¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor Mola » Lun, 03 Dic 2007, 21:18

Siempre lo quise preguntar pero no tenia una foto para poner, me afane otra de un post y pregunto:
Imagen

Avatar de Usuario
Gali
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 27 Dic 2006, 09:59
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

g

Mensajepor Gali » Lun, 03 Dic 2007, 23:39

Es la velocidad maxima permitida en Europa, lo que no se si en Avenidas calles o que.
Pero la gran mayoria de los Autos de origen Europeos la traen en la misma velocidad
Saludos
Sebastian

Avatar de Usuario
Ari_CRT
Mensajes: 49
Registrado: Dom, 17 Jun 2007, 11:56

g

Mensajepor Ari_CRT » Mar, 04 Dic 2007, 11:51

es la maxima permitida en las calles de europa!

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

g

Mensajepor yorugua » Mar, 04 Dic 2007, 13:28

es la maxima permitida en las calles de europa!
Exacto, es eso, la marca roja indica la velocidad máxima en las calles europeas..
Los autos que se venden en Argentina y Brasil (Uruguay no lo nombro porque es una "provincia" de cualquiera de los anteriores) tienen que estar homologados según las normas Europeas.
Además ese tablero es una copia del original Opel, así que no se iban a poner a modificar la marca.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

pato_pato
Mensajes: 292
Registrado: Sab, 11 Ago 2007, 19:02
Ubicación: mar del plata

g

Mensajepor pato_pato » Mar, 04 Dic 2007, 19:03

Hola, mi hermana vive en Andorra, y hace poco rindio el examen para el registro, esa marca es la velocidad MINIMA para circular en rutas y algunas calles tipo avenidas en europa, es para evitar embotellamientos y accidentes por bolu** que salen a pasear en lugares que estan destinados para ir a mas velocidad.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

jonhy_corsita
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 05 Ago 2010, 22:05

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor jonhy_corsita » Lun, 13 Sep 2010, 00:22

Disculpen si me equivoco muchachos, pero yo tengo entendido que cada vehiculo tiene esa marca en distintas velocidades, por lo tanto dicen que la velocidad marcada en rojo es la velocidad que el auto llega a fondo en la primer marcha osea en primera. Realmente no se si es asi, pero en el corsa aparese en 50km y en el alfa que tenia la marcaba en 60km o 65km no recuerdo bien. Siempre hablando del auto std sin hacerle chip ni nada.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor pana » Lun, 13 Sep 2010, 09:40

La normativa vial de la CEE indica como maxima urbana y minima en autopistas 50km/h por eso la DSRL (damm slow red line).
Uruguay no lo nombro porque es una "provincia" de cualquiera de los anteriores
Debe ser un estado de brasil entonces.
Si fuera provincia Argentina ya la hubiesemos fundido hace rato... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
maralearg
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 11 Ago 2010, 15:04

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor maralearg » Vie, 24 Sep 2010, 15:12

Disculpen si me equivoco muchachos, pero yo tengo entendido que cada vehiculo tiene esa marca en distintas velocidades, por lo tanto dicen que la velocidad marcada en rojo es la velocidad que el auto llega a fondo en la primer marcha osea en primera. Realmente no se si es asi, pero en el corsa aparese en 50km y en el alfa que tenia la marcaba en 60km o 65km no recuerdo bien
Yo tenía entendido que era algo así también... Ahora no recuerdo que auto era, pero vi que tenia tres rayitas de otro color y en teoría era para las otras marchas también.
Ahora si es por las velocidades máximas o mínimas en Europa tal vez sea una rayita para calle otra para avenida y otra para autopista jeje... no sé
Abrazo
Tengo el Auto con el que sueño hace años!!!

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor KMKAR » Vie, 24 Sep 2010, 17:23

Disculpen si me equivoco muchachos, pero yo tengo entendido que cada vehiculo tiene esa marca en distintas velocidades, por lo tanto dicen que la velocidad marcada en rojo es la velocidad que el auto llega a fondo en la primer marcha osea en primera. Realmente no se si es asi, pero en el corsa aparese en 50km y en el alfa que tenia la marcaba en 60km o 65km no recuerdo bien
Yo tenía entendido que era algo así también... Ahora no recuerdo que auto era, pero vi que tenia tres rayitas de otro color y en teoría era para las otras marchas también.
Ahora si es por las velocidades máximas o mínimas en Europa tal vez sea una rayita para calle otra para avenida y otra para autopista jeje... no sé
Abrazo
Say guat?!
Te equivocaste de película, es Volver al Futuro III eso! :mrgreen:

Siguiendo el lineamiento del amigo maralearg..
La 'razón' expuesta por un ENERGÚMENO de la vida (hace algunos años ya): "Esa marquita roja es para que no pongas la 5ta más abajo, arriba de ahí está todo bien"
Casi le hago una doble voladora a la nuca.. Estaba indignado.

La respuesta Correcta:
La normativa vial de la CEE indica como maxima urbana y minima en autopistas 50km/h por eso la DSRL (damm slow red line).
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
maralearg
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 11 Ago 2010, 15:04

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor maralearg » Sab, 25 Sep 2010, 18:30

Bueno KMKAR no te enojes che!!!
De chico me habían dicho que era así... nunca dije que sea así. Por eso puse que tenía entendido que era algo así... no quise que te enojes :roll:
Cuando vuelva a ver el auto pongo una foto...
Pregunto entonces... si esa marca a los 50 es de velocidad maxima urbana y mínima en autopistas... por qué está ese reloj con tres marcas distintas?
No me maten ya voy a conseguir la foto... creo que era un auto viejo pero no recuerdo. Prometo conseguir la foto.
Abrazo.

PD: KMKAR si te encuentro en alguna reunión me voy a quedar pegado a vos así no podés tomar carrera para la doble voladora :wink:
Tengo el Auto con el que sueño hace años!!!

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor KMKAR » Sab, 25 Sep 2010, 22:10

Bueno KMKAR no te enojes che!!!
De chico me habían dicho que era así... nunca dije que sea así. Por eso puse que tenía entendido que era algo así... no quise que te enojes :roll:
Cuando vuelva a ver el auto pongo una foto...
Pregunto entonces... si esa marca a los 50 es de velocidad maxima urbana y mínima en autopistas... por qué está ese reloj con tres marcas distintas?
No me maten ya voy a conseguir la foto... creo que era un auto viejo pero no recuerdo. Prometo conseguir la foto.
Abrazo.

PD: KMKAR si te encuentro en alguna reunión me voy a quedar pegado a vos así no podés tomar carrera para la doble voladora :wink:
Jajaja, no sabés entenderme. Bah, nadie sabe, soy un incomprendido social. Quedate tranquilo que aún familia/novia/amigos aún están tratando..

Lo que quise decir: No me enoje! Fue un 'intento' de chiste.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor Molerpa » Sab, 25 Sep 2010, 22:17

las tres marcas eran la máxima en cada marcha. El r12 viejo viejo (tres cuadrantes redondos, frente de tablero finito y de madera, el parlante en el medio del torpedo, con el sistema auto-agujereante, que ya venía troquelado) tenía incluso un I, II y III en el velocímetro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
maralearg
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 11 Ago 2010, 15:04

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor maralearg » Dom, 26 Sep 2010, 20:53

as tres marcas eran la máxima en cada marcha. El r12 viejo viejo (tres cuadrantes redondos, frente de tablero finito y de madera, el parlante en el medio del torpedo, con el sistema auto-agujereante, que ya venía troquelado) tenía incluso un I, II y III en el velocímetro.
No estaba tan equivocado entonces jejeje.
Si alguien tiene una foto del tablero del 128 mod 78... ese tenia mi viejo cuando yo era chico y me parece que ese es el tablero que recuerdo con 3 marcas jejeje.
Abrazo.

