Página 1 de 1
Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadores
Publicado: Mar, 12 Jun 2012, 13:43
por sanfermin
Hola mi auto corsa 1.6 gnc 2008, arranca en frio a la mañana con un ruido al regular que despues cuando va tomando temperatura se va, solo en frio, luego si lo apagas y arrancas en otro momento ya no lo hace salvo que se enfrie.
El ruido es tipo pistoneo, o son botadores? A gas funciona barbaro, es decir que regula bien, solo se congela en alta velocidad pero ya lei a molerpa y seguramente esta mal instalada la circulacion de agua que lo llevare a solucionar.
Gracias y abrazo corsero !!!
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 11:41
por jorge_city
Hola Sanfermin. Tendrias que describir mejor el ruido que hace. Si fuera pistoneo te lo haria a nafta cuando lo exigis en cambios altos, (mas informacion lee el post de Molerpa sobre el pistoneo). Puede ser ruido de botadores que es mas comun en nuestros motores, que lo hace hasta que cargan y ahi deja de hacerlo.
Saludos
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 11:58
por makia
Adhiera a Jorge_city, para mi son los botadores.... Si es solo el ruido en frio y luego no vuelve aparecer, pienso que no te generara problemas mecanicos.
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 12:32
por matusalen
Sip, pregunta: Que aceite usas?. Se lo cambias vos?, si no es asi, chequeas si viene en recipiente sellado?. Saludos!
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 14:12
por Molerpa
hay un thread que se llama "pistoneo - ¿Qué es?" y debés leerlo. Además, como el problema no es correspondiente a GNC, está puesto en una sección que no debería.
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 19:50
por sanfermin
Gracias Molerpa, lei el post, me inclino por botadores. Disculpas por publicar en GNC, lo relacione por ahi.
Que hago ? pruebo cambiar el aceite o taller?
saludos y otra vez Gracias !!!
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 20:13
por sanfermin
Matusalen el dueño anterior le habia hecho hacia mil km. el cambio y le pusieron AGIP 10w 40 semissintetico.
Que aceite me conviene usar ?
Gracias !!
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 21:32
por matusalen
Mmmm, el dueño anterior era alguien muy conocido o amigo o algo por el estilo?, desconfio que el hayan hecho el cambio de aceite, vio que vivimos en Argentina
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 21:56
por sanfermin
es verdad, por lo menos me dejo la carta del lubricentro con todas las fechas, pero... jaja, es Argentina!!!
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Mié, 13 Jun 2012, 22:10
por matusalen
Es ley, cuando compras un auto usado: cambio de aceite, filtro de aceite,de nafta, de aire, correas y tensores. Si uno quiere estar tranquilo claro está.
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Jue, 14 Jun 2012, 13:53
por tdelantero
agrego mi experiencia personal . cargaba nafta super en XXX ( 3 letras )de bandera oficial y notaba que por la mañana mi motor con pocos km 35000 , hacia ruido a coctelera , como lo ando a gas poca bola le daba pero una vez me dije , que tal si ya que uso poca nafta no le pongo algo mejor , y decidi ponerle xxxxx V xxxxx . Uds entenderan , ( la de la con*** ) milagorsamente el motor por la mañana fria de mi localidad se transformo en algo tan sereno como un rolls royce , le podias parar una moneda de canto en la tapa de valvulas ..
cosa e mandinga !!!
hoy ya tiene 105000 km
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Jue, 14 Jun 2012, 16:10
por CorsaDitto
Quizas un cambio de una mejor nafta, chequear el aceite y probar algun molikote?? Salvo que el milokote no solucione el tema que se descargan los botadores estando el motor frio...
Alguno ya probo?
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Jue, 14 Jun 2012, 22:33
por sanfermin
Gracias muchachos por las opiniones, voy a empezar por cambiar el aceite, me aconsejaron el TOTAL. Alguien lo probo ?
El sintetico conviene mas ?
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Vie, 15 Jun 2012, 00:38
por pana
El sintetico conviene mas ?
El sintetico conviene mas.
(aquí se demuestra como los signos de puntuacion adquieren importancia)
Re: Arranca en frio en nafta con ruido a pistoneo o botadore
Publicado: Vie, 15 Jun 2012, 23:27
por agustincho
El sintetico conviene mas ?
El sintetico conviene mas.
(aquí se demuestra como los signos de puntuacion adquieren importancia)
Pana dice: Tincho no sabe nada.
Pana , dice Tincho , no sabe nada .