Ruido cinturones inerciales - Insonorizacion general

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

miperrodinamita

Ruido cinturones inerciales - Insonorizacion general

Mensajepor miperrodinamita » Vie, 13 Ago 2010, 13:18

Buenas gente!
Les cuento mi ultimo trabajo en el corcel.
Lo que hice hasta ahora es una insonorización de la parte trasera del auto (todavia tengo ganas de desarmar las puertas delanteras y ver que puedo hacer... :lol:)
Este trabajo se vio motivado por ruidos que provenian del interior de los paneles traseros de mi Corsa Classic 3p 2005 AA DH.
Al desarmar los paneles descubri que el ruido provenia de los rodillos de los cinturones inerciales (tanto delanteros como traseros)
Como desarmar los cinturones me parecia una locura, se me ocurrio "encerrar" el ruido entre la chapa y los paneles para que no entre al habitáculo.

Como sacar los paneles?
.Antes que nada hay que sacar la parte baja del burlete de la tercera puerta o baul. Yo saque tirando. En mi auto al menos, no lleva pegamento
.Después hay que remover el plastico negro que cubre la chapa donde esta el retén del baul (son seis u ocho tornillos con cabeza torx)
.Una vez removida, tenemos que sacar el plastico lateral (el que tiene la rejilla de los parlantes) del lado del panel que queremos sacar. De vuelta son en su mayoria tornillos con cabeza torx. Algunos estan bastante dentro de los cilindros o agujeros que tiene el plastico. Hay tornillos tambien detras de las tapas plásticas para acceso a la cabeza de los amortiguadores y cableado de luces traseras.
.Una vez removidos los tornillos queda un agarre mas; el anclaje de el asiento trasero. Al mismo se accede por la tapa chiquita de acceso a la cabeza del amortiguador
.Cuidado al remover el anclaje. Son varias piezas (anclaje, arandelas y suplemento) que van en un orden determinado
.Hecho esto podemos estirar el cinturon para apartar el plastico (no se puede sacar del todo por que el cinturon
pasa por el medio de este.
.Ojo al manipular el plastico! del lado de adentro tiene unos suplementos con forma de corona (una arandelita dorada)
que si se pierde es imposible de conseguir e imposibilita volver a poner el tornillo que alli iba.
.Por ultimo hay que sacar dos tornillos y una tapa plastica que van en la parte baja del pilar B (borde inferior
izquierdo del panel)
NOTA: (Quiza me alla olvidado de algun tornillo que se hace visible al sacar el plastico)
.Ahora viene una parte feita. El panel esta ahora agarrado con unos retentores (plastiquitos blancos puntiagudos
con base circular) en su parte superior. Son similares a los que agarran la tapa plastica interna del espejo
retrovisor.
.Hay que empujar ahora el panel hacia atras o tirar de este desde el baul, de modo que los plasticos queden en la
chapa y el panel quede liberado.
.Listo ahora a insonorizar!

Imagen

Esto es lo que recubre el panel. Como ven hay un pequeño antiruido. Lo que hice yo es reforzar ese antiruido con
un material similar que consegui en acustica integral

Imagen

Por ultimo, le agregue espuma de panel acustico (profesional) que tambien consegui en el mismo lugar al interior del
panel (hay que fijarse bien en que parte del panel la ponemos, para que no se interponga entre el panel y la chapa.

Imagen

Listo, hemos terminado con el primer panel. Cabe aclarar que al volver a armar necesitaremos 5 nuevos retentores
plasticos, por que no hay forma de sacarlos de la chapa sin romperlos. Estos salen $4, si $4 c/u originales. Sino,
la roca tiene unos alternativos por $1 c/u.

Aprovechando que compre paneles de mas. Le mande a la parte trasera de la guantera (de donde me venian algunos ruidos)
y a las tapas de acceso a las lamparitas de los faroles traseros (de este ultimo me olvide de sacar fotos, igual no produjo un cambio significativo)

Imagen

Imagen

Ah! Detalle obvio pero por las dudas. Todo lo que pegue, lo pegue con cemento de contacto

El resultado: Nunca mas ruido de los cinturones. Mayor aislacion de los ruidos del exterior. Por ejemplo cuando
piedritas o agua impactan con el guardabarros.

Otra sugerencia mas. En vez de material acustico se puede tratar de poner espuma de
poliuretano expandida.

Corsista

Re: Ruido cinturones inerciales - Insonorizacion general

Mensajepor Corsista » Sab, 14 Ago 2010, 08:54

Buenas, primero felicitarte por el laburo, excelente; y segundo preguntar como se llama el material acústico que usaste, con que lo pegaste? y precio?

Saludos.
Imagen

miperrodinamita

Re: Ruido cinturones inerciales - Insonorizacion general

Mensajepor miperrodinamita » Dom, 15 Ago 2010, 04:28

Buenas, primero felicitarte por el laburo, excelente; y segundo preguntar como se llama el material acústico que usaste, con que lo pegaste? y precio?

Saludos.
Hola!
El material lo venden como "acrilo vinilo" de alta densidad (sera acrilico vinilico?). Si no me acuerdo mal me lo cobraron unos $40 el m2. Con un m2 te diria que te alcanza para la parte trasera. Esta bueno por que es muy similar al antiruido que trae de fabrica. Lo pegue con poxirran sin ningun problema.
Saludos!

Volver a “Tips y Notas”