Página 1 de 1

Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarillla

Publicado: Sab, 06 Oct 2012, 18:08
por gvaldiva
Hola a todos, mi nombre es Gabriel y tengo un corsa wind 1.6 4p 2000 y hace un tiempo que se me prende la luz de “anomalía general en el sistema de inyección”. Todo esto comenzó cuando se me quemo el variador de avance (A.E.B. PICK-UP cod AEB510).

Al detectar esto mi mecánico me lo desconecto y me dijo que podía andar a GNC tranquilamente sin el variador. Es cierto se podía andar, pero el auto no tenia reacción, estaba muy achanchado. Por lo que me decidí a cambiarlo.
Me dijeron que tenía que poner uno de la misma marca sino habría que cambiar toda la instalación (hasta la llave de comando interno), pero el tema era que el variador que teníaa era viejo y el nuevo (de la misma marca) tenía una ficha distinta (viejo 5 pin, nuevo 6 pin) por lo que solo cambiaron algunos cables que estaban en el motor. El nuevo variador es (A.E.B. COBRA cod AEB510N).

Desde ese momento se prende la luz amarilla cuando voy acelerando y llego a los 110 Km/h y no se apaga hasta que bajo la velocidad (70 u 80Km/h) o quede regulando. Últimamente también me lo esta haciendo cuando voy en 3° o 4° en bajas revoluciones con leves pisadas al acelerador, y de vez en cuando me lo hace en nafta.
Además al poco tiempo del cambio se me empezó a pasar de gas a nafta solo, por lo que me cambiaron de ubicación el "cable captor" "señal RPM" de la ficha de la bobina al horrible rulo de los cables de bujías.

Si bien sé, por lo que he leído en el foro y lo que dicen los mecánicos, que el hecho que se prensa la luz amarilla por consecuencia del GNC no es normal, es “común”, no me deja muy tranquilo ya que con el otro variador no me lo hacía.
En el taller me dijeron que ahora tengo que cambiar el emulador de sonda lambda (tengo un A.E.B. oxigen sensor emulador cod 4622 el cual andaba joya con el otro variador) por uno que permita ser regulado ¿?
Este emulador tiene casi siempre prendida la luz roja variando casi nada entre amarillo y verde.

A todo esto el auto anda bien, pero con la luz amarilla prendida.

Lo que me gustaría saber es si: a) Instalaron algo mal para que salte el error, b) No son compatibles el variador con el emulador de sonda lambda c) esta mal regulado a GNC o algún otro motivo.

Agradecería su opinión/ayuda

Re: Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarilll

Publicado: Sab, 06 Oct 2012, 18:20
por gvaldiva
Perdón quise poner "Cambie variador de avance y se prende la luz amarilla", es la emocíon #-o

Re: Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarilll

Publicado: Sab, 06 Oct 2012, 22:06
por Molerpa
Es más viejo el variador, seguramente, por éso te prende.

Re: Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarilll

Publicado: Sab, 06 Oct 2012, 23:15
por reyleon
Lo que me gustaría saber es si: a) Instalaron algo mal para que salte el error, b) No son compatibles el variador con el emulador de sonda lambda c) esta mal regulado a GNC o algún otro motivo.
a) No creo que hayan instalado algo mal intencionalmente, pero a las claras algún problema hay.
b) No pasa la mano por "compatibilidad" de accesorios electrónicos asociados al GNC. Sería como decir que falla la bocina porque es incompatible con el disco de freno.
c) Te recomiendo que saques el variador de avance y el emulador de sonda. En el caso del emulador de sonda, que SUELDES el cable como originalmente venía de fábrica. Luego, que desconectes la batería por 30 minutos, ponelo en marcha, esperá a que caliente y regulalo a gas como se indica acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=16463

Saludos... Gabriel...

Re: Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarilll

Publicado: Dom, 07 Oct 2012, 13:31
por gvaldiva
Gracias Molerpa y Rey León por su pronta respuesta.

Disculpen mi ignorancia pero creo que según decís Rey León, pasa más por el tema de regulación de gnc que por otra cosa……

Ahora lo que no entiendo es que Molerpa dice que puede ser porque el variador es viejo (seguramente el que se quemó, porque me dijeron que el que tiene puesto es más nuevo¿?) y Rey León decís que no tiene que ver la "compatibilidad" de accesorios electrónicos

Y segundo no entiendo bien lo de sacar el variador y el emulador. Sería más o menos así:
Desconecto las fichas del variador y del emulador, luego desconecto la batería por 30 min, vuelvo a conectar todo y regulo el gnc una vez que caliente?

Re: Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarilll

Publicado: Dom, 07 Oct 2012, 13:43
por reyleon
Leyendo lo que comentás, me da la sensación de que de mecánica entendés poco. En ese caso, creo que no hay nada que puedas hacer por solucionar tu problema. Te recomiendo que lo lleves a un taller.

Saludos... Gabriel...

Re: Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarilll

Publicado: Dom, 07 Oct 2012, 18:47
por gvaldiva
Efectivamente no se nada de mecánica ...... Y bueno, creo que también tendré que cambiar de mecánico, el de mi confianza, como comente al principio, me dice que no me haga problema por que se prende la luz amarilla, sino que cambie el emulador.
Gracias

Re: Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarilll

Publicado: Lun, 08 Oct 2012, 02:07
por Molerpa
El variador de avance tiene un firmware incompatible seguramente con tu corsa. Por más que sea similar, hay 15 firmwares disponibles para ése variador. Algunos se llevan bien con toyota, otros con chevrolet, etc. Y los viejos (como el que tenés ahora) eran así. Los más nuevos (como el que tenías antes) tenían un firmware autoadaptativo, mucho mejor logrado el algoritmo de lectura.

Re: Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarilll

Publicado: Lun, 08 Oct 2012, 13:14
por gvaldiva
Gracias Molerpa, osea me garc..... con el variador
Por mas que quede 10 puntos regulado a gnc siempre saltará la falla?.
Que convendría hacer, cambiar nuevamente el variador o, como me dijeron cambiar el emulador de sonda lambda?

Re: Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarilll

Publicado: Lun, 08 Oct 2012, 13:22
por gvaldiva
y si lo dejo así como esta (marcando permanentemente la falla) el auto puede tener algún problema grave?

Re: Cambie variador de avance y se prenserse la luz amarilll

Publicado: Lun, 08 Oct 2012, 14:06
por gatul
Si puede pasarle algo grave por tener el testigo encendido no lo se, ya lo dira´n los muchachos, pero lo que si se es que si le llegara a pasar algo grave no te vas enterar porque la luz siempre está encendida.
No me parece buena idea. Prefiero que esté un poquito "achanchado" sin corrector de avance (porque creo que es el mal menor) a no enterarme de una falla importante (que es un mal mayor).

Saludos