Cambiando Junta tapa de Valvulas!

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

gme90
Contactar:

Cambiando Junta tapa de Valvulas!

Mensajepor gme90 » Lun, 07 Feb 2011, 15:34

Les cuento que el domingo aprovechando q estaba libre me decidi a cambiarle la junta de la tapa de valvulas al corsita, que venia chorreando un poquito de aceite... (no se notaba que bajara el nivel de aceite pero el motor estaba bastante sucio)

Arranque con un poco (bastante) de miedo, pero la verdad que es mas facil de lo que pensaba.

Comence desconectando las dos mangueritas y retirando los 8 tornillos que tiene la tapa, estaban agarrados pero salieron sin hacer demasiada fuerza, esto lo tome como parametro para luego ajustarlos.

Una vez que saque todos los tornilloos, levante la tapa, sale facil, en un momento medio que se trabo y me fije si tenia algun agarre mas, pero no, solamente era una especie de plastico que tiene la tapa que se ve que tocaba contra algo.
Imagen

Luego de eso sacamos la junta vieja.

Imagen

Imagen

Ya con la tapa afuera, procedi a limpiar los bordes, siempre teniendo cuidado que no caiga nada en el interior del motor.
Se ve que en el cambio anterior de junta no le habian puesto sellador ya que los bordes los limpie solamente con un trapito.

Imagen

Una vez que tenia tanto los bordes de la tapa como los bordes del motor bien limpitos, comenze poniendo sellador sobre el motor, teniendo cuidado de que no rebalse para adentro.

Imagen

Una vez aplicado el sellador, puse sobre el mismo la junta, y continue aplicando otra capa de sellador sobre la tapa.

Ya cuando tenia todo listo, presente la tapa sobre el motor, aprete los 8 tornillos nuevamente, sin ejercer mucha presion y tratando de que queden todos parejos. y LISTO EL POOOOOLLO!

Ahora me faltaria pegarle una buena limpieza al motor que quedo con bastante aceite, producto de las perdidas, pero no me anime a hacerlo en el mismo momento xq no sabia que impacto podia causar sobre la junta fresquita, quedara para otro dia.

Les cuento que la juntita de corcho me salio 12$ y otros 15$ del fastix alta temperatura, y no tarde mas de 40 minutos en hacer todo el laburo, haciendolo tranquilo y con cuidado.

:)

Rolf
Nombre: Rolf

Re: Cambiando Junta tapa de Valvulas!

Mensajepor Rolf » Lun, 07 Feb 2011, 16:56

yuj
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:53, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

gme90
Contactar:

Mensajepor gme90 » Lun, 07 Feb 2011, 16:58

seguro seguro no, pero me dijeorn que le ponga fastix alta temperatura x si alguno de los metales tenia una pequeña deformacion por el calor :)

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 07 Feb 2011, 16:59

Ahora si, es logico!!!
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

berto2003

Mensajepor berto2003 » Lun, 14 Feb 2011, 14:44

con que se limpia el motor, como hacerlo? despues contame, muy buen dato el de la junta de tapa

juancito

Mensajepor juancito » Sab, 06 Ago 2011, 15:42

Hola, gente como va? consulta los tornillos en que orden van ajustados y llevan un torque en especial o a ojo? las juntas son todas de corcho? tengo un 1.6 2003.

Desde ya Muchas gracias

Saludos

Juan

pana

Mensajepor pana » Sab, 06 Ago 2011, 15:56

Van en un orden determinado, usa el buscador que en una respuesta que me dio Reyleon esta una imagen justamente de eso.
El 1.6 con tapa plástica lleva una "garcha-junta" de goma.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

juancito

Mensajepor juancito » Sab, 06 Ago 2011, 20:05

Gracias, no la encontre lo del orden, pero hice un orden como el que se hace cuando ajustas lo bulones de la tapa, y si la junta es de goma y no le puse ningun sellador y hasta ahora viene como anillo al dedo 0 perdidas.-

Gracias y saludos

Juan

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Sab, 06 Ago 2011, 20:44

Tira esa tapa de valvulas a la basura y compra la de plastico con el o`ring y olvidate de todos los problemas

Alito87
Nombre: Alejandro

Mensajepor Alito87 » Mié, 31 Ago 2011, 09:02

Tira esa tapa de valvulas a la basura y compra la de plastico con el o`ring y olvidate de todos los problemas
cual tapa decis? pasa el dato ;)

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mié, 31 Ago 2011, 11:09

cual tapa decis? pasa el dato ;)

La que traen los corsa nuevos que es negra. La de metal es una basura no sirve para nada, me cance de acomodar la junta y que siempre pierda un poquito, puse la plastica y santo remedio

pupoloco
Nombre: marcos

Mensajepor pupoloco » Dom, 09 Oct 2011, 20:05

hola muchachos ustedes dicen que ne tengo ke poner ningun sellador yo tengo la tapa de plastici gracias..

juancgm_01
Nombre: juancarlos

Mensajepor juancgm_01 » Jue, 29 Mar 2012, 13:18

una pregunata amigos del foro cual es la medida de la llave para sacar los tornillos de esta tapa plastica?????????

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 16 Mar 2014, 20:07

No sé cómo ni dónde... pero voy a comprar la tapa plástica.... ME CONVENCIERON.
La de aluminio me colmó la paciencia...
La Re.P.tísima Madre que lo recontra 1000 parió al que inventó la tapa de aluminio.
Y MULTIPLICADO POR 1000 AL QUE FABRICA LAS JUNTAS DE CORCHO CON GOMA¡¡¡¡ (no hacen ensayos los tipos ??? no se dan cuenta que no ajusta??? que se vá para todos lados cuando hacés el apriete??? que se corta mal ese tipo de material????¡¡¡¡¡
Grrrrr¡¡¡¡)
Ya llevo 3 juntas de goma corcho hechas bola y sigo teniendo sudores ¡¡¡¡ (con sella juntas, sin él, con moco, con paciencia y sin ella) EN CUALQUIER MOMENTO AGARRO LA SOLDADORA ELÉCTRICA Y LE HAGO UN PRECIOSO CORDÓN CON ELECTRODO DE 5 MM PARA QUE SE DEJE DE JODER¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 16 Mar 2014, 20:20

holas..agrego un dato.para que la junta de corcho n se corra, primero la atas con un hilo fino pero bien tenso a los agujeros de la tapa.eso la deja fija en su lugar despues los hilos se queman por la temperatura y listo.
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 16 Mar 2014, 22:37

Es que no se corre en la zona de los tornillos, se corre en el medio de tornillo y tornillo. La junta es una baba, no tiene la forma exacta de todas las curvas de la tapa, vieron que es una serpiente, puro zig zag.
Yo pude de 2 maneras, una pegándola primero al caballete y luego que secó algo pongo la tapa. Y la otra pegándola a la tapa y luego montándola al caballete. Igualmente en una curva se me corrió al punto que casi quedaba un hueco que se veía para adentro.
Quizás llevarla plegada en la mochila, quizás ya venía deforme.... Y en el lugar de los tornillos, al sacarla, me doy cuenta que quedaron orificios de más de 1 cm de diámetro, no entiendo porqué se estira tanto en esa zona. Exceso de apriete no puede ser porque mi tapa es autotorque (tiene como unas arandelas pegadas en la tapa que limitan el apriete de la junta).
Todo un conjunto temas la juntita de M, me los voy aprendiendo todos, pero me tiene podrido (por algo hay varios Amigos en varios Post que recomiendan tirar al joraca la de aluminio y poner la plástica con el O´ring de junta).

Y lo peor que el sudor, mecánicamente, NO AFECTA EN NADA... PERO TE GARCA TODO EL MOTOR Y DÁ UNA APARIENCIA ESPANTOSA... como si el motor estuviera recontra jodido¡¡¡¡¡

Saludos
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

luis7533
Nombre: luis

Mensajepor luis7533 » Vie, 18 Dic 2015, 10:27

El pegamento no es nesesario si las dos superficies estan bien planas y ovio no doblar la junta y si salen defectuosas comprar en otro lado, quisas allan sido maltratadas..

Volver a “Tips y Notas”