El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa_pelado
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 07 Feb 2012, 23:35
Nombre: Claudio (Pelado)

El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor corsa_pelado » Mar, 04 Jun 2013, 13:22

Gente, el mecanico insite que la falla que hace el corsa en frio, en el arranque, esos 10 segundos, se deben a una valvula que no esta cerrando bien (o abriendo bien) y que esto se ha dañado a causa del GNC.

Dice que pueden ser botadores y una Valvula.

El auto tiene GNC desde hace 8 meses... el motor tiene 81000km... pero con gnc solo se hicieron 15000km como maximo. Puede ser que sea por esto?

Quiere abrir la tapa de cilindro, revisar y cambiar por valvulas y elementos para GNC (??????)... (me dijo q sale muy caro hacer esto..) Realmente me da pena tener q abrir el motor tan rapido.. nunca imagine q en tan poco tiempo se romperia.

que opinan ?

Es el corsita 1.6 8 V
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

TECAER
Mensajes: 231
Registrado: Vie, 23 Oct 2009, 12:03

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor TECAER » Mar, 04 Jun 2013, 14:01

Puede que esté fallando algún botador... DE NINGUNA MANERA por culpa del GNC.

Salí corriendo ya de ese mecánico...

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor reyleon » Mar, 04 Jun 2013, 14:34

Preguntale como debe estar entonces mi motor más andado, que está en puertas de 340.000 kms, está armado de fábrica y tiene GNC desde que salió del concesionario...

Otro mecánico ignorante que le echa al GNC todos los problemas que no sabe diagnosticar ni repara eficazmente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor pablom16v » Mar, 04 Jun 2013, 16:29

Opino que cambies de mecanico.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor matusalen » Mar, 04 Jun 2013, 16:42

Con un vacuometro te darias cuenta si es problemas de valvulas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 04 Jun 2013, 18:05

Y para estar mas seguros debería medir compresión... Por las dudas raja de ahí!
Aparte decís que falla 10'' nomas, si fuera una válvula andaría siempre en 3 cilindros. Puede ser un botador que se descargue, ami me paso eso hace un tiempo, pero por cometer el error de prolongar unos km el cambio de aceite. O puede venir por otro lado y no tener nada que ver.
Pedí otra opinión en un lugar que sea de mayor confianza.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor pana » Mar, 04 Jun 2013, 21:23

Con un vacuometro te darias cuenta si es problemas de valvulas.
+15000 :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

corsa_pelado
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 07 Feb 2012, 23:35
Nombre: Claudio (Pelado)

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 05 Jun 2013, 08:15

Gente, Gracias por las respuestas.

Subo un video, (en los primeros 8 segundo se escucha solo mi respiracion jeje); luego comienza lo importante pero es como q se esucha ooootro ruiderio, q lo hace en frio. Pero la falla no se alcanza a distinguir correctamente en el video.

Ademas subo un archivo de sonido donde creo q se escucha mejor...


En caso q sea botadores, esto es caro (mano de obra y repuestos ) ? es complicado hacer??
que problemas mayores puede traer ? realmente no comprendo como funcionan los botadores... ni tampoco se para q sirven... Se que sirven como para "auto" regular apertura y cierre de valvulas... sobre ellos van los balancines... en fin.. (alguna foto alguien tiene ? )

Gracias de nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=yjhSum56 ... e=youtu.be
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

corsa_pelado
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 07 Feb 2012, 23:35
Nombre: Claudio (Pelado)

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 05 Jun 2013, 08:56

Aca ta el otro link. tuve q chantarle una foto del corsi porque no pude subir solo audio a youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=S09WOU18 ... e=youtu.be
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Jun 2013, 09:51

1) Andá a una casa de repuestos de motor, pedí un balancín de Corsa 1.6 8v y que el vendedor por favor se fije cuanto mide de alto (es decir, la distancia entre donde ataca la leva y la base plana de abajo). Sacá tus ocho botadores y hacé eso mismo en tu casa. La diferencia entre los gastados y los nuevos debe ser ínfima, del orden deno más de 0,2 milímetros. Si los notás rayados, o desgastados más allé de lo que te digo, cambiá los ocho balancines.

2) A los botadores no hay manera de probarlos. Pero el balancín es más común que se desgaste (y que sea la causa del ruido) antes que los botadores.