PD: KMKAR... somo varios los incomprendidos sociales... que a veces de tanto ser así no comprendemos nada tampoco...
De todas maneras (por las dudas) no voy a darte distancia para la patada voladora :mrgreen: :mrgreen:
Tengo el Auto con el que sueño hace años!!!

crazygaucho
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 23 Jul 2011, 14:26
Nombre: crazygaucho

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor crazygaucho » Mar, 16 Ago 2011, 12:59

yo lo vi en varios autos europeos hace unos cuantos anhos atras y cada rayita indicaba la velocidad maxima que podias alcanzar en esa marcha-rayita ......... ahora el corsita solo tiene esa sola podria ser alguna velocidad maxima/minima
asi como antes tambien habia autos americanos que te marcaban en el velocimetro una marca a los 55 mph que era en esos tiempos la maxima de las autopistas
ahora 55 km/h en primera? no se me ocurriria
saludos

aleman2006
Mensajes: 265
Registrado: Jue, 12 May 2011, 18:35
Nombre: Christian

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor aleman2006 » Mié, 17 Ago 2011, 12:04

La respuesta Correcta:
La normativa vial de la CEE indica como maxima urbana y minima en autopistas 50km/h por eso la DSRL (damm slow red line).
yo lo vi en varios autos europeos hace unos cuantos anhos atras y cada rayita indicaba la velocidad maxima que podias alcanzar en esa marcha-rayita ......... ahora el corsita solo tiene esa sola podria ser alguna velocidad maxima/minima
asi como antes tambien habia autos americanos que te marcaban en el velocimetro una marca a los 55 mph que era en esos tiempos la maxima de las autopistas
ahora 55 km/h en primera? no se me ocurriria
saludos
No es necesario adivinar crazygaucho, la respuesta ya fué dada.

crazygaucho
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 23 Jul 2011, 14:26
Nombre: crazygaucho

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor crazygaucho » Dom, 21 Ago 2011, 23:27

pero no te enojes decia el chavo ............. ademas no estaba adivinando absolutamente nada, lo que dije saber lo se ,y luego me cuestione de pensar que lo de 55 en primera no me parecia logico, esta bien fue contestado es la velocidad minima /maxima en Europa gracias mil ahora puedo irme a dormir tranquilo

Avatar de Usuario
kde
Mensajes: 123
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 17:36
Nombre: KDE
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor kde » Mar, 06 Sep 2011, 12:33

las tres marcas eran la máxima en cada marcha. El r12 viejo viejo (tres cuadrantes redondos, frente de tablero finito y de madera, el parlante en el medio del torpedo, con el sistema auto-agujereante, que ya venía troquelado) tenía incluso un I, II y III en el velocímetro.
Exacto, el de mi viejo tenia esas marquitas....
y siempre me pregunte para que eran, ya que el auto no pasaba de la 3°.... :( pobrecito... un piston le pedia permiso al de al lado para comprimir.... y la bujia creo que andaba una y le prestaba la chispa al resto....
Ese auto si que andaba con alambre!!!!

jajaja, que BUEN auto!!!!

Saludos

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

ehp
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 29 Jun 2011, 11:41
Nombre: chicho

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor ehp » Jue, 20 Oct 2011, 20:06

aja siempre me llamo la atencion esa marca y ni sabia! muy buen dato!

Avatar de Usuario
MISTICCALCOS
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 02 May 2012, 16:48
Nombre: MARCELO CIAVATTONE
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor MISTICCALCOS » Mar, 03 Jul 2012, 15:16

Perdon??? provincia??? URUGUAY NO MAS!
El infierno debe de estar vacio... porque aca arriba esta lleno de esas personas que merecen estar ahi abajo
Imagen

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: ¿Por que la marquita de los 50 km/h es roja?

Mensajepor rauld1968 » Mar, 03 Jul 2012, 15:33

Perdon??? provincia??? URUGUAY NO MAS!
:shock: :shock: :shock: A qué viene ésto?
Saludos.

PD: hermoso ese corsita!!


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados