TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
jonatansk8
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 22:05
Contactar:

TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor jonatansk8 » Lun, 09 Jun 2008, 18:44

bueno les digo como es el tema para sacar la calefa, va solo el radiador... lo hago simple pero con imagenes

bueno saben q si lo tienen conectado tienen q hacer eso del bypass con las mangueras para q no les pierda. pero yo no lo hice asi q ni idea.. suponemos q ya tenemos las mangueras sacadas.

(abajo como se conecta el grifo)


foto radiador

Imagen


1º q nada tirar los asientos para atras para tener lugar XD

2º sacar el plastico donde esta la palanca de cambios y el coso de las monedas.
se saca con un tornillo q esta atras de una tapita del coso de las monedas y moviendola adelante y atras. (tmb se puede sacar el senicero para mas comodidad)

3º hay q sacar el tornillo de la barra q sostiene el manubrio y el tablero. se saca con una llave 14, y esta se mueve lo movemos depende el momento para sacar las cosas para donde nos convenga. (puede q te dura mover sin preocupacion, solo tener cuidado si hay cables)

4º hay q sacar los tornillos q estan en los plasticos de la parte de abajo donde estan los pies, lado pedalera y lado conductor.

5º hay q empezar a sacar los 2 plasticos...
son 2. 1 es lo q sostiene al radiador y lo encierra q esta arriba
y el otro son los q direccionan el aire (deflectores d aire) a los pies q esta abajo del otro. este es bastante flexible....
ambos estan no encastrados sino con unas alas o nose estan metidos hay q hacer fuerza y palanca para sacarlos... hay q sacar primero 1 y dsp el otro en mi caso sacque primero los deflectores y ds el otro.
pongo ilustracion y foto dsp.

6º hay q sacar del lado del motor de entremedio de los 2 cañitos del radiador un tornillo. es medio complicado paciencia solo traten q no se les caiga en el motor por q tan al horno

7º mover el radiador hasta sacarlo.

imagen de despieze

Imagen

imagen lado conductor con indicaciones de los puntos

Imagen


imagen lado pasajero con indicaciones de los puntos

Imagen

espero q les sirva


buen luego de hacer esto algunos corsas llevan grifo de la calefaccion este esta conectado a la entrada de agua del radiador. q cuando movemos la perilla de frio a caliente se escucha un tic q es un rele q nos activa una electrovalvula q nos abre el grifo y empieza a circular agua caliente por el radiador....


el rele no se cual es la verdad...

pero dejo foto de como se conecta el grifo y la electrovalvula los q lo lleven


esquematico

Imagen


esta es la electrovalvula

Imagen

este es el dispocitivo q genera el vacio , el cual lo toma de la admicion

Imagen


y una foto del motor para q hubiquen las partes

Imagen

bueno gente espero q les haya gustado
espero opiniones :lol:

buenas obvio :evil: XD

saludos
Imagen

zetaestafa
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 31 May 2008, 14:12

Mensajepor zetaestafa » Dom, 22 Jun 2008, 17:55

ya lo sake , pero como saber si esta malo o tapado ? ..hace tiempo cuando encendia la calefa me tiraba agua y le realizaron el bypass (tiempo atras ) pero ahora q la sake le eche agua y no se cae como puedo saber si esta solo sucio y no pinchado ya q a simple vista no se ve roto ??

Avatar de Usuario
jonatansk8
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 22:05
Contactar:

Mensajepor jonatansk8 » Lun, 23 Jun 2008, 00:05

zeta... eso ya bien lo tenes q ir a revisar a algun lado de radiadores por q ellos lo prueban con presion y agua caliente para chequearlo y si esta tapado la misma presion lo destapa en caso q se pueda..
pero si antes t tiraba agua no creo q se haya arreglado solo eh! a lo sumo se te habra tapado la pinchadura pero eso lo pones en el auto y se hace pelota...
lo tenes q llevar a alguna casa, yo lo lleve a una d aca de flores si t interesa.

el mio lo q note al ponerle una mangue era una pinchadurita nomas en el caño... y dsp lo q estaba mal era q tenia sulfato en las laminas q es lo q se le pone verde al bronce... q eso es lo q lo cago.. lo lleve a un radiadorista jaja y me cambio solo el panel de arriba 120$
pero bue tengo el radiador original andando de 10.. nuevo esta como 330 o mas
y sino tenes unos q son descartables q son d aluminio q salen 90$ pero nose q onda , no me los recomendo el de la casa d radiadores ais q imaginate

saludos y suerte
Imagen

zetaestafa
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 31 May 2008, 14:12

