Como restaurar opticas Acrilicas de Corsa 2

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

kamikaze_84
Nombre: Eltoneeee

Como restaurar opticas Acrilicas de Corsa 2

Mensajepor kamikaze_84 » Mié, 15 Ene 2014, 10:20

Estimados

Buenas y santas.

Mi nombre es Darío, soy nuevo en el foro.

Les paso un tip para solucionar un problema habitual: el deterioro de las ópticas acrílicas. Como muchos sufrimos, el sol corroe los acrilicos de las ópticas hasta opacarlas y mancharlas completamente. Dado el alto costo de las ópticas ($850 para las completas, $700 solo para el acrílico) les ofrezco una opción económica pero efectiva para solucionar este problema (me la enseño un pariente mío chapista).

Para ello necesitamos:

- Lija al Agua 500
- Lija al Agua 1000
- Autopolish/pasta de pulir
- Paño Limpio o pulidora.

Lo primero que debemos hacer es retirar las ópticas del frente del auto, este es un tema no menor ya que representa grandes dificultades.

Para ello hay dos opciones. Aflojar un poco el paragolpes delantero y/o la chapa en la que va sujeta. Opción B, con mucho amor, cuidado y paciencia liberar los dos bulones de sujeción de la misma e ir moviendola y ejerciendo una leve presión con la óptica en el paragolpes (es blando, se dobla con facilidad, pero vuelve a su posición si lo hacen despacio) hasta que salga.

Luego procedemos a la restauración.

Primero le quitamos todos los focos, dejando solo la óptica. