Página 1 de 1
Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Vie, 24 Abr 2015, 14:23
por yerman
Muchachos, mi Corsa 1.6 con GNC hace unos días que me hace lo siguiente:
Cuando el tanque está casi vacío, aproximadamente con la última luz verde del indicador, al intentar acelerarlo en alta el auto tiende a quedarse como sin gas y el indicador de GNC se pone en luz roja (reserva).
Luego, al soltar el acelerador y bajar las vueltas, el auto retoma el ritmo normal y la luz del indicador vuelve a pasarse a verde nuevamente...
Cabe aclarar que esto con el tanque lleno no pasa...
Salutes
Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Vie, 24 Abr 2015, 16:56
por Molerpa
Sería de algo de utilidad darnos información que seguramente esté en tu cabeza, pero ha sido omitida a la hora de tratar de obtener un diagnóstico a la distancia (algo similar a taparme los ojos y pretender que maneje), como por ejemplo la marca del regulador.
Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Dom, 26 Abr 2015, 09:37
por yerman
Sería de algo de utilidad darnos información que seguramente esté en tu cabeza, pero ha sido omitida a la hora de tratar de obtener un diagnóstico a la distancia (algo similar a taparme los ojos y pretender que maneje), como por ejemplo la marca del regulador.
Si no dí esa información es simplemente porque no creí que fuera de relevancia a la hora de realizar un diagnóstico...
El auto cuenta con:
- KIT BRC ME
- Cilindro Cidegas 58-323 CAIT
- Combo MAP-1 AIV
Saludos y gracias
Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Dom, 26 Abr 2015, 14:55
por Molerpa
tenés tapado el filtro de alta presión en la entrada del BRC ME. el regulador necesita mantenimiento. (es eso o se aplastó un caño de gas, cosa que dudo porque para ésto te deberías haber dado un panzazo importante contra una piedra en algún momento o algo así, y seguramente se hubiera roto un caño de freno antes)
Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Lun, 27 Abr 2015, 08:51
por yerman
Ok, muchas gracias!
Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Lun, 27 Abr 2015, 12:25
por Rex Brown
Ok, muchas gracias!
De muy curioso.. sos el mismo Yerman del foro p 405 ?
Slds.
Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Lun, 27 Abr 2015, 13:26
por reyleon
Ok, muchas gracias!
De muy curioso.. sos el mismo Yerman del foro p 405 ?
Slds.
El viento nos amontona...
Saludos... Gabriel...
Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Lun, 27 Abr 2015, 15:09
por yerman
Ok, muchas gracias!
De muy curioso.. sos el mismo Yerman del foro p 405 ?
Slds.
jaja, no, nada que ver...
Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Jue, 30 Abr 2015, 10:11
por yerman
Ayer lo dejé en el taller de GNC. Luego de revisarlo y lidiar durante todo el día, sospecharon de la "válvula con dispositivo de exceso de flujo" que está en el tubo. La deshabilitaron para probar y el problema desapareció.
El cambio me sale $1250

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Jue, 30 Abr 2015, 12:19
por reyleon
Que le pongan una válvula de las comunes, deben tener 100.000 por ahí tiradas...
Saludos... Gabriel...
Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Jue, 30 Abr 2015, 13:16
por yerman
Que le pongan una válvula de las comunes, deben tener 100.000 por ahí tiradas...
Saludos... Gabriel...
emmm... hasta donde se, a partir del 2007 es obligatorio instalar esa válvula en los equipos de GNC...
http://www.enargas.gov.ar/MarcoLegal/Re ... 7_3690.htm
y también se que muchos se la vuelan a la mird@...

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Vie, 01 May 2015, 02:24
por Molerpa
Ayer lo dejé en el taller de GNC. Luego de revisarlo y lidiar durante todo el día, sospecharon de la "válvula con dispositivo de exceso de flujo" que está en el tubo. La deshabilitaron para probar y el problema desapareció.
El cambio me sale $1250

te mintieron.
Para deshabilitarla hay que desarmar la válvula de la parte que está en el cilindro. porque ésta se rosca desde DENTRO (la parte que queda dentro del cilindro)
Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)
Publicado: Sab, 02 May 2015, 10:04
por yerman
Ayer lo dejé en el taller de GNC. Luego de revisarlo y lidiar durante todo el día, sospecharon de la "válvula con dispositivo de exceso de flujo" que está en el tubo. La deshabilitaron para probar y el problema desapareció.
El cambio me sale $1250

te mintieron.
Para deshabilitarla hay que desarmar la válvula de la parte que está en el cilindro. porque ésta se rosca desde DENTRO (la parte que queda dentro del cilindro)
Me parece que lo voy a llevar a revisar a otro lado...