Mensajepor zetaestafa » Sab, 28 Jun 2008, 20:06

ya lo sake lo compre y lo instale , solo me falta poner las mangeras q salen del radiador , no entendi , sabes donde van estas mangeras , grasias ,Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jonatansk8
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 22:05
Contactar:

Mensajepor jonatansk8 » Sab, 28 Jun 2008, 20:15

segun tengo entendido son 2 mangueras nomas
1 q va a la entrada del radiador
y la otra q es la q sale del radiador..
y van conectadas a 2 entrada y salida d el motor de la parte d atras bastante incomodas

y mas no t se decir por q las mangueras me las puso mi mec por q se me complicaba
Imagen

artuzamunoa
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 19 Oct 2009, 20:41

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor artuzamunoa » Sab, 21 May 2011, 07:57

Que hallazgo ¡¡¡¡ , yo tengo esa electroválvula ( marca brosol , si mal no recuerdo ) y no sabía para que era.
En micaso la manguerita superior, está cortada y no sé donde va conectada. La de abajo está como indican las fotos ,conectada a la manguera de vacío. Pero la otra cortada y muere a 40 cm. de la válvula, sin tapar ni nada.
Que hace esta válvulita ( la Brossol)? , porque a mí me anda la calefa, todo normal.
Un mecánico me dijo que esa válvulita acelera el auto si encendés el aire regulando, pero por lo visto no.
¡donde tengo que conectar la manguerita cortada?????
Busqué esta válvulita en todo el foro y lo menos que se me ocurrió es relacionarla con la calefacción.
Saludos y gracias al amigo que posteó este tema.
Corsa Classic 2007- GNC- TA -Emulado- mezclador Progas - 122.000 Km.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor reyleon » Sab, 21 May 2011, 10:58

Que hace esta válvulita ( la Brossol)? , porque a mí me anda la calefa, todo normal.
Esa valvulita abre y cierra el vacío de la admisión para el accionamiento del grifo del calefactor (porque es neumático). A vos, a pesar de tener la manguerita desconectada te anda la calefa porque el grifo es del tipo "normalmente abierto", que solamente se cierra cuando no solicitamos calefa. Lo jodido es que vas a tener el pasaje del agua caliente por el calefactor aún en verano.
¡donde tengo que conectar la manguerita cortada?????
En un piquito que a tal fin tiene el grifo del calefactor.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

artuzamunoa
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 19 Oct 2009, 20:41

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor artuzamunoa » Sab, 21 May 2011, 17:57

Noooo, me moriría de calor en verano, está así desde que lo compré ,ya lleva 2 veranos conmigo. Debe tener alguna reforma del dueño anterior.En verano prendo el ventilador sin encender el aire y tira aire natural, no calefaccionado.
Igual muchas gracias por el dato, voy a ver si encuentro donde va conectada ( debe ser atrás del múltiple de escape ).
Saludos Rey León.
Corsa Classic 2007- GNC- TA -Emulado- mezclador Progas - 122.000 Km.

artuzamunoa
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 19 Oct 2009, 20:41

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor artuzamunoa » Mié, 25 May 2011, 21:15

Gabriel: no encuentro el grifo de calefacciòn.... donde està?. En mi caso el AA anda perfecto y la calefa tb., realmente no entiendo como. Si el grifo es normal abierto, tendrìa aire caliente de continuo, como vos decìs, y no rendirìa el AA. No es el caso. Igual quiero conectar la manguerita y ver que pasa.
Saludos Rey Leòn.
Corsa Classic 2007- GNC- TA -Emulado- mezclador Progas - 122.000 Km.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor reyleon » Mié, 25 May 2011, 23:16

El grifo del calefactor está por debajo del múltiple de admisión.
Es normalmente abierto, pero se cierra por acción neumática cuando desde la perilla de selección de temperatura seleccionás "todo frío".
Las temperaturas intermedias se logran mediante el accionamiento de una compuerta, que mistura el aire cliente que sale del calefactor con aire frío que circula por un by-pass.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Pirincho
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 09 Jun 2010, 18:50

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor Pirincho » Jue, 07 Jun 2012, 15:46

Buenas tardes ante todo, los molesto para que me guien a encontrar el rele que acciona la electrovalvula ya que no esta llegando tension a la electrovalvula, desde ya agradezco cualquier ayuda.
Sdos.

