Página 1 de 1

Falla a GNC Con motor a alta temp

Publicado: Mar, 30 Oct 2012, 23:24
por tomitin
Mi hermano tiene un corsa classic 1.6 modelo 2003 con gas 146mil kM muchos recorridos a gas especialmente en ruta. La falla por lo que el me dice es que:Estando en marcha a gas y el motor a bajas RPM en temperatura normal de funcionamiento, se apaga, asimismo no enciende tampoco cuando el motor esta a dicha temperatura. En frío o en ruta cuando viaja a menos de temperatura funciona bien. Si me pudieran orientar seria de mucha utilidad para que tenga una idea de que puede ser si cae al mecánico y no le metan el perro, mucho mejor si es algo simple y lo podemos solucionar nosotros.

Re: Falla a GNC Con motor a alta temp

Publicado: Mié, 31 Oct 2012, 02:48
por matusalen
Solo a gas pasa eso?

Re: Falla a GNC Con motor a alta temp

Publicado: Mié, 31 Oct 2012, 08:43
por tomitin
Si solo a gas a nafta ni un drama. es un equpo de 2da generacion la torta me pareeeece es ital kar creo. Podrá ser la electrovalvula?

Re: Falla a GNC Con motor a alta temp

Publicado: Mié, 31 Oct 2012, 13:42
por matusalen
Te fijaste que el reductor no se congele? xD

EDIT: Ahora que releo, me doy cuenta que no puede ser congelamiento del reductor #-o (ya que en ruta te anda bien y es cuando mas se hace notar). Parece electrico el tema, por ahi algun emulador o la bobina que recibe calor y entra a fallar.

El lo arranca a gas o a nafta? normalmente me refiero, en el primer arranque.
Cuando quiere volver a arrancarlo, después de que se le apaga en Tº de trabajo, no le arranca tanto a gas como a nafta?.

Lo que yo probaria es anular el variador de avance si es por sensor de posicion de cigueñal (y si es que tiene). Y si no es bobina!! No hay mucho para probar.