Eliminar juego (y consiguiente ruido) de los apoyacabezas.

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

elcolo

Eliminar juego (y consiguiente ruido) de los apoyacabezas.

Mensajepor elcolo » Mar, 07 Ago 2007, 11:45

Por recomendación de algunos de los muchachos pongo esto acá.
Espero les sirva.

FUNCIONA!! Si bien no lo salí a probar, probe con la mano y hay una diferencia abismal.
Les cuento como hice:
1.- Para sacar el tapizado, seguir los pasos que explica Corsatunning en este post:
http://www.forocorsa.com.ar/viewtopic.p ... 325f80a62d
Puse unas fotos para que les sea más fácil.
Imagen Imagen
OJO, yo no lo pude sacar del todo porque a media altura una parte del tapizado está sujeto de manera tal que para sacar hay que romper las trabitas. Dejenlo puesto que el laburo se puede hacer igual.
Imagen Imagen
2.- Yo en lugar de tela puse pequeñas tiritas de cámara e bicicleta.(Las pegue con boligoma para que no se salieran al volver a armar).
Imagen
3.- Volver a armar todo en sentido inverso, y listo con el asiento.
BONUS: ya que tenía el asiento sin funda le tire un poco de “Ayudín deseinfectante”(pueden usar "Lisoform" u otro similar), para eliminar posibles malos olores desde adentro.
Imagen

Esto funciona bien con los asientos de adelante. ¿Alguien sabe como se saca el tapizado de los traseros? (el mío es un 3 puertas)

Ahora el apoya cabezas.
Antes de arrancar quiten los esparragos. Lo mejor es girarlos 45° hacia un lado y luego tirar con suavidad.
Imagen
1.- Quitar el capuchón que mantiene cerrado el extremo abierto del fierrito que sujeta el tapizado, y retirarlo.
Imagen Imagen
2.- Quitar los 2 tornillos que sujetan la estructura interna(1 a cada lado), y retirarla. Es un tork 13(creo). Estén listos para hacer fuerza, vienen de fábrica con una especie de sellador MUY :evil: bueno.
CUIDADO, toda la estructura metálica interna tiene bordes filosos.
Imagen Imagen Imagen
3.- Quitar los soportes presionando las trabitas y tirando hacia afuera. Acá más vale maña que fuerza, sino se arriesgan a romper las trabitas. Yo sujete una con un destornillador finito y presionaba con la mano del otro lado empujando a la vez para que salga.
4.- Suplementar. En mi caso seguí con las tiritas de cámara de bicicleta. Jueguen con la cantidad y/o el ancho para eliminar todo el juego paro que no les sea imposible armarlo.(los clips que ven los use para sujetar las tiritas al armar)
Imagen Imagen
5.- Volver a armar en sentido inverso y a disfrutar.

Volver a “Tips y Notas”