elzeki97
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 23 May 2010, 20:00

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor elzeki97 » Lun, 18 Jun 2012, 11:40

GRacias a uds pude arreglar la calefa de mi corsel!

christianvarios
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 00:08
Nombre: christian

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor christianvarios » Mié, 19 Mar 2014, 00:33

Buenas, espero me puedan ayudar, tengo el problema que compre un classic 2008 gl 1.6 8 v y no me anda la calefacción ni el aa. la cuestión es que revise todo lo que encontré de acuerdo a los comentarios del foro y no le encuentro xq no funciona. Andan bien las velocidades, la válvula de vació funciona, el grifo tambien, el radiador esta destapado y ademas cambie el refrigerante. la verdad ya no se que mas hacerle y si lo llevo a que lo revisen van a hacer lo mismo que hice yo y me van a cobrar cualquier cosa. Espero que me puedan indicar que me falto o si hay algo mas para revisar. Desde ya muchas gracias.-

Alejandro Zaldivar
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 18 Sep 2014, 06:36
Nombre: Ale Romero

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor Alejandro Zaldivar » Dom, 21 Sep 2014, 14:20

buenas chicos, realmente me vendria barbaro una mano con el tema del desarmado para llegar al radiador de la calefa pero no puedo ver ninguna de las fotos que suben (salvo la del reyleon en sunga, esa si pero no me sirve) me podrian decir si las puedo ver en otro lado, si es problema mio o de la pagina? gracias, Yo tengo un classic 2011 y tampoco anda la calefa

ariy2k
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 17:47
Nombre: ariel

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor ariy2k » Sab, 24 Ene 2015, 01:05

bueno llego tarde a este post, tengo tapado el radiador , sauque las mangeras que entran al radiador y tenia como (grasa) roja, según un amigo me dijo que es porque le mesclaron los anticongelantes le pusiron uno mineral y el otro no o algo asi y pasa esto......
el tema es como lo destapo ????
o tengo que cambiar el radiador???
pd.
tampoco pude ver las fotos ....

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor reyleon » Sab, 24 Ene 2015, 09:31

Mandale, agarrada con abrazadera y todo, una manguera de jardín por uno de los picos (empezando por el del lado más cercano a la bomba de freno) , a máxima presión, y luego por el otro. Si con eso hacés circular agua, por poca que sea, va a calentar perfectamente.

Si con eso sigue tapado, lo sacás y lo limpiás (por dentro) llenándolo y vaciándolo con solución de ácido muriático diluido (asesorate en la ferretería), eso lo destapa muy bien, luego hacele circular abundante agua.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nikoleta
Mensajes: 402
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 12:17
Nombre: Nicolas
Ubicación: LA PLATA

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor nikoleta » Mar, 09 Jun 2015, 11:47

Hola corseros ando queriendo cambiar el radiador de la calefaccion, o mas bien acceder a el para ver el estado ya que tengo unulada la calefaccion. Ahora yo tengo un corsa diesel full aa y dh, el tema es que nada que ver con lo que veo en los videos, es diferente, no tiene los mismos agarres. Alguien tiene alguna idea de como se cambia en este modelo? asi no meto mano de una.

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002



Imagen

piloto x
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 21 Mar 2016, 00:13
Nombre: luis robe fernandez
Ubicación: lanus

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor piloto x » Vie, 03 Jun 2016, 23:44

Gracias jonatan , exelente esplicacion , pero las fotos deben haber caducado los links , por otro lado te comento que l esplicado es la parte facil , tenes ida si por afuera se ve bien el radidor puede que pierda por los orrongs . desarme y no veo pnchadura ......todavia no pude sacar laburo con el auto y solo corte la fuga . gracias

PASEGODIS
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 02:49
Nombre: PAULO

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor PASEGODIS » Mié, 22 Jun 2016, 00:42

hola muchachos, podrían volver a subir las fotos.... gracias!!! los links no andan

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: TIP - Cambiar radiador calefaccion y grifo (fotos)

Mensajepor gatul » Mié, 22 Jun 2016, 01:22

hola muchachos, podrían volver a subir las fotos.... gracias!!! los links no andan
Te fijaste que el post original es del 2008?
Por otro lado te comento que el autor no entra al foro desde octubre del 2011, asi que dificil que las vuelva a subir suponiendo que las tuviese 8 años después (es una lastima pero... se perdieron)

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado