tubo y me doy cuenta que estaba mojado, paso la mano por 2da vez y no solo estaba mojada, sino que tambien habia hielo, SI SI! HIELO! el que le ponemos al fernet! una capa mas o menos de 2 a 3 mm de hielo, y el tubo frio... a la costa llegue con el tubo vacio...
Que puede ser esto!? o sea, cuando se llena el tubo este se calienta... como puede ser que se enfrie tanto para que se haga hielo... esto nunca me paso, o al menos me pasaba y no me daba cuenta... es para preocuparme que pase esto? en ciudad no me pasa...

Gracias nuevamente!!

Re: Hielo en el tubo de GNC

Publicado: Mié, 02 May 2012, 11:21
por fergruta
Esto es lo que encontre en un foro de GNC al cual le pasaba lo mismo que a vos. La conclusion de todo, es que es algo normal.

A medida que vas aumentando el régimen de marcha el cilindro debe abastecer la mayor demanda de gnc q le pide el sistema regulador/reductor. Por un tema de dinámica de los fluídos q desconozco esa mayor demanda se traduce en congelamiento superficial del tubo y consecuente humedecimiento de tu equipaje.....Eso no tiene remedio.........A la inversa....cuando cargás gnc el tubo tiende a calentarse en forma notoria....caprichos de la Física

Re: Hielo en el tubo de GNC

Publicado: Mié, 02 May 2012, 11:53
por Kolex
Cuac! muchisimas gracias!!

Re: Hielo en el tubo de GNC

Publicado: Jue, 03 May 2012, 10:59
por TECAER
Me pasa exactamente igual cuando salgo a la ruta

Re: Hielo en el tubo de GNC

Publicado: Jue, 03 May 2012, 18:16
por javier_tejedor
Me pasa exactamente igual cuando salgo a la ruta
Es un combustible alternativo, en ruta, en especial si salen de paseo unas pocas veces al anio, tanque lleno de nafta, y cuando paran, si hay gnc de paso lo llenan, sino siguen a nafta 500 o 600 km sin parar.