Página 1 de 1
Ubicar sensor temp. del reductor y gas...? (solucionados)
Publicado: Lun, 29 Dic 2014, 20:39
por purogas
Hola hago la consulta tambien aqui tambie a ve si alguien me puede ayudar a ubicar este senson en este caso en corolla 2012 que tiene instalado un equipo de 5ta con un reductor bugatti mod ay-01 es bien chico, y ecu tambien bugatti segun me dijeron es identica a la aeb, como temgo un problemas con el paso de nafta a gas que lo hace enseguida apenas lo arranco en frio (antes no lo hacia y lo hizo a veces por eso no creo sea de configuracion) y como vivo en el interior tengo lejos el lugar de instalacion queria probar si el sensor esta en corto ya que hace unas semanas cambiaba a gas recien cuando llegaba a la temperatura que anda normalmente.
me fije en el reductor y los unicos cables que veo y son los que entran al manometro son 3 cables, sera alguno d esos o estara pegado al reductor y se solto o como identifiacarlos tambien el de temperatura de gas.
adjunto unas fotos del regulador y cableado
aqui hay 3 cables pero no se que funcion cumple este aparatito
hay un enchufe cerca del reductor pero no tiene coneccion con el reductor
desde ya agraezco su ayuda
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...?
Publicado: Mar, 30 Dic 2014, 01:37
por Molerpa
justo naranja y negro que son los cables del sensor de temperatura.... seguro no sale nada del otro lado?
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...?
Publicado: Mar, 30 Dic 2014, 20:37
por purogas
justo naranja y negro que son los cables del sensor de temperatura.... seguro no sale nada del otro lado?
sabes maestro tenes razon al final segui ese enchufe y termina en el reductor es que como estaba cubierto por una especie de termocontraible parecia una manguera.
termina en un pequeño bulbo de bronce lo vi como medio desenroscado algo flojo, no quise girarlo para no cortar los cables., va enroscado,o a presion? es generico en todos los reductores? para poder conseguirlo o encargarselo a algun conocido que viaje? igualmente como hoy se habia usado y estaba caliente mañana a la mañana en frio lo pruebo a ver si da con el dato que me pasaste (4.7Kohm)
un excelente año para vos y todos los del foro
saludos
Ariel
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...?
Publicado: Mié, 31 Dic 2014, 00:30
por Molerpa
Si llega a estar cortado, andá a una casa de electrónica, compra un termistor de 4k7, hace un agujero en un bulón, y tratá de enroscarlo donde le "de" el calor del reductor (que lo calefacciona el refrigerante del auto) y conectalo a ésos cables. (es indistinta la polaridad)
O bien, hacete una tee de aluminio que pase el agua por su interior, y en alguna parte esté metido dentro y pegado (no en contacto cno el agua, sino con el aluminio en un huequito, expuesto al calor que toma el aluminio al atravesarlo el refrigerante) el termistor.
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...?
Publicado: Mié, 31 Dic 2014, 09:30
por purogas
sabes recién acabó de medirlo y me da 4.66 k o sea que esta bien el sensor. ahora si que no se pueda ser
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...?
Publicado: Mié, 31 Dic 2014, 12:19
por Molerpa
lo que dije en otro post. hace mas calor.
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...?
Publicado: Vie, 02 Ene 2015, 22:30
por purogas
lo que dije en otro post. hace mas calor.
encontre un mecanico relativamente cerca que tiene la interfaz para configurar ecu, la semana que viene va a ver si es un tema de configuracion de la temperatura de paso asi descarto eso tambien, muy clara no la tiene pero es lo que hay, unos 70º esta bien no? alguna otra cosa tendria que fijarse respecto a al regulacion para saber si esta pobre o rico en gas, hago unos 170 kms a yendo a 130 todo en ruta?
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...?
Publicado: Vie, 02 Ene 2015, 23:30
por reyleon
encontre un mecanico relativamente cerca que tiene la interfaz para configurar ecu, (...) muy clara no la tiene pero es lo que hay
Entonces seguí buscando otro mecánico hasta dar con alguno que la tenga clara...
Saludos... Gabriel...
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...?
Publicado: Sab, 03 Ene 2015, 00:06
por purogas
encontre un mecanico relativamente cerca que tiene la interfaz para configurar ecu, (...) muy clara no la tiene pero es lo que hay
Entonces seguí buscando otro mecánico hasta dar con alguno que la tenga clara...
Saludos... Gabriel...
si seria lo mas recomendable, perooo aqui donde vivo el taller de gnc mas cercano esta a 150 kms y por ahora solo probaria que verifique el tema de la temperatura
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...? (solucionados
Publicado: Vie, 09 Ene 2015, 19:26
por purogas
finalmente nos fijamos y la temperatura seteada estaba en 40 g primero probamos con subirla 5 y quedo un poco corto también al dia siguiente la subio a 50 y ahi quedo de diez
gracias por la ayuda
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...? (solucionados)
Publicado: Mar, 31 Dic 2019, 12:41
por cdp1905
Re: Ubicar sensor temp. del reductor y gas...? (solucionados)
Publicado: Jue, 02 Ene 2020, 01:15
por Molerpa
del sensor de temperatura del reductor no es...