Hola gente, les comento, estoy por comprar un Corsa 2007 de un conocido, el mismo tiene GNC, pero me parece que esta puesto medio asi nomas....
Yo el auto ya lo anduve, y lo noto bastante chancho a gas y medio acelerado en relanti al estar a nafta, esto puede ser por el punto del encendido no??
Ademas, sobre todo cuando esta frio no regula muy parejo y vibra un poco, como que oscilan las RPM.
Los cables y bujias son practicamente nuevos...
Mi consulta es la siguiente, al equipo de GNC, por lo poco que pude ver, no le encuentro ninguna cajita en el vanomotor, me refiero a emuladores, variador de avance, etc, etc.
Puede ser que no tenga nada de esto colocado?? que es lo minimo que debe tener?? el regulador solo dice TT01, que marca se supone que es??
El conmutador de combustible es un SGV redondito que cumple bien su funcion y la luz del check engine no prende ni nada cuando esta a gas, pero me da la sensacion esa, como que esta puesto a lo "cacho" por como anda chancho a gas y acelerado a nafta...
Que deberia mirar antes de comprarlo??
Desde ya muchas gracias, cuando lo tenga si es que le doy para adelante me presentare como corresponde.
Electronica GNC
Moderador: Molerpa
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- matusalen
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Re: Electronica GNC
Que tal, fijate si la señal de los inyectores es robada por un mazo de cables...O sea, que del ramal original que va a los inyectores (en la imagen fichas color verde) se conecte a una fichita (fichas color celeste). Esta ficha va a estar en otro ramal que tiene otra ficha, esa ficha estaria conectada al inyector (fichas color rosaA)...Esto seria el ramal de cables del emulador de inyectores.
Puse la imagen para que tengas una idea ya que si te lo escribo como venia no ibas a entender un tomate.
Bueno....si no tiene esto quiere decir que tiene chip y si es asi, se me hace que va a hacer un quilombo dejarlo bien (ademas de gasto de plata )
Nota: El color de fichas es a modo de ejemplo, lo mas probable es que las fichas del emulador sean ambas negras.
Tambien podrias sacar una foto de los inyectores y compartirla para que te digamos si tiene emulador o no.
Puse la imagen para que tengas una idea ya que si te lo escribo como venia no ibas a entender un tomate.
Bueno....si no tiene esto quiere decir que tiene chip y si es asi, se me hace que va a hacer un quilombo dejarlo bien (ademas de gasto de plata )
Nota: El color de fichas es a modo de ejemplo, lo mas probable es que las fichas del emulador sean ambas negras.
Tambien podrias sacar una foto de los inyectores y compartirla para que te digamos si tiene emulador o no.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
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Re: Electronica GNC
Bueno, finalmente compre el auto, no me lo queria perder porque esta en precio y estimo que las fallas deben ser una pavada...(espero)
Estuve mirando bien el vanomotor y me encontre con un dispositivo conectado al GNC, por lo que pude leer es un 3 en 1 marca Axis...
Este es el susodicho...
http://www.axisgnc.com.ar/files/manuale ... MASTER.pdf
Alguien sabe cual seria la configuracion correcta de este dispositivo para que funcione bien en el corsa 1.6???
Lo que mas me molesta es que se quede acelerado a nafta, pero supongo que esto no debe tener nada que ver con eso, si por ahi con lo chancho del auto y el realnti inestable....
A ver si alguien tiene claro si este bichito sirve de algo y como se configura...
Salu2
Estuve mirando bien el vanomotor y me encontre con un dispositivo conectado al GNC, por lo que pude leer es un 3 en 1 marca Axis...
Este es el susodicho...
http://www.axisgnc.com.ar/files/manuale ... MASTER.pdf
Alguien sabe cual seria la configuracion correcta de este dispositivo para que funcione bien en el corsa 1.6???
Lo que mas me molesta es que se quede acelerado a nafta, pero supongo que esto no debe tener nada que ver con eso, si por ahi con lo chancho del auto y el realnti inestable....
A ver si alguien tiene claro si este bichito sirve de algo y como se configura...
Salu2
Re: Electronica GNC
Nadie sabe como debo configurar este dispositivo?? Alguien que tenga el mismo???
Graciaaasss
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- matusalen
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Re: Electronica GNC
de lo que muestra en el pdf... los selectores 2 y 3 van hacia abajo.
Del emulador map, no se bien si es que mantiene un voltaje fijo sobre el voltaje original que entrega el map o es un voltaje fijo final lo cual no seria correcto y hasta ilogico. Yo lo probaria con el selector 1 hacia abajo...o sea 1, 2 y 3 hacia abajo que es como viene de fabrica.
Si eso queda configurado asi y si este emulador esta funcionando correctamente en sus 3 operaciones, habria que ver si no es problema de regulacion y/o instalacion.
Tambien podria ser otra cosa xD
Edit: Otra cosa que me llama la atencion, mira lo que dice aca:
""es adecuado para la mayoría de los vehículos con resistencia del inyector entre 8 a 17 ohms."
Los inyectores del corsa 8v son de baja impedancia, su resistencia ronda los 3ohms.
Del emulador map, no se bien si es que mantiene un voltaje fijo sobre el voltaje original que entrega el map o es un voltaje fijo final lo cual no seria correcto y hasta ilogico. Yo lo probaria con el selector 1 hacia abajo...o sea 1, 2 y 3 hacia abajo que es como viene de fabrica.
Si eso queda configurado asi y si este emulador esta funcionando correctamente en sus 3 operaciones, habria que ver si no es problema de regulacion y/o instalacion.
Tambien podria ser otra cosa xD
Edit: Otra cosa que me llama la atencion, mira lo que dice aca:
""es adecuado para la mayoría de los vehículos con resistencia del inyector entre 8 a 17 ohms."
Los inyectores del corsa 8v son de baja impedancia, su resistencia ronda los 3ohms.
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Re: Electronica GNC
Bien despues me fijo como esta y lo pruebo poniendo todo hacia abajo...
y del Preset del avance que me decis?? lo dejo al minimo o que??
y del Preset del avance que me decis?? lo dejo al minimo o que??
- matusalen
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Re: Electronica GNC
Proba...y despues proba un pelin arriba del minimo
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Re: Electronica GNC
Aca estoy devuelta....
Todavia no tuve tiempo de ver como esta configurado ni de cambiarlo pero te cuento que escribi a Axis preguntando por la configuracion correcta para el corsa y esto me contestaron:
Osvaldo, para su vehículo debe utilizar la siguiente configuración : switch 1 hacia arriba, switches 2 y 3 hacia abajo.
Para la regulación del avance con el motor en marcha en ralentí y a GNC debe medir con un tester en tensión continua entre el cable blanco y el marrón y regular el preset de avance hasta que mida entre esos 2 puntos 0 volt.
Que me decis??
Gracias!
Todavia no tuve tiempo de ver como esta configurado ni de cambiarlo pero te cuento que escribi a Axis preguntando por la configuracion correcta para el corsa y esto me contestaron:
Osvaldo, para su vehículo debe utilizar la siguiente configuración : switch 1 hacia arriba, switches 2 y 3 hacia abajo.
Para la regulación del avance con el motor en marcha en ralentí y a GNC debe medir con un tester en tensión continua entre el cable blanco y el marrón y regular el preset de avance hasta que mida entre esos 2 puntos 0 volt.
Que me decis??
Gracias!
Re: Electronica GNC
Hola, ayer pude mirar bien como esta configurado este dispositivo, y la configuracion es la que me dieron de Axis, el primero arriba y los otros 2 hacia abajo, y el preset del avance esta casi al minimo, asi que no lo voy a tocar por las dudas ya que no estoy muy canchero con el tester como para andar midiendo y demas, supongo que estara bien seteado porque por lo menos no esta puesto en fijo...
Lo que si, los cables que deberian ir a la sonda estan cortados, no esta conectado el emulador de sonda...
Quiza sea por eso que aveces, muy de vez en cuando, me prende la luz de check?? Ademas el auto cuando arranca a la mañana lo hace muy acelerado y fallando.... sera que se pasa de nafta por este tema de la no emulacion de la sonda al estar a GNC??
Salu2
Lo que si, los cables que deberian ir a la sonda estan cortados, no esta conectado el emulador de sonda...
Quiza sea por eso que aveces, muy de vez en cuando, me prende la luz de check?? Ademas el auto cuando arranca a la mañana lo hace muy acelerado y fallando.... sera que se pasa de nafta por este tema de la no emulacion de la sonda al estar a GNC??
Salu2
Re: Electronica GNC
estoy seguro que el fallo es por la emulación de sensor MAP.
Y lo de la luz de check en marcha constante a poca carga, si, es por no emular sonda.
Y lo de la luz de check en marcha constante a poca carga, si, es por no emular sonda.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
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Re: Electronica GNC
Y cual seria la solucion si es por el MAP como decis?? es por un mal seteo del variador de avance no??
Puede ser como decis porque es solo unos segundos, despues como que se acomoda...
Gracias
Puede ser como decis porque es solo unos segundos, despues como que se acomoda...
Gracias
Re: Electronica GNC
"a gas anda bien pero a nafta falla" en el buscador.Y cual seria la solucion si es por el MAP como decis?? es por un mal seteo del variador de avance no??
Puede ser como decis porque es solo unos segundos, despues como que se acomoda...
Gracias
efectuá los pasos indicados allí.
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