Página 1 de 1

Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan menos

Publicado: Mar, 02 Oct 2012, 18:33
por sanfermin
Hola gente, fui a Cordoba por trabajo sali de Pilar con tanque lleno y luego cargue de la siguiente manera para llegar a gnc por autopista : en ruta 9, entre km 140 y km 148 Petrobras gnc; , en la entrada autopista Rosario Cordoba(unica gnc hacia Cordoba sobre autopista), en Marco Juarez, en Vlla Maria, en Rio 2° y ultima en Cordoba.
Les dejo las cargas por si a alguien le sirve, las salidas son pocos km., no es una gran perdida de tiempo.
En la estacion de servicio de ruta 9 entraron 12m3, en la autopista entraron 9 m3, Marco Juarez y Villa Maria ya vacio entraron 8 y 9 m3.
La pregunta es porque algunas estaciones cargan menos, tiene que ver con la presion del surtidor ?
Lei en los post el tema del calor y el frio, pero las cargas fueron bajo las mismas condiciones.

abrazo

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Mar, 02 Oct 2012, 20:05
por gatul
De cuanto es el tanque?

Hace un mes hice ese camino desde Bs. As. y cargué en

- Baradero (dist. 163 km): 11,34 m3
- RN9 antes de llegar a la Circunvalación de Rosario (dist. 143 km): 10,40 m3
- Gral Roca (dist. 135 Km): 10,15 m3
- Villa María (dist. 141 Km): 11,20 m3
- Córdoba justo antes de llegar a la circunvalación (dist. 141 km): 10,90 m3

El mio tiene tanque de 54 l (14 m3, creo...)
Me parece que si fuiste tranquilo está bien lo que te cargaron, no te marcará mal el manómetro?

Por otro lado y respondiendo tu pregunta, si, si cargan con menos presion cargan menos (en Capital algunas cargan mas porque trabajan a mas de 200 bar)

Saludos

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Mar, 02 Oct 2012, 21:48
por sanfermin
El mio carga 12m3 mas o menos, a 140, 150 km rinde 145 / 155 km, creo que la proporcion a nafta esta bien, serian 12 litros de nafta.
EL tema es que lo que cargue lo cargue con tanque vacio y entraban 8 o 9 m3; cuando siempre entran 12m3; por eso digo que la estacion de gnc es la que cargo menos.
Si tu tanque tiene 54lt. lei algo de molerpa que se divide por 4.5 y te da los m3 de tu tanque, en tu caso serian 12m3, que equivalen a 12 lt de nafta.
Creo yo que con 12lt de nafta a 140/150 mas o menos estarias en 140 km de autonomia.

abrazo

Gabriel

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Mar, 02 Oct 2012, 21:54
por sanfermin
El auto es corsa 1.6, tanque de 58lt.

abrazo

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Mar, 02 Oct 2012, 22:57
por gatul
Corrijo: El tanque es de 58 l y según el fabricante es de 14,5 m3 equiv a 16,4 l de nafta.

El tuyo es como el mio tanto el cilindro como el motor así que el consumo debería ser mas o menos el mismo.
Me llama la atención que hayas vaciado el tanque porque entre Marcos Juarez y Villa María hay solo 126 km (andarías en los 9,5m3 +/- a esa velocidad) y entre Villa María y Río Segundo hay 120 Km (mas o menos lo mismo).

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Mar, 02 Oct 2012, 23:21
por sanfermin
Claro, por eso decia que llegue con tanque vacio, con 8 m3 o 9 m3 no pasaba los 110 km de autonomia a 150 km constantes de velocidad , en algun momento encendi el aire, pero no todo el recorrido. pero al cargar con tanque vacio no cargaba mas de 9 m3, por eso no llegue a los destinos que pensaba.

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Mar, 02 Oct 2012, 23:47
por gatul
Si, eso ya lo pensé, pero me parece demasiado 3 o 4 metros menos, son como 40 o 50 bares de menos (cálculo al voleo) pero...
Capaz que las estaciones son todas del mismo dueño y quiere que paremos en todas. :lol:

Igual lo que suponés es cierto, si cargan menos es porque le mandan menos presion.

Saludos

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Mié, 03 Oct 2012, 09:56
por reyleon
Factores que influyen en la cantidad de gas que entra en el tubo al cargar:

- Temperatura ambiente.
- Temperatura del gas que estamos cargando.
- Temperatura del cilindro al momento de iniciar la carga.
- Presión de carga.
- Cantidad de gas que había en el tubo.

Saludos... Gabriel...

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Mié, 03 Oct 2012, 11:12
por JoacoVenti
El mio carga 12m3 mas o menos, a 140, 150 km rinde 145 / 155 km, creo que la proporcion a nafta esta bien, serian 12 litros de nafta.
EL tema es que lo que cargue lo cargue con tanque vacio y entraban 8 o 9 m3; cuando siempre entran 12m3; por eso digo que la estacion de gnc es la que cargo menos.
Si tu tanque tiene 54lt. lei algo de molerpa que se divide por 4.5 y te da los m3 de tu tanque, en tu caso serian 12m3, que equivalen a 12 lt de nafta.
Creo yo que con 12lt de nafta a 140/150 mas o menos estarias en 140 km de autonomia.

abrazo

Gabriel
Viajas a 150km/h en un corsita? :shock:

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Mié, 03 Oct 2012, 12:09
por sanfermin
Si, al menos es lo que marca el velocimetro.

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Mié, 03 Oct 2012, 12:13
por sanfermin
Gracias rey leon por los datos.
Habia buscado del tema y esta lo que mencionas, pero me inclino por la presion de carga. El proximo viaje le voy a prestar atencion y paso el dato.
abrazo y gracias

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Jue, 04 Oct 2012, 01:42
por javier_tejedor
Viajas a 150km/h en un corsita? :shock:
yo tmb! + 1 y por 1200 km seguidos! :-)

Re: Estaciones de gnc autopista Rosario - Cordoba cargan men

Publicado: Jue, 04 Oct 2012, 04:00
por gatul
Viajas a 150km/h en un corsita? :shock:
yo tmb! + 1 y por 1200 km seguidos! :-)
Los carteles que decían "Máxima 60", "Zona Urbana", etc. los viste? :lol:

Saludos