Página 1 de 1

Falla AA solo a Gas

Publicado: Mié, 31 Oct 2012, 18:43
por ROGUSMA
Hola a todos, les consulto por la siguiente falla que me hace mi Corsa 2 2009.
Andando a gas, esta tarde noté que de repente se empezó a acelerar un poquito solo, estando prendido el AA. Cuando lo apago, vuelve a la normalidad. En nafta no hace esta falla.
En conclusión, a veces si y otras no, andando a gas y con al AA encendido el compresor"acopla y desacopla" permanentemente (tic -tic -tic )haciendo que el AA falle. Si lo paso a nafta, acopla y el AA funciona perfecto.
Lo llevé al service de AA y me dijo que era tema del gasista, todavía no lo llevé, lo haré mañana, pero alguien tiene idea que puede estar pasando?
Aclaro que el equipo es de tercera generación.

Desde ya, muchas gracias !!!

Re: Falla AA solo a Gas

Publicado: Mié, 31 Oct 2012, 19:37
por matusalen
Que se acelere un poco cuando activas el AA es normal y cuando me refiero a normal es que la ECU recibe la señal y levanta las RPM para mantener estable y sin vibraciones en ralenti. Lo deberia de hacer a nafta tambien pero capas es mas imperceptible (el mio se hace notar).

Es muy raro lo del acople, medile la tension a la bateria cuando esta el AA activado. (no se me cae una idea jaja)

Re: Falla AA solo a Gas

Publicado: Mié, 31 Oct 2012, 22:58
por Molerpa
Está mal regulado, entonces caen las RPM más de lo debido y el valor de MAP (por el esfuerzo del motor) sube. Entonces la ECU desconecta el aire acondicionado. Cuando las RPM suben, y el MAP baja por ésto mismo, lo intenta volver a acoplar, y ... (volver arriba)

Re: Falla AA solo a Gas

Publicado: Mié, 31 Oct 2012, 23:20
por ROGUSMA
Muchas gracias !!
Entonces encaro para el gasista mañana.

Un abrazo !!!