Página 1 de 1

Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Vie, 24 Abr 2015, 14:23
por yerman
Muchachos, mi Corsa 1.6 con GNC hace unos días que me hace lo siguiente:

Cuando el tanque está casi vacío, aproximadamente con la última luz verde del indicador, al intentar acelerarlo en alta el auto tiende a quedarse como sin gas y el indicador de GNC se pone en luz roja (reserva).
Luego, al soltar el acelerador y bajar las vueltas, el auto retoma el ritmo normal y la luz del indicador vuelve a pasarse a verde nuevamente... :shock:
Cabe aclarar que esto con el tanque lleno no pasa...

Salutes

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Vie, 24 Abr 2015, 16:56
por Molerpa
Sería de algo de utilidad darnos información que seguramente esté en tu cabeza, pero ha sido omitida a la hora de tratar de obtener un diagnóstico a la distancia (algo similar a taparme los ojos y pretender que maneje), como por ejemplo la marca del regulador.

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Dom, 26 Abr 2015, 09:37
por yerman
Sería de algo de utilidad darnos información que seguramente esté en tu cabeza, pero ha sido omitida a la hora de tratar de obtener un diagnóstico a la distancia (algo similar a taparme los ojos y pretender que maneje), como por ejemplo la marca del regulador.
Si no dí esa información es simplemente porque no creí que fuera de relevancia a la hora de realizar un diagnóstico...

El auto cuenta con:
- KIT BRC ME
- Cilindro Cidegas 58-323 CAIT
- Combo MAP-1 AIV

Saludos y gracias

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Dom, 26 Abr 2015, 14:55
por Molerpa
tenés tapado el filtro de alta presión en la entrada del BRC ME. el regulador necesita mantenimiento. (es eso o se aplastó un caño de gas, cosa que dudo porque para ésto te deberías haber dado un panzazo importante contra una piedra en algún momento o algo así, y seguramente se hubiera roto un caño de freno antes)

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Lun, 27 Abr 2015, 08:51
por yerman
Ok, muchas gracias!

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Lun, 27 Abr 2015, 12:25
por Rex Brown
Ok, muchas gracias!
De muy curioso.. sos el mismo Yerman del foro p 405 ?
Slds.

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Lun, 27 Abr 2015, 13:26
por reyleon
Ok, muchas gracias!
De muy curioso.. sos el mismo Yerman del foro p 405 ?
Slds.
El viento nos amontona...

Saludos... Gabriel...

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Lun, 27 Abr 2015, 15:09
por yerman
Ok, muchas gracias!
De muy curioso.. sos el mismo Yerman del foro p 405 ?
Slds.

jaja, no, nada que ver...

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Jue, 30 Abr 2015, 10:11
por yerman
Ayer lo dejé en el taller de GNC. Luego de revisarlo y lidiar durante todo el día, sospecharon de la "válvula con dispositivo de exceso de flujo" que está en el tubo. La deshabilitaron para probar y el problema desapareció.
El cambio me sale $1250 #-o

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Jue, 30 Abr 2015, 12:19
por reyleon
Que le pongan una válvula de las comunes, deben tener 100.000 por ahí tiradas...

Saludos... Gabriel...

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Jue, 30 Abr 2015, 13:16
por yerman
Que le pongan una válvula de las comunes, deben tener 100.000 por ahí tiradas...

Saludos... Gabriel...
emmm... hasta donde se, a partir del 2007 es obligatorio instalar esa válvula en los equipos de GNC...

http://www.enargas.gov.ar/MarcoLegal/Re ... 7_3690.htm

y también se que muchos se la vuelan a la mird@... :lol:

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Vie, 01 May 2015, 02:24
por Molerpa
Ayer lo dejé en el taller de GNC. Luego de revisarlo y lidiar durante todo el día, sospecharon de la "válvula con dispositivo de exceso de flujo" que está en el tubo. La deshabilitaron para probar y el problema desapareció.
El cambio me sale $1250 #-o
te mintieron.

Para deshabilitarla hay que desarmar la válvula de la parte que está en el cilindro. porque ésta se rosca desde DENTRO (la parte que queda dentro del cilindro)

Re: Efecto de quedarse sin gas cuando acelero (en alta)

Publicado: Sab, 02 May 2015, 10:04
por yerman
Ayer lo dejé en el taller de GNC. Luego de revisarlo y lidiar durante todo el día, sospecharon de la "válvula con dispositivo de exceso de flujo" que está en el tubo. La deshabilitaron para probar y el problema desapareció.
El cambio me sale $1250 #-o
te mintieron.

Para deshabilitarla hay que desarmar la válvula de la parte que está en el cilindro. porque ésta se rosca desde DENTRO (la parte que queda dentro del cilindro)
:shock: :shock:
Me parece que lo voy a llevar a revisar a otro lado...