3) Lo mismo del paso 1, hacelo con cada una de las 8 levas, y nuevamente, el desgaste deberá ser mínimo, y en caso de estar rayadas o desgastadas más allá de 0,2 mm tendrás que cambiar el AdeL. Tengo uno original GM, en excepcional estado, por $ 900, con los ocho balancines.

El botador tiene por función (explicación no muy exacta que digamos, sólo a modo ilustrativo) compensar la variación que pueda tener la luz de válvula en todas las temperaturas de funcionamiento del motor. Pero esto lo puede compensar "hasta cierto punto", es decir, cuando el desgaste de toooooooodas las piezas que mencioné es excesivo, no alcanza a compensarlo, y se produce ese característico ruido. Cuando el ruido es producido por excesivo desgaste de componentes, no hay un "aceite milagroso" ni ningún aditivo que lo pueda acallar.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsa_pelado
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 07 Feb 2012, 23:35
Nombre: Claudio (Pelado)

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 05 Jun 2013, 11:30

1) Andá a una casa de repuestos de motor, pedí un balancín de Corsa 1.6 8v y que el vendedor por favor se fije cuanto mide de alto (es decir, la distancia entre donde ataca la leva y la base plana de abajo). Sacá tus ocho botadores y hacé eso mismo en tu casa. La diferencia entre los gastados y los nuevos debe ser ínfima, del orden deno más de 0,2 milímetros. Si los notás rayados, o desgastados más allé de lo que te digo, cambiá los ocho balancines.

2) A los botadores no hay manera de probarlos. Pero el balancín es más común que se desgaste (y que sea la causa del ruido) antes que los botadores.

3) Lo mismo del paso 1, hacelo con cada una de las 8 levas, y nuevamente, el desgaste deberá ser mínimo, y en caso de estar rayadas o desgastadas más allá de 0,2 mm tendrás que cambiar el AdeL. Tengo uno original GM, en excepcional estado, por $ 900, con los ocho balancines.

El botador tiene por función (explicación no muy exacta que digamos, sólo a modo ilustrativo) compensar la variación que pueda tener la luz de válvula en todas las temperaturas de funcionamiento del motor. Pero esto lo puede compensar "hasta cierto punto", es decir, cuando el desgaste de toooooooodas las piezas que mencioné es excesivo, no alcanza a compensarlo, y se produce ese característico ruido. Cuando el ruido es producido por excesivo desgaste de componentes, no hay un "aceite milagroso" ni ningún aditivo que lo pueda acallar.

Saludos... GAbriel...

Gabriel, no tengo la menor idea como se sacan los botadores ni balancines. No le meto mano al motor, realmente me gustaria hacerlo, pero no tengo conocimiento ni lugar ni herramientas ni nadie que me ayude.
Voy a tener q caer a algun mecanico a que me lo revise entonces... lpmqlp.. osea que voy a gastar mucho dinero....



Perdon por mi ignoracia, muchas gracias por su respuesta.
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Jun 2013, 13:36

Gabriel, no tengo la menor idea como se sacan los botadores ni balancines.
Una cátedra para tu problema: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 62#p368862

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsa_pelado
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 07 Feb 2012, 23:35
Nombre: Claudio (Pelado)

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor corsa_pelado » Jue, 06 Jun 2013, 08:27

guau!! "hagalo ud mismo"... pero ni en pedoooo yo meto mano al motor, generalmente me mando muchas cagadas y mas con las cosas que no se.... por hacerme el q se... definitivamente, caere a algun maldito mecanico, pero nose a quien mi**** ir aca... De todas formas se ve q no es algo complicado.
unas pregunntas mas:

1 - Que riesgo corro de andar y viajar con el auto asi? cuaaan peligroso es ?
2 - Por la falla de estos comoponentes, puede ser que alguna valvula no este trabajando correctamente y al arrancar en frio, suene como a motor en "2 cilindros" ??? osea, falla, pero mas leve q cuando te qedas en 2 cilindros...?

Gabriel, muchas gracias!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: El gnc rompe botadores y valvulas si o no ?

Mensajepor le_blat » Jue, 13 Jun 2013, 18:45

Con el calor de hoy lo hizo? Cuantos km tiene tu aceite?
Nuevos horizontes!


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados