Apertura de tope (Traba puerta) con la manija

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

danybones
Contactar:

Apertura de tope (Traba puerta) con la manija

Mensajepor danybones » Sab, 02 May 2009, 13:22

Hola, gente!

Este es mi primer tip, espero que sea de utilidad. :wink:

Tengo mi Wagon 2005 de 0 kilómetro y una de las pocas cosas que nunca me gustaron fue la imposibilidad de abrir las puertas delanteras con la manija si están trabadas. O sea, sí o sí hay que destrabar y luego abrir lo que me rompía soberanamente las paciencias :? por la incomodidad..

Le puse un cierre centralizado universal que anda muy bien, y se me ocurrió hacer algo como la tecla que traen algunos autos en la consola, pero que se activara al accionar la manija. La idea era fácil: poner el cable marrón del cierre centralizado a masa destraba las puertas.. así que con poner un pulsador bien ubicado, la cosa estaba resuelta.

Lo importante es que dicho pulsador sea chico (Por la ubicación) y "Normal cerrado", o sea, que si está sin pulsar el circuito esté cerrado y al pulsar, se corta la corriente. Yo desarmé un mouse inalámbrico del cual perdí la base :roll: y usé el conmutador que trae bajo la ruedita del medio. le soldé un tramito de cable bipolar de audio (Un cable a cada pin) y en el otro extremo, un cable al cable marrón del cierre centralizado, y otro.. a masa, donde se pueda.

Ok, mucho blabla :lol: pero mejor pongo fotos de la ubicación que serán de más ayuda:

Imagen

Yo fijé el pulsador con una pistolita encoladora y un poco de manualidad para darle forma mientras endurecía, no sé si hay un método mejor pero este anduvo bárbaro :) Noten que en la guía plástica tuve que poner un poquito de silicona con la misma pistola porque si no el plano del conmutador y de la guía no se apoyaban bien.

Imagen

Al tirar la manija, el conmutador queda "sin pulsar" y se cierra el circuito. Al soltarlo, vuelve a quedar "pulsado" y se abre el circuito.

Imagen

Finalmente, un cable al cable marrón (Usé la misma ficha del cierre centralizado) y otro a masa (Usé el tornillo de soporte del solenoide del cierre centralizado).

Imagen

Bueno, cualquier duda consulten. :wink:

También le puse un Aux-In al estéreo original en forma un poco distinta a otro post de esta sección.. pero esa, es otra historia. :P

Saludos
Dany Bones

danieledug

Re: Apertura de tope (Traba puerta) con la manija

Mensajepor danieledug » Sab, 23 May 2009, 15:32

Hola como te va, me parece una exelente idea, ya que yo queria hacer algo parecido por lo menos poniendo una tecla. Ahora tengo un duda, a mi me pasa que siempre que estan accionando la manija el seguro no sube, esto obviamente no te pasa a vos, pero como hiciste? lo pusiste apenas emepieza el reccorido de la manijita? gracias y saludos.

danybones
Contactar:

Re: Apertura de tope (Traba puerta) con la manija

Mensajepor danybones » Mié, 27 May 2009, 10:49

Hola como te va, me parece una exelente idea, ya que yo queria hacer algo parecido por lo menos poniendo una tecla. Ahora tengo un duda, a mi me pasa que siempre que estan accionando la manija el seguro no sube, esto obviamente no te pasa a vos, pero como hiciste? lo pusiste apenas emepieza el reccorido de la manijita? gracias y saludos.
Claro, por la ubicación del pulsador cuando movés muy poco la manija (Un par de milímetros) ya se acciona. Por eso detallé bien dónde lo ubiqué :wink: además del requisito de ser un pulsador Normal-Cerrado (Así se pide al comprarlo).

Cualquier duda adicional, decime nomás!

Saludos
Dany Bones

Volver a “Tips y Notas”