How To: Luz de posición en los giros

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Pedro-147
Contactar:

How To: Luz de posición en los giros

Mensajepor Pedro-147 » Dom, 28 Oct 2007, 03:20

Aca va mi primer How To (Como se hace?) para el Club del Corsa :D

Como veran, estaba aburrido y no sabia que carajos hacerle al auto (Lavarlo no estaba en los planes).

Mirando fotos me gusto como quedaban los giros prendidos como luz de posición.

Me fije como hacerlo, sin cambiar el portalampara por uno de 2 polos, y tratando de no tocar mucho la instalación electrica (FUCK WARRANTY).

Me vi complicado para meter mano hasta para sacar los portafocos de la optica.

Usando un poco la cabeza me di cuenta que habia que sacar las opticas por completo afuera.

Materiales a usar:

. Tubo o llave 8mm
. 2 Portalamparas (De los que van en los instrumentales)
. Soldador de estaño
. Cinta aisladora
. Patience

Pasos:

1 ) Desconectar todas las fichas posibles que van a la optica.
Luz baja / alta y giros

2 ) Con el tubo 8mm aflojar los 2 tornillos de la optica y los 2 tornillos que sostienen la parrilla del auto (Asi la optica no queda apretada)

Imagen

3 ) Retirar la optica del auto

Traba conflictiva para sacar la optica:

Imagen

4 ) Sacar el portalamparas del auto afuera para tener de medida a la hora de hacer el agujero donde lo vamos a colocar.

Imagen

5 ) Con los 2 portalamparas que compramos, le damos 1 vuelta de aisladora y tapamos el agujero que nos quedo del portalampara que va en la optica.

Imagen

6 ) Calentamos bien el soldador y empezamos a hacer el agujero a la optica, en diagonal como se ve en la foto.
Si intentamos hacerlo derecho no va a entrar bien el portalampara porque pega contra el vidrio que tiene adentro el giro.

ImagenImagenImagen

7 ) Ir probando el portalampara del auto hasta que quede bien firme puesto en la optica.

ImagenImagen

8 ) Presentar en el auto y testear que todo funcione correctamente y que los cables no queden tirantes.

ImagenImagen

9 ) Armar todo.

Asi me quedo:

Posición:

Imagen

Posición + Baja:

Imagen

Vista completa:

ImagenImagenImagen

Espero que los del service no se den cuenta de mi achuria :D

Saludos!!

nacholbmx

Mensajepor nacholbmx » Mié, 31 Oct 2007, 18:53

otra forma de hacerlo es poniendo un portalamparas para lamparas de 2 filamentos y no hace falta agujerear nada, creo que seria lo recomendable...

veo que ilumina bastante de la forma que lo hiciste vos, cuando prendes el giro se nota¿?

que potencia tienen las lamparas que usaste¿?
Imagen
16:02 solo x ahora...

Pedro-147
Contactar:

Mensajepor Pedro-147 » Mié, 31 Oct 2007, 20:07

Use las lamparitas de 5w que trae el corsa de fabrica.

Se nota la diferencia cuando pongo la luz de giro :wink: (Grabare videos si quieren)

Lo de poner un portalampara de 2ble filamento lo pense, pero en este pueblo no conseguia el mismo para 2 filamentos y tampoco queria injertar uno.

De la mima forma lo habia hecho en el 147

SAAALUDOS!

Nacho88

Mensajepor Nacho88 » Vie, 02 Nov 2007, 17:09

Yo hice la corta...

Corte el cable de posicion, corte el cable de giro, puse el de posicion en la de giro. Puse una lamparita de 5w para que resista xq la de 25 que trae al estar todo el tiempo encendida se quema y dicen que si tenes opitca de plastico se derrite.
Y me kede con posicion a los costados, baja y alta en el lugar en donde van.

y uso, posicion y iodos.

Al carajo la garantia, tiene 6500 kms

nacholbmx

Mensajepor nacholbmx » Vie, 02 Nov 2007, 20:04

...y al carajo la luz de giro...

hacelo como corresponde que es una gilada, todavia estas a tiempo, y te gastas unos $11.-
Imagen

Pedro-147
Contactar:

Mensajepor Pedro-147 » Sab, 03 Nov 2007, 13:24

no es tan complicado muchachos

en 1 tarde lo hacen, re tranquilo y dejan todo prolijo sin dramas :wink:

Ari_CRT

Mensajepor Ari_CRT » Sab, 03 Nov 2007, 13:29

a mi no me cabe agujerear la optica.

Le puse portalamparas y lapamparas bipolares en los giros, y puentie los cables... queda mas prolijo a mi gusto!

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Vie, 23 Nov 2007, 17:14

A los que pusieron los portalamparas.

Yo tengo la optica del modelo viejo y me parece que el agujero que trae para el portalampara de giro es demasiado grande como para poner un portalampara bipolar, estoy errado? Como lo sujetaron?

PabloR

Mensajepor PabloR » Vie, 23 Nov 2007, 21:05

En el nuevo quedan medio grandes, tenes que doblarle las patitas para adentro, en tu caso capaz las doblas para afuera, compra uno vale 3pe y probas :wink:

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Vie, 23 Nov 2007, 23:39

vienen dos modelos de portalamparas vi polares uno chiquitito y otro redondo, compra el redondo q entra justo en el agujero pero no te queda fijo, agarra fastix y los pegas quedan perfectos, y en solo 10min lo haces todo
Imagen

elcolo

Mensajepor elcolo » Mié, 28 Nov 2007, 21:05

Hola Muchachos,
Hace un tiempo un amigo le hizo algo parecido a un gol pero con un dispositivo especial. El no se acuerda el costo pero si que no fue caro para nada. Lo malo es que el mecánico que lo hizo se mudo y le perdió el rastro.
La cosa es así: puso posición en los giros y el dispositivo la hacía titilar cuando ponía los giros. ¿Me explico? No tenía dos lámparas sino una sola. Cuando estaban las de posición prendida el aparatito las apagaba, y de días las prendía.
¿Alguno sabe de esto? ¿Es muy raro?
Saludos

sebasclassic

Mensajepor sebasclassic » Sab, 08 Mar 2008, 15:53

Chicos, como les va a todos ???
Hoy estuve dando y donda vueltas por Warnes para tratar de averiguar algo mas de como hacer esto... realmente me encanta como el queda al auto, en primera instancia tenia pensado llevarlo a algun lugar para que alguien lo hagan, pero cuando le preguntaban a los supuestos "tecnicos" dudaban tanto respecto de como hacerlo que la verdad decidi de hacerlo yo. El tema esta que no se bien que comprar, pregunte por portalamparas de dos polos, lo que vi me parecio una ca**, nada que ver con el original. a parte no se si entra bien en el augero de la optica, me aprece que queda bailando.
Para los chicos que pusieron el bipolar, donde compraron el portalampara ?
Por otro lado se me ocurrio otra cosa, diganmen que opinan capaz es medio pedorro pero no tengo que auguerear la optica. Se me ocurrio comprar un portalampara original, augerearlo abajo, hacer un alargue de los cablecitos del piojito reglamentario, desconectarlo. empalmar el - al mismo negativo del portalampara de giro y pasar el positivo con el cablecito por el augero del portalampara para asi soldarlo con un puntito de estaño a la lampara. Asi, no augeriaria nada ni cambiaria el portalampra. que les parece ? .. la ca** es cuando se te quema la lamparita jaajajajaja .. asi estas conicando, pero bueno seria cuestion de comprar buenas lamapras como para que duren ... !
Otras ideas, quiero ponerseloooooooo jajajajajajajajaja ! :P :P :P .
Mi corsita tiene la misma optica que el de pedro.

nacholbmx

Mensajepor nacholbmx » Lun, 10 Mar 2008, 08:15

Yo use unos portalamparas que son metalicos, no son para nada bonitos, nada que ver con los originales, pero bueno, es lo que hay...

En mi caso tuve que agrandar apenas el agujero de las opticas para que entre bien el portalamparas, para ello tuve que sacar las opticas y hacerlo todo afuera.

Otra es averiguar que autos vienen con la luz de posicion en el giro y ver si se consigue el portalamparas de ese auto, x ej ahora se me viene a la mente el civic viejo (mod 94 o x ahi...)
Imagen

Volver a “Tips y Notas”