Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarillla
Publicado: Sab, 06 Oct 2012, 18:08
Hola a todos, mi nombre es Gabriel y tengo un corsa wind 1.6 4p 2000 y hace un tiempo que se me prende la luz de “anomalía general en el sistema de inyección”. Todo esto comenzó cuando se me quemo el variador de avance (A.E.B. PICK-UP cod AEB510).
Al detectar esto mi mecánico me lo desconecto y me dijo que podía andar a GNC tranquilamente sin el variador. Es cierto se podía andar, pero el auto no tenia reacción, estaba muy achanchado. Por lo que me decidí a cambiarlo.
Me dijeron que tenía que poner uno de la misma marca sino habría que cambiar toda la instalación (hasta la llave de comando interno), pero el tema era que el variador que teníaa era viejo y el nuevo (de la misma marca) tenía una ficha distinta (viejo 5 pin, nuevo 6 pin) por lo que solo cambiaron algunos cables que estaban en el motor. El nuevo variador es (A.E.B. COBRA cod AEB510N).
Desde ese momento se prende la luz amarilla cuando voy acelerando y llego a los 110 Km/h y no se apaga hasta que bajo la velocidad (70 u 80Km/h) o quede regulando. Últimamente también me lo esta haciendo cuando voy en 3° o 4° en bajas revoluciones con leves pisadas al acelerador, y de vez en cuando me lo hace en nafta.
Además al poco tiempo del cambio se me empezó a pasar de gas a nafta solo, por lo que me cambiaron de ubicación el "cable captor" "señal RPM" de la ficha de la bobina al horrible rulo de los cables de bujías.
Si bien sé, por lo que he leído en el foro y lo que dicen los mecánicos, que el hecho que se prensa la luz amarilla por consecuencia del GNC no es normal, es “común”, no me deja muy tranquilo ya que con el otro variador no me lo hacía.
En el taller me dijeron que ahora tengo que cambiar el emulador de sonda lambda (tengo un A.E.B. oxigen sensor emulador cod 4622 el cual andaba joya con el otro variador) por uno que permita ser regulado ¿?
Este emulador tiene casi siempre prendida la luz roja variando casi nada entre amarillo y verde.
A todo esto el auto anda bien, pero con la luz amarilla prendida.
Lo que me gustaría saber es si: a) Instalaron algo mal para que salte el error, b) No son compatibles el variador con el emulador de sonda lambda c) esta mal regulado a GNC o algún otro motivo.
Agradecería su opinión/ayuda
Al detectar esto mi mecánico me lo desconecto y me dijo que podía andar a GNC tranquilamente sin el variador. Es cierto se podía andar, pero el auto no tenia reacción, estaba muy achanchado. Por lo que me decidí a cambiarlo.
Me dijeron que tenía que poner uno de la misma marca sino habría que cambiar toda la instalación (hasta la llave de comando interno), pero el tema era que el variador que teníaa era viejo y el nuevo (de la misma marca) tenía una ficha distinta (viejo 5 pin, nuevo 6 pin) por lo que solo cambiaron algunos cables que estaban en el motor. El nuevo variador es (A.E.B. COBRA cod AEB510N).
Desde ese momento se prende la luz amarilla cuando voy acelerando y llego a los 110 Km/h y no se apaga hasta que bajo la velocidad (70 u 80Km/h) o quede regulando. Últimamente también me lo esta haciendo cuando voy en 3° o 4° en bajas revoluciones con leves pisadas al acelerador, y de vez en cuando me lo hace en nafta.
Además al poco tiempo del cambio se me empezó a pasar de gas a nafta solo, por lo que me cambiaron de ubicación el "cable captor" "señal RPM" de la ficha de la bobina al horrible rulo de los cables de bujías.
Si bien sé, por lo que he leído en el foro y lo que dicen los mecánicos, que el hecho que se prensa la luz amarilla por consecuencia del GNC no es normal, es “común”, no me deja muy tranquilo ya que con el otro variador no me lo hacía.
En el taller me dijeron que ahora tengo que cambiar el emulador de sonda lambda (tengo un A.E.B. oxigen sensor emulador cod 4622 el cual andaba joya con el otro variador) por uno que permita ser regulado ¿?
Este emulador tiene casi siempre prendida la luz roja variando casi nada entre amarillo y verde.
A todo esto el auto anda bien, pero con la luz amarilla prendida.
Lo que me gustaría saber es si: a) Instalaron algo mal para que salte el error, b) No son compatibles el variador con el emulador de sonda lambda c) esta mal regulado a GNC o algún otro motivo.
Agradecería su opinión/ayuda