Variador de avance
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Variador de avance
Hola gente como andan...
Vengo a consultar una duda con respecto al variador. Hace un tiempo tuve que rectificar la tapa porque se sopló un asiento de vávlua. Ya hace más de un año de esto y por suerte todo quedo bien. Pero hace un tiempo me surgió la idea de que algo lo podría haber provocado este problema e inmediatamente me acorde del caso de autos con distribuidor, a los que les daban todo el avance posible para que ande bien a gas, y en consecuencia terminaban reventando la tapa de válvulas.
Ahora mi duda, un variador de avance mal configurado puede provocar este mismo daño? Para probar lo desconecté unos días. Como era de esperarse anda un poco más chancho a gas, pero desapareció una pequeña falla que tenia a nafta (yo pensaba que eran los inyectores) y además noto un ralentí mucho más suave que antes. Pero como no tengo las herramientas ni conocimientos para diagnosticar ni poner a punto este dispositivo pregunto si puede ser preocupante así me pongo en búsqueda de algún taller de gas que entienda algo.
Saludos
Vengo a consultar una duda con respecto al variador. Hace un tiempo tuve que rectificar la tapa porque se sopló un asiento de vávlua. Ya hace más de un año de esto y por suerte todo quedo bien. Pero hace un tiempo me surgió la idea de que algo lo podría haber provocado este problema e inmediatamente me acorde del caso de autos con distribuidor, a los que les daban todo el avance posible para que ande bien a gas, y en consecuencia terminaban reventando la tapa de válvulas.
Ahora mi duda, un variador de avance mal configurado puede provocar este mismo daño? Para probar lo desconecté unos días. Como era de esperarse anda un poco más chancho a gas, pero desapareció una pequeña falla que tenia a nafta (yo pensaba que eran los inyectores) y además noto un ralentí mucho más suave que antes. Pero como no tengo las herramientas ni conocimientos para diagnosticar ni poner a punto este dispositivo pregunto si puede ser preocupante así me pongo en búsqueda de algún taller de gas que entienda algo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Variador de avance
Un caso más que refuerza mi tesis de "Saquen el variador de avance al pingo".
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Variador de avance
La verdad fue tu opinión la que me llevó a sacarlo, pero el problema es que mi corsa es 1.0 (ya lo compre así, no me pu** tanto por rata
)... En ese motor si se nota la pérdida de potencia, el 1.6 no se hace drama. No lo quiero "picante" o pistero, pero algo de reacción hace falta en ciudad.
Aparte se supone que es una herramienta para mejorar el andar con este combustible, me gustaría poder aprovecharla. Si no queda otra tendré que hacerte caso como siempre.
Saludos
Aparte se supone que es una herramienta para mejorar el andar con este combustible, me gustaría poder aprovecharla. Si no queda otra tendré que hacerte caso como siempre.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Variador de avance
Que tipo de variador tenes?
Revisaste el arbol de levas a ver si una leva de admision esta algo baja?
Si es a lo que yo creo, no creo que el variador directamente te joda. Lo que si creo es que el variador en conjunto con una mala regulacion (corto de morfi) te pueda asegurar una soplada.
Lo correcto seria poner el variador de avance que corresponde. Al mio lo saque porque no podia hacer que salga de abajo sin tironear y ademas que estaba todo mal conectado y no consegui el manual para saber como tiene que ir :S
Revisaste el arbol de levas a ver si una leva de admision esta algo baja?
Si es a lo que yo creo, no creo que el variador directamente te joda. Lo que si creo es que el variador en conjunto con una mala regulacion (corto de morfi) te pueda asegurar una soplada.
Lo correcto seria poner el variador de avance que corresponde. Al mio lo saque porque no podia hacer que salga de abajo sin tironear y ademas que estaba todo mal conectado y no consegui el manual para saber como tiene que ir :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Variador de avance
Estuve leyendo un poco antes de postear y caí a tu post, pude ver los empalmes que tenías, pero en tu corsa vi que tenía un emulador de map. En el mio tengo un variador de avance AEB.
Acá pongo foto:

Disculpen la calidad, pero es desde un celular y con una linterna
Con algo de zoom se puede leer un poco. Abajo de todo dice Mod:brevettato
El árbol de levas lo revise los otros días, vi la pu** perdida de aceite que tienen todos estos motores y aproveche para revisar... Por suerte se lo ve lindo. Lo de estar pobre puede ser, ya lo compre con ese drama (lástima que no me di cuenta). Antes era de una mujer, no es por machista, pero la mayoría de las mujeres se conforma con que arranque, todo lo demás no importa, así que todo es posible. Ojalá sea por donde vos decís, pero quería asegurarme de no quemar un asiento de nuevo por una mala emulación.
Con respecto al tuyo... usaste bien el buscador?
Nah es broma, es raro no encontrar algo en internet estos dias
... O es muy raro o medio viejito...
Gracias gente, saludos
Acá pongo foto:

Disculpen la calidad, pero es desde un celular y con una linterna
Con algo de zoom se puede leer un poco. Abajo de todo dice Mod:brevettato
El árbol de levas lo revise los otros días, vi la pu** perdida de aceite que tienen todos estos motores y aproveche para revisar... Por suerte se lo ve lindo. Lo de estar pobre puede ser, ya lo compre con ese drama (lástima que no me di cuenta). Antes era de una mujer, no es por machista, pero la mayoría de las mujeres se conforma con que arranque, todo lo demás no importa, así que todo es posible. Ojalá sea por donde vos decís, pero quería asegurarme de no quemar un asiento de nuevo por una mala emulación.
Con respecto al tuyo... usaste bien el buscador?
Gracias gente, saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Variador de avance
En la parte de abajo del variador encontré esto, alguien sabe para que sirven?

El puqueño regulador creo que puede ser para dar avance (no entiendo como mide los grados) y el switch ni idea. Pienso que el led tendría que prender si está funcionando, pero si no esta en "on" no se si estará activado... Mañana de día lo reviso bien. Por las dudas no toque nada, pero no conocía esta parte y me agarró curiosidad.
Saludos

El puqueño regulador creo que puede ser para dar avance (no entiendo como mide los grados) y el switch ni idea. Pienso que el led tendría que prender si está funcionando, pero si no esta en "on" no se si estará activado... Mañana de día lo reviso bien. Por las dudas no toque nada, pero no conocía esta parte y me agarró curiosidad.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: Variador de avance
"Brevettato" es registrado/patentado en Italiano.
El modelo es un Pick-Up 60, bastante obsoleto de AEB (Italia) y ya reemplazado por el famoso 510 (cobra, si mal no recuerdo) que fue su reemplazo por obsolescencia del modelo anterior.
El preset es para regular el kick-in (cuando empieza a avanzar) por TPS. Los dip-switch seleccionan las distintas curvas PRESETEADAS, INMODIFICABLES, Y QUE SUMAN EN EL MEDIO Y LUEGO DESAPARECEN (leer el topic de "variador programable" donde se hace una breve reseña de éstos variadores)
El modelo es un Pick-Up 60, bastante obsoleto de AEB (Italia) y ya reemplazado por el famoso 510 (cobra, si mal no recuerdo) que fue su reemplazo por obsolescencia del modelo anterior.
El preset es para regular el kick-in (cuando empieza a avanzar) por TPS. Los dip-switch seleccionan las distintas curvas PRESETEADAS, INMODIFICABLES, Y QUE SUMAN EN EL MEDIO Y LUEGO DESAPARECEN (leer el topic de "variador programable" donde se hace una breve reseña de éstos variadores)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Variador de avance
Acá lo encontre
... Ahora me doy cuenta que no es lo mejor. Por lo que leí en tu post es más importante la pérdida de potencia en baja y por lo que me aclarás, éste solo corrige en el medio de la curva.
Estuve viendo los variadores programables que vienen con lazo cerrado y hasta traen un soft para programarlo, peeero ¿son de venta al público o solo a instaladores? y otra cosa ¿se puede conectar a cualquier pc?
Porque la verdad me gustó mucho la idea, obvio que se me complicaría al no tener dinamómetro para probar, pero me podría basar en la info vertida en el foro para dar un avance razonable.
Una última cosita, por lo que entendí mi tapa no corre peligro pero si "juego" con los dip-switches, puede quedar con un avance peligroso o mejor ni toco?
Gracias por responder! Saludos
Lo había leído pero sin pensar, no lo relacioné al que tengo en mi autoLuego, para autos inyección, y más modernos, hicieron los que avanzaban. Tenían curvas predefinidas (avanzar 6 grados, 9, 12 o 15... obviamente, en tooooda la gama de rpm, y luego se hicieron modificaciones para que se pudiera seleccionar que en ralentí no sume avance. Esto se hacía para evitar el ralentí violento que solían presentar algunas motorizaciones con demasiado avance inicial)
También hicieron conexión a TPS (Posición de mariposa) para evitar avanzar en desaceleración (demasiados escapes rotos por explosiones en desaceleración) y además para tener referencia de "ralentí" y "fuera de ralentí" sin que la única referencia sean las rpm.
Estuve viendo los variadores programables que vienen con lazo cerrado y hasta traen un soft para programarlo, peeero ¿son de venta al público o solo a instaladores? y otra cosa ¿se puede conectar a cualquier pc?
Porque la verdad me gustó mucho la idea, obvio que se me complicaría al no tener dinamómetro para probar, pero me podría basar en la info vertida en el foro para dar un avance razonable.
Una última cosita, por lo que entendí mi tapa no corre peligro pero si "juego" con los dip-switches, puede quedar con un avance peligroso o mejor ni toco?
Gracias por responder! Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: Variador de avance
Estuve viendo los variadores programables que vienen con lazo cerrado y hasta traen un soft para programarlo,....
Eh??' EHH??
Lazo cerrado = control de mezcla para XX generaciones de vehículos
inyección de gas = control de mezcla para YY generaciones de vehículos
variador de avance = GESTION DE AVANCE.
Vos conocés licuados de banana que vengan con cajeros automáticos adentro?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Variador de avance
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tronic-_JM
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Variador de avance
¿Y esto que mi**** es?¿O entendí cualquiera?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tronic-_JM
Saludos
Fede...a los 3in1 tenele miedo y si son mas de 3 mas todavia
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Variador de avance
Bueno gracias Matu, me vi venir el garrotazo de Moler pero no entendía porque... lo único que se me ocurrió es "No toque, CACA" que por lo visto resultó ser eso. Pero bueno se me enojo y no respondió... Menos mal que no lo tenía al lado cuando pregunté eso
Pero bueno dejando de lado eso, les pregunto ¿estos productos de GNC se venden al público o son solo de venta a algún instalador o que tenga algo que ver con enargas? ¿Hace falta alguna herramienta especial para configurarlo? Tengo pensado cambiar el mezclador en primer instancia, así que espero a ver que le recomiendan a Matu de las dos opciones que preguntó y más adelante otro variadador y un lazo cerrado. Pero lo haría solo si puedo hacerlo yo en casa, no quiero caer a un taller, suelen hacer cualquier cosa o instalar cosas como la que publique
Gracias por las respuestas, saludos muchachos!
Pero bueno dejando de lado eso, les pregunto ¿estos productos de GNC se venden al público o son solo de venta a algún instalador o que tenga algo que ver con enargas? ¿Hace falta alguna herramienta especial para configurarlo? Tengo pensado cambiar el mezclador en primer instancia, así que espero a ver que le recomiendan a Matu de las dos opciones que preguntó y más adelante otro variadador y un lazo cerrado. Pero lo haría solo si puedo hacerlo yo en casa, no quiero caer a un taller, suelen hacer cualquier cosa o instalar cosas como la que publique
Gracias por las respuestas, saludos muchachos!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Variador de avance
Garantía de problemas...¿Y esto que mi**** es?
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Variador de avance
Jaja gracias Gabriel. A esquivar esas porquerías entonces.
Un abrazo!
Un abrazo!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados