Página 1 de 1

Se pasa a GNC solo sin acelerar

Publicado: Sab, 23 Feb 2013, 19:45
por acuario1957
Hola a todos. Les comento, tengo un Corsa 2 GL mod 2006 1.8 lts. El problema o duda que tengo, es que al arrancar a nafta, inclusive sin acelerarlo pasan unos 10 seg y se pasa solo a GNC, pero si no llego a acelerarlo un poco antes que cambie, se para el motor. Por lo que lei en el foro, normalmente hasta que no se lo acelera hasta unas 2000 vueltas, deberia seguir a nafta, esto es asi ?

Re: Se pasa a GNC solo sin acelerar

Publicado: Dom, 24 Feb 2013, 07:08
por Molerpa
Si tenés una llave conmutadora que en lugar de pasar por RPM pasa por tiempo, no...

Re: Se pasa a GNC solo sin acelerar

Publicado: Lun, 11 Mar 2013, 20:10
por acuario1957
Molerpa, disculpa la demora en responder, estuve medio enquilombado con el laburo y anduve el auto asi como estaba. Te comento, creo que en apariencia debe funcionar como decis, por tiempo, me llamo la atencion porque mi cuñado tiene un corsa 2 2009 y el equipo de el se pasa a gas solo al acelerarlo a unas 2000 rpm, pero supongo que eso depende del tipo de equipo de GNC. De todos modos, el problema mio es que por mas que el cambio sea por tiempo, cuando hace el cambio se para el motor, tenes que calcularle unos segundos antes del cambio para acelerarlo y que no se pare. Hoy saque el IAC y la verdad que esta bastante mugriento, tiene carbon, lo limpie con WD40 pero no lo desarme. Mañana lo hago con mas luz. REvise las mangueras del circuito de gas y me fije que las abrazaderas estuvieron bien apretadas. La verdad no tengo mucha experiencia con GNC, tenia un Duna pero se lo saque al poco tiempo, asi que no tuve demasiados quilombos. Hoy a la mañana andaba bien dentro de todo, arrancaba a nafta a 1500 rpm + o - y cuando lo pasaba a gas bajaba a unas 700 rpm regulando ( igual creo que deberia estar algo mas arriba por lo que estuve viendo no?). Si me tiras alguna data te lo agradeceria.

Saludos