Arranque con un poco (bastante) de miedo, pero la verdad que es mas facil de lo que pensaba.
Comence desconectando las dos mangueritas y retirando los 8 tornillos que tiene la tapa, estaban agarrados pero salieron sin hacer demasiada fuerza, esto lo tome como parametro para luego ajustarlos.
Una vez que saque todos los tornilloos, levante la tapa, sale facil, en un momento medio que se trabo y me fije si tenia algun agarre mas, pero no, solamente era una especie de plastico que tiene la tapa que se ve que tocaba contra algo.

Luego de eso sacamos la junta vieja.

Ya con la tapa afuera, procedi a limpiar los bordes, siempre teniendo cuidado que no caiga nada en el interior del motor.
Se ve que en el cambio anterior de junta no le habian puesto sellador ya que los bordes los limpie solamente con un trapito.

Una vez que tenia tanto los bordes de la tapa como los bordes del motor bien limpitos, comenze poniendo sellador sobre el motor, teniendo cuidado de que no rebalse para adentro.

Una vez aplicado el sellador, puse sobre el mismo la junta, y continue aplicando otra capa de sellador sobre la tapa.
Ya cuando tenia todo listo, presente la tapa sobre el motor, aprete los 8 tornillos nuevamente, sin ejercer mucha presion y tratando de que queden todos parejos. y LISTO EL POOOOOLLO!
Ahora me faltaria pegarle una buena limpieza al motor que quedo con bastante aceite, producto de las perdidas, pero no me anime a hacerlo en el mismo momento xq no sabia que impacto podia causar sobre la junta fresquita, quedara para otro dia.
Les cuento que la juntita de corcho me salio 12$ y otros 15$ del fastix alta temperatura, y no tarde mas de 40 minutos en hacer todo el laburo, haciendolo tranquilo y con cuidado.