Página 1 de 1

Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Mié, 27 Ago 2014, 10:37
por sarisj
Hola!

Si bien he leido muchos comentarios en este foro, sigo con dudas. Estoy a punto de ponerle GNC 5ta generacion a mi Clasicc 1.4 0km . Chauuuuu garantía, dado que recién tiene 888 km. Eso es una decisión ya tomada y me banco las consecuencias ja!

Ahora la duda se me presenta en meterle un tubo de 40 o de 60, y simplemente quería escuchar sus opiniones. Tengo entendido que la autonomía de uno de 40 ronda los 120 km en ruta y 100 en ciudad. ¿es así?. ¿tienen indea que diferencia de peso hay entre estos dos tubos?. Se justifica para tener mas espacio en el baul meter uno de 40 o la diferencia es mínima??.

Muchas gracias!

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Mié, 27 Ago 2014, 10:57
por reyleon
Ponele de 60 sin dudarlo.

Saludos... Gabriel...

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Mié, 27 Ago 2014, 11:23
por Molerpa
"consumo - autonomía - me baja la carga sin andar"

está todo explicado en cuanto a autonomía, para no caer en la "mentira" de decir "anda 120 km con éste tubo"

Diámetro tubo de 40=273
Diámetro tubo de 60=323

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Mié, 27 Ago 2014, 12:43
por Rex Brown
Si no te molesta perder capacidad de baul... ponele el de 60 de aca a la china. .
Como dicen todos sus pros y contras, a mi por ejemplo me hinchó los huevos el de 60 de no poder poner ni dos reposeras de las grandes..
Me puse uno de 40 pero ahora tengo las bolas al piso de parar a cargar a cada rato.. si bien me entran mas cosas en el baul (mas que nada le puedo poner cosas sobre el tubo que con el de 60 no entraba ni un par de alpargatas)

Sobre consumo esta demas de tratado..

Que lindo estos frios matinales.. le entran mas GNC al tubito.. me ecanta que quede bien llenito y calientito.. :mrgreen:

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Jue, 28 Ago 2014, 12:13
por Guille Guilles
ponele el de 60 si podés..no se cuánto lo usaras pero nada peor que tener que parar todos los días a llenar el tubo.. mas con estos dias que esta tan lindo como para estar ahi paradito al lado del playero.. y de ultima si salis a la ruta tenes mas autonomía y tardas menos..

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Jue, 28 Ago 2014, 15:56
por elmarto
60 ni dudarlo,o hay unos de 70 que te da un par de km mas que son los que te faltan con el de 60 para no andar a nafta!!!!!

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Jue, 28 Ago 2014, 18:02
por gatul
Si vas a salir a la ruta no lo dudes, poné de 60, te da mucha más autonomía y eso favorece por un lado tardar un poquito menos, por otro tener más chances de encontrar una estación adonde recargar porque no en todos lados tenes una estación cada 150/160 km.
Es verdad que perdés espacio frente al de 40, sobre todo si lo ponen en cuna elevada para poder sacar el auxilio cómodamente, pero bueno, en algún lado hay que poner las balizas y la escobilla de repuesto. ¿Qué mejor lugar que sobre el taque? Porque otra cosa no entra... :lol:
En ciudad también te va a dar unos km más pero tené en cuenta que la autonomía en ciudad es muy variable porque depende mucho del tráfico y cuando te agarra un embotellamiento (por ej.) el medidor de GNC baja pero el odómetro no sube :mrgreen:
Saludos

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Jue, 28 Ago 2014, 18:17
por C.T.W.
Ponele 60, yo opté por el de 40 porque me dijo el instalador que con el de 60 no me quedaria baul y la verdad que con el de 40 tampoco me quedó nada de baul, por la diferencia hoy pondría de 60 sin dudarlo (en un corsa 2 5p)

Saludos

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Dom, 31 Ago 2014, 12:16
por emmanuelm87
Estimados, yo estoy por comprar un Corsa Classic 4ptas 1.4N LT que viene con un tanque chico de gas, el vendedor me dijo que le rendi aproximadamente 120km, queria saber si es realmente asi, o si mas adelante solamente le podre cambiar el tanque por uno mas grande, yo hago aprox 70 km diarios. Gracias a todos por la ayuda que puedan brindarme.

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Lun, 01 Sep 2014, 02:32
por Molerpa
"consumo - autonomía - me baja la carga sin andar"

está todo explicado en cuanto a autonomía, para no caer en la "mentira" de decir "anda 120 km con éste tubo"

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Lun, 01 Sep 2014, 16:30
por emmanuelm87
Perdon Molerpa no entendi la respuesta, no me conviene entonces de 40? gracias, perdona la ignorancia.

Re: Tubo de 40 o 60 ?? esa es la gran duda !!

Publicado: Lun, 01 Sep 2014, 22:01
por elcorseldematt
Instalale el de 60!. yo tengo uno de 30 en el corsa y uno de 60 en el trend. amo la autonomía del trend.! te despreocupas.