Hola gente, fui a Cordoba por trabajo sali de Pilar con tanque lleno y luego cargue de la siguiente manera para llegar a gnc por autopista : en ruta 9, entre km 140 y km 148 Petrobras gnc; , en la entrada autopista Rosario Cordoba(unica gnc hacia Cordoba sobre autopista), en Marco Juarez, en Vlla Maria, en Rio 2° y ultima en Cordoba.
Les dejo las cargas por si a alguien le sirve, las salidas son pocos km., no es una gran perdida de tiempo.
En la estacion de servicio de ruta 9 entraron 12m3, en la autopista entraron 9 m3, Marco Juarez y Villa Maria ya vacio entraron 8 y 9 m3.
La pregunta es porque algunas estaciones cargan menos, tiene que ver con la presion del surtidor ?
Lei en los post el tema del calor y el frio, pero las cargas fueron bajo las mismas condiciones.
abrazo
Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan menos
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men
De cuanto es el tanque?
Hace un mes hice ese camino desde Bs. As. y cargué en
- Baradero (dist. 163 km): 11,34 m3
- RN9 antes de llegar a la Circunvalación de Rosario (dist. 143 km): 10,40 m3
- Gral Roca (dist. 135 Km): 10,15 m3
- Villa María (dist. 141 Km): 11,20 m3
- Córdoba justo antes de llegar a la circunvalación (dist. 141 km): 10,90 m3
El mio tiene tanque de 54 l (14 m3, creo...)
Me parece que si fuiste tranquilo está bien lo que te cargaron, no te marcará mal el manómetro?
Por otro lado y respondiendo tu pregunta, si, si cargan con menos presion cargan menos (en Capital algunas cargan mas porque trabajan a mas de 200 bar)
Saludos
Hace un mes hice ese camino desde Bs. As. y cargué en
- Baradero (dist. 163 km): 11,34 m3
- RN9 antes de llegar a la Circunvalación de Rosario (dist. 143 km): 10,40 m3
- Gral Roca (dist. 135 Km): 10,15 m3
- Villa María (dist. 141 Km): 11,20 m3
- Córdoba justo antes de llegar a la circunvalación (dist. 141 km): 10,90 m3
El mio tiene tanque de 54 l (14 m3, creo...)
Me parece que si fuiste tranquilo está bien lo que te cargaron, no te marcará mal el manómetro?
Por otro lado y respondiendo tu pregunta, si, si cargan con menos presion cargan menos (en Capital algunas cargan mas porque trabajan a mas de 200 bar)
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
El mio carga 12m3 mas o menos, a 140, 150 km rinde 145 / 155 km, creo que la proporcion a nafta esta bien, serian 12 litros de nafta.
EL tema es que lo que cargue lo cargue con tanque vacio y entraban 8 o 9 m3; cuando siempre entran 12m3; por eso digo que la estacion de gnc es la que cargo menos.
Si tu tanque tiene 54lt. lei algo de molerpa que se divide por 4.5 y te da los m3 de tu tanque, en tu caso serian 12m3, que equivalen a 12 lt de nafta.
Creo yo que con 12lt de nafta a 140/150 mas o menos estarias en 140 km de autonomia.
abrazo
Gabriel
EL tema es que lo que cargue lo cargue con tanque vacio y entraban 8 o 9 m3; cuando siempre entran 12m3; por eso digo que la estacion de gnc es la que cargo menos.
Si tu tanque tiene 54lt. lei algo de molerpa que se divide por 4.5 y te da los m3 de tu tanque, en tu caso serian 12m3, que equivalen a 12 lt de nafta.
Creo yo que con 12lt de nafta a 140/150 mas o menos estarias en 140 km de autonomia.
abrazo
Gabriel
El auto es corsa 1.6, tanque de 58lt.
abrazo
abrazo
- gatul
Corrijo: El tanque es de 58 l y según el fabricante es de 14,5 m3 equiv a 16,4 l de nafta.
El tuyo es como el mio tanto el cilindro como el motor así que el consumo debería ser mas o menos el mismo.
Me llama la atención que hayas vaciado el tanque porque entre Marcos Juarez y Villa María hay solo 126 km (andarías en los 9,5m3 +/- a esa velocidad) y entre Villa María y Río Segundo hay 120 Km (mas o menos lo mismo).
El tuyo es como el mio tanto el cilindro como el motor así que el consumo debería ser mas o menos el mismo.
Me llama la atención que hayas vaciado el tanque porque entre Marcos Juarez y Villa María hay solo 126 km (andarías en los 9,5m3 +/- a esa velocidad) y entre Villa María y Río Segundo hay 120 Km (mas o menos lo mismo).
Gabriel
Claro, por eso decia que llegue con tanque vacio, con 8 m3 o 9 m3 no pasaba los 110 km de autonomia a 150 km constantes de velocidad , en algun momento encendi el aire, pero no todo el recorrido. pero al cargar con tanque vacio no cargaba mas de 9 m3, por eso no llegue a los destinos que pensaba.
- gatul
Si, eso ya lo pensé, pero me parece demasiado 3 o 4 metros menos, son como 40 o 50 bares de menos (cálculo al voleo) pero...
Capaz que las estaciones son todas del mismo dueño y quiere que paremos en todas.
Igual lo que suponés es cierto, si cargan menos es porque le mandan menos presion.
Saludos
Capaz que las estaciones son todas del mismo dueño y quiere que paremos en todas.
Igual lo que suponés es cierto, si cargan menos es porque le mandan menos presion.
Saludos
Gabriel
- reyleon
Factores que influyen en la cantidad de gas que entra en el tubo al cargar:
- Temperatura ambiente.
- Temperatura del gas que estamos cargando.
- Temperatura del cilindro al momento de iniciar la carga.
- Presión de carga.
- Cantidad de gas que había en el tubo.
Saludos... Gabriel...
- Temperatura ambiente.
- Temperatura del gas que estamos cargando.
- Temperatura del cilindro al momento de iniciar la carga.
- Presión de carga.
- Cantidad de gas que había en el tubo.
Saludos... Gabriel...
- JoacoVenti
Viajas a 150km/h en un corsita?El mio carga 12m3 mas o menos, a 140, 150 km rinde 145 / 155 km, creo que la proporcion a nafta esta bien, serian 12 litros de nafta.
abrazo
Gabriel
Si, al menos es lo que marca el velocimetro.
Gracias rey leon por los datos.
Habia buscado del tema y esta lo que mencionas, pero me inclino por la presion de carga. El proximo viaje le voy a prestar atencion y paso el dato.
abrazo y gracias
Habia buscado del tema y esta lo que mencionas, pero me inclino por la presion de carga. El proximo viaje le voy a prestar atencion y paso el dato.
abrazo y gracias
- javier_tejedor
- Contactar:
yo tmb! + 1 y por 1200 km seguidos!Viajas a 150km/h en un corsita?
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- gatul
Los carteles que decían "Máxima 60", "Zona Urbana", etc. los viste?yo tmb! + 1 y por 1200 km seguidos!Viajas a 150km/h en un corsita?
Saludos
Gabriel