Corsa 2006 regula, muy mal, con equipo de 5ta Sigas 2.4

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
faluquir
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 01:14
Nombre: Fabian

Corsa 2006 regula, muy mal, con equipo de 5ta Sigas 2.4

Mensajepor faluquir » Vie, 24 Jun 2016, 18:58

Hola buenas tardes,tengo un gran problema con mi corsa classic 2006 motor 1.6 con equipo de gnc 5ta generacion, marca Sigas 2.4, le hice el motor completo a 0 Km y me dijieron que anduviera 1000 km a nafta, cuando cumpli esos Km, lo pase a GNC, regula muy mal falla regulando como si estuviera en 3 cilindros y cuando lo queres acelerar para que responda rapido hace tirones y despues sale medio ahogado, con cortecitos de por medio, en alta no se notan tantos los cortes pero si que no tiene reaccion, si lo aceleras estando parado hace el mismo problema. El mecanico le coloco el scanner y no salta ningun tipo de falla, revisaron sonda lambda, sensor de RPM, punto, sensor MAP, engranaje de cigüeñal, etc y nada, lo lleve a controlar a la casa de oficial de chevrolet para que lo controlen a nafta con el scanner original, y me hicieron cambiar sonda lambda, sensor ralenti (de paso a paso) y sensor de oxigeno el que va en la manguera de admicion, cablera y bujias todo original GM / Delphi y a GNC nada, igual posteriormente lo lleve a la casa de GNC donde compre el equipo Sigas 2.4 y lo tuvieron 3 dias y me dijieron que todos los parametros estan bien, pero que no se explican de donde proviene la falla, asi que me lo lleve igual, decidi comprarme un escanner el OP-COM con el cual lo diagnostique y tome, guarde todos los valores, que comparandolo con 2 corsas mas, son similares, mi corsa es 2006 lo compare con un 2000 y 2009 y los valores son similares. Ahhh yo soy de San luis, llame a la casa Central de GNC que esta en Mza (Cervantes) y me dijieron que ese equipo no era compatible en especial con el Corsa 1.6 Mod 2006 que le tendria que haber colocado el de 4ta y aca me dijieron que nada que ver que tiene que andar, solo no encuentran el detalle que todo es cuestion de tiempo y paciencia,ya hace 3 meses que estoy con el mismo problema.
Alguien tendra los valores de fabrica de todos los sensores, tomado con un escanner..???? Agradesco cualquier info muchas gracias .

Imagenes del scaner funcionando a GNC
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenes del escanner funcionando a Nafta


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Corsa 2006 regula, muy mal, con equipo de 5ta Sigas 2.4

Mensajepor reyleon » Vie, 24 Jun 2016, 23:06

¿Como puede ser que en invierno sense 65°C de entrada de aire? ni aún embotellado, a pleno rayo de sol, en pleno verano y con el A/A al mango, lo más que he logrado leer fueron 57°C...

550 Mbar en ralentí es algo elevado (y más encontrándote a una presión atmosférica de 0,93 bar, debe ser por la altitud de San Luis), a no ser que tengas emulador de MAP, con lo cual andá a saber que pingo es lo que lee / manda.

Si el simio que reparó tu motor te dijo que lo andes 1.000 kms a nasssta antes de usar lo a gas, no tiene poota idea, pudo haber hecho cualquier cosa ahí.

Es lo único que me llama la atención.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

faluquir
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 01:14
Nombre: Fabian

Re: Corsa 2006 regula, muy mal, con equipo de 5ta Sigas 2.4

Mensajepor faluquir » Sab, 25 Jun 2016, 01:17

Hola reyleon....esta es la comparacion que saque con respecto a tu comentario y conocimiento.
Estos valores fueron tomados de parado regulando, motor a temperatura.

+ Intake air temperature.
(NAFTA) Temperatura de aire de admision -> 41ºC (Corsa 2006).
(GNC) Temperatura de aire de admision -> 65ºC (Corsa 2006) Valor Elevado.
(GNC) Temperatura de aire de admision -> 47ºC (Corsa 2000).
(GNC) Temperatura de aire de admision -> 34ºC (Corsa 2009).

+ MAP Sensor (Manifold Absolute Pressure).
(NAFTA) Sensor de MAP (Presion absoluta del Colector) -> 0,45 bar (Corsa 2006).
(GNC) Sensor de MAP (Presion absoluta del Colector) -> 0,55 bar (Corsa 2006) Valor Elevado.
(GNC) Sensor de MAP (Presion absoluta del Colector) -> 0,37 bar (Corsa 2000).
(GNC) Sensor de MAP (Presion absoluta del Colector) -> 0,45 bar (Corsa 2009).

+ Barometer Sensor
(NAFTA) Sensor Barometro -> 0,93 bar (Corsa 2006).
(GNC) Sensor Barometro -> 0,93 bar (Corsa 2006) – (En relacion con valor anterior).
(GNC) Sensor Barometro -> 0,92 bar (Corsa 2000).
(GNC) Sensor Barometro -> 0,91 bar (Corsa 2009).

Esos valores son elevado porque esta mal armado el motor..??? o mal regulado el GNC..??? como se podra bajar esos valores..????. Muchas Gracias por tu tiempo y ayuda... Saludos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Corsa 2006 regula, muy mal, con equipo de 5ta Sigas 2.4

Mensajepor reyleon » Sab, 25 Jun 2016, 19:01

Y que se yo, eso es justamente lo que hay que ver...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados