Como quitar variador de avance

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablodecardales81
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 31 Mar 2010, 16:25

Como quitar variador de avance

Mensajepor pablodecardales81 » Mié, 20 Nov 2013, 01:40

Buenas gente, tanto leer a Gabriel de los beneficios de quitar el variador me surge la pregunta que rebusque en el foro.
Como hago para quitarlo (y no dejar nada roto) hay algun tutorial paso a paso?

Ademas tengo un problema creo que en la alta, porque esta recontra chancho para salida, mas que nada 2da y 3ra, queda en 1000 rpm por unos cuantos segundos y despues sale bastante rapido
voy a seguir el tuto de Molerpa para regular la alta a ver que pasa.

Gracias!
Saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Como quitar variador de avance

Mensajepor gatul » Mié, 20 Nov 2013, 05:28

Fijate en el sextp comentario del siguiente post
http://www.corsa-club.com.ar/foro//view ... 81#p478104
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como quitar variador de avance

Mensajepor reyleon » Mié, 20 Nov 2013, 07:23

A lo antedicho por mi tocayo, agrego que algunos variadores de avance trabajan interrumpiendo (y modificando) la señal de posición de cigüeñal. Este tipo de variadores van conectados a la ficha del sensor de posición (detrás del engranaje del arbol de levas), modifican la señal, y van conectados con otro ramal de cables a la ficha del mazo de motor, donde originalmente va conectado el sensor de posición.

En ese caso lo que hay que hacer es desconectar ambas fichas del variador de avance y conectar al sensor de posición con el mazo motor, tal como viene de fábrica.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Como quitar variador de avance

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 20 Nov 2013, 13:24

En el caso que dijo Gabriel, las fichas del cable captor suelen estar cerca del mazo de cables de los inyectores.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pablodecardales81
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 31 Mar 2010, 16:25

Re: Como quitar variador de avance

Mensajepor pablodecardales81 » Mié, 20 Nov 2013, 14:01

Ok gracias, les comento por donde viene mi pregunta.
Mas alla del problema de salida en baja, que voy a tratar de corregir , no tengo otro problema andando a gas, esta muy parejito en todas las marchas, no hace explosion, regula bien etc.
El error fue haberle puesto un equipo de 3ra generacion al corsa 1.4 2009... Ahora que el error ya esta cometido...
Sacar el variador de avance ayudara a mantener la vida util de la instalacion? Puedo modificar otra cosa en la instalacion que me permita andar tranquilo?
El auto anda barbaro pero despues de leer muchos post hablando del de 5ta generacion , me dio un poco de cosa...

Saludos

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Como quitar variador de avance

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 20 Nov 2013, 16:28

Mmmm en gnceros vi esto: http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/insta ... r-safe.php
Pero no se donde se debe colocar, supongo que se debe agujerear alguna manguera o el cajón del filtro de aire, no creo que haya que modificar el múltiple. Aunque por lo que leo parece que sí.
Sino la otra es cambiar bujías cada 20mil/30mil km y cables cambio de por medio y rogar que nunca haga una retroexplosión.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados