Página 1 de 2

junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Lun, 18 Jun 2012, 14:13
por sanfermin
Hola muchachos, sigo tratando de evacuar dudas sobre "el regulador trabaja frio".
Como ya segui todos sus consejos y sigo igual, esta bien conectado, destape los picos del regulador y las mangueras, las cuales estaban llenas de sarro; solo me falta sacar las "T" para limpiarlas.
Pero vengo con un problema de presion de agua, siempre que lo utlizo en alta velocidad constante(panamericana), al pararlo por varias horas cominza a tirar agua por diferentes mangueras, ha tirado por la del termostato,, ahora por la "T" del retorno.
Le cambie la tapa al vaso recuperador por una original y sigue igual, ya le cambie radiador, termostato y la bomba se controlo y estaba bien.
Ahora bien, he notado que el regulador esta siempre frio, jamas calienta, pero siguiendo los consejos de molerpa y matusalen (que les agradezco muchisimo por las respuestas) vi que esta bien conectado.
Si la junta estaria soplada, tendria algo que ver la circulacion en el regulador o si estarian los conductos del regulador o las "T" o alguna manguera obstruidos podria generar presion y confundirme con junta soplada ?.
Gracias una vez mas !!!

abrazo corsero!!!

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Lun, 18 Jun 2012, 14:25
por Molerpa
Hola muchachos, sigo tratando de evacuar dudas sobre "el regulador trabaja frio".
Como ya segui todos sus consejos y sigo igual, esta bien conectado, destape los picos del regulador y las mangueras, las cuales estaban llenas de sarro; solo me falta sacar las "T" para limpiarlas.
Pero vengo con un problema de presion de agua, siempre que lo utlizo en alta velocidad constante(panamericana), al pararlo por varias horas cominza a tirar agua por diferentes mangueras, ha tirado por la del termostato,, ahora por la "T" del retorno.
Le cambie la tapa al vaso recuperador por una original y sigue igual, ya le cambie radiador, termostato y la bomba se controlo y estaba bien.
Ahora bien, he notado que el regulador esta siempre frio, jamas calienta, pero siguiendo los consejos de molerpa y matusalen (que les agradezco muchisimo por las respuestas) vi que esta bien conectado.
Si la junta estaria soplada, tendria algo que ver la circulacion en el regulador o si estarian los conductos del regulador o las "T" o alguna manguera obstruidos podria generar presion y confundirme con junta soplada ?.
Gracias una vez mas !!!

abrazo corsero!!!





Enviado: Lun Jun 11, 2012 9:12 am
De: Molerpa
Para: sanfermin

Hola Molerpa, soy gabriel(san fermin en el foro), te agradeceria si me das tu opinion,tengo el efcto peaje en el corsa 1.6 2008 gnc, note que al andar en autopista la galleta se congela, pero al sacarle la toma de aire no se para el auto al frenar en el peaje despues de venir en velocidad.
La pregunta es: se congela por mala instalacion? o es la toma de aire, La toma de aire afecta sacarla?
Tambien tengo un problema de presion de agua que no se si tiene algo que ver el gas.
Abrazo y un millon de gracias!!!
Gabriel
Cerrá la válvula del cilindro, arrancá el auto, pasalo a gas, hasta que se apague. Andalo a nafta una semana. Fijate si sigue pasando lo del agua.


Quiero creer que ésta prueba ya la hiciste, y no me escribiste un PM (habiéndome dignado yo a contestarte, COSA QUE NO SUELO HACER), para que caiga en saco roto.

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Lun, 18 Jun 2012, 14:47
por sanfermin
Si, Molerpa, cerre la valvula desde el tanque, pero aun sigue con presion, siempre y cuando el auto ande en alta velocidad constante. Si lo hago a velocidad de ciudad digamos no sucede.
Y gracias por la mano y por el MP que me respondiste, no me canso de destacar tu aporte a todos los que participamos en el Club !!!

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Lun, 18 Jun 2012, 15:07
por Molerpa
si anduviste por una semana y el problema es el mismo, y la presión no es la habitual, sí, hay junta soplada.

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Lun, 18 Jun 2012, 15:22
por sanfermin
Ok, ahora la pregunta es si la junta soplada puede producir inconvenientes en la circulacion de agua al regulador; si no es asi tendria aparte de la junta otro problrma en la circulacion al regulador.

Abrazo fenomeno !!!

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Mar, 19 Jun 2012, 04:13
por gatul
Cerrá la válvula del cilindro, arrancá el auto, pasalo a gas, hasta que se apague. Andalo a nafta una semana. Fijate si sigue pasando lo del agua.
Moler, tengo curiosidad, podrías explayarte al respecto?

Saludos

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Mar, 19 Jun 2012, 08:07
por Molerpa
Hay reguladores que no tienen imprimación impermeabilizante luego de la inyección del aluminio, con lo que un microporo existente entre 1era etapa (alrededor de 4 bar) y/o 2da etapa (1.4 a 1.9 bar dependiendo modelos) podría ocasionar fugas de gas hacia el circuito refrigerante, por la conexión de calefacción. Hay casos donde ésto puede deberse a la corrosión y edad del equipo (por ejemplo, el caso del Ital Kar, del TA... Pero hay otros como el OYRSA, el DINAMOTOR, que pueden hacerlo aún 0km.

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Mar, 19 Jun 2012, 16:27
por gatul
Didáctico como siempre. :smt023
Gracias!
Un abrazo

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Mar, 19 Jun 2012, 19:12
por matusalen
Eso se llama, experiencia en el campo.

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Mar, 19 Jun 2012, 20:34
por Molerpa
Bueno, bueno... si... todos lo saben... Pero en la ciudad también anduve

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Mié, 20 Jun 2012, 08:24
por sanfermin
Gracias Moler una vez mas por ayudarnos aprender y a evacuar dudas !!!!!!

Abrazo !!!

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 09:57
por CorsaDitto
Tambien tengo una pequeña presion sobre el repositor :cry: Voy a probar lo de cerrar la valvula y andarlo a nafta esta semana..

Que otro indicio da la junta solplada?? ademas de la presion en el repositor.. Porque a nafta funciona perfecto y a gas tambien todo el tiempo, solo tiene esa leve presion en el agua..

Me tiro que lo mio pasa por el reductor :x :x Cual es la solucion para reparar eso?? cambiar diafragmas??

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 11:31
por Molerpa
Si especificaras algún que otro dato tal vez útil... una menudencia, digamos, como por ejemplo el reductor que tenés...

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 11:46
por CorsaDitto
Si especificaras algún que otro dato tal vez útil... una menudencia, digamos, como por ejemplo el reductor que tenés...
Si perdon.. pregunte como si recordaran que comente varias veces que equipo tengo.. :mrgreen: El equipo que tengo es un PVR de 2da generacion. Ya me habias dicho que esa marca es malisima, por eso de ahi mi idea de que podia venir de ahi.

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 18:27
por Molerpa
Claro, pero PVR es solamente la electrónica. La metalmecánica (reductor, cacho de fierro, aluminio, coso tangible que larga gas) es otra marca.

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Mié, 14 Nov 2012, 11:57
por CorsaDitto
Claro, pero PVR es solamente la electrónica. La metalmecánica (reductor, cacho de fierro, aluminio, coso tangible que larga gas) es otra marca.
El regulador es "A by T"

http://www.abyt.com.ar/detProd.php?prI=5&prA=10

Imagen

Tiene 8 o 9 meses de uso a gnc..

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Jue, 15 Nov 2012, 02:16
por Molerpa
La solución para cualquier mal que pueda ocasionarte ése reductor, es soldarle una manija.

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Jue, 15 Nov 2012, 07:51
por CorsaDitto
La solución para cualquier mal que pueda ocasionarte ése reductor, es soldarle una manija.
Y hacerlo cartera?? :mrgreen: :mrgreen: Cual es el remate Moler :?: :?: :?: :?:

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Jue, 15 Nov 2012, 11:30
por matusalen
Y hacerlo cartera?? :mrgreen: :mrgreen:
jjajaaj....eso, cual es el remate :shock:

Re: junta soplada, frio regulador ?

Publicado: Jue, 15 Nov 2012, 11:54
por CorsaDitto
Tengo miedo que moler se venga con los tapones hacia adelante!! :mrgreen: :mrgreen: jaja Menos mal que no sugirio vaselina! #-o :lol: :lol: :lol: