Consumo elevado y/o perdida

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Consumo elevado y/o perdida

Mensajepor Pirumdq » Lun, 20 Jul 2015, 12:47

Hola, estuve buscando bastante sobre el tema pero no encontre una respuesta concreta a mi problema o duda mejor dicho.....

Tengo hace poco el corsa, pero me llama la atencion 2 cosas, la primera es que me parece que carga demasiado gas, tiene un solo tubo, bien grande, y cada vez que cargo ronda los 16 o 17 m3, me parece demasiado, o hay un tubo tan grande??

Y la otra es que a pesar de su carga elevada nunca supera los 130 km en ciudad cosa que me parece que no esta bien....

La duda que tengo es que despues de cargar suelo sentir un leve olor a gas adentro del auto, por lo que pense que por ahi parte del gas lo pierda al cargar o algo asi, puede ser?? aunque creo que si tirara 1 o 2 m3 en la estacion habria un olor barbaro no es asi??

Le puse los cables y bujias nuevos el otro dia y lo noto un poquito mas serenito al andar pero de todas formas no me mejoro el consumo...

Sera mala regulacion o estara perdiendo gas o algo asi??? cuanto deberia andar en ciudad con 17 m3 si es que es correcta esa capacidad de carga??

Es normal que al cargar deje un leve olor a gas o no deberia pasar??

El auto funciona bien, digo por el tema de la regulacion, si un poco mas chancho que a nafta obviamente, pero no falla, no hace explociones ni nada por el estilo... el equipo es de 2da generacion con emulador y variador de avance...

Desde ya gracias por sus comentarios y pido disculpas si ya esta la respuesta a mi duda pero lei un par de paginas de post sobre el consumo pero no encontre respuesta sobre este tema.

:cry:

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Consumo elevado y/o perdida

Mensajepor gatul » Lun, 20 Jul 2015, 16:02

Si cargás por el vano motor es posible que algo de olor quede dentro del habitáculo, pero es mínimo y disipa casi de inmediato.
Si el olor es mucho y se mantiene un rato largo tal vez te convendría revisar (con agua y jabón es suficiente, como cualquier pérdida de gas).
O, si no te das maña, hacerlo revisar. Es ante todo un tema de seguridad personal.

En cuanto a la carga, hay tanques hasta de 140 l (que obviamente no entran en un Corsa), así que podrías tener un tanque de 75 l y mas o menos cargaría eso. Con el modelo del cilindro que figura en la cédula amarilla, un poco de Google y algo de suerte, podés confirmar la capacidad.

Por otro lado, dificilmente encuentres en el foro exactamente la respuesta a un problema, por eso lo aconsejable es leer varios post y luego tratar de sacar conclusiones, normalmente tomándote ese trabajo llegás a una respuesta que te sirve (y es buen ejercicio para el "bocho") :mrgreen:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Consumo elevado y/o perdida

Mensajepor Molerpa » Mié, 22 Jul 2015, 12:14

buscador = "consumo - autonomía - me baja la carga sin andar - cuanto tengo que andar con mi tubo?"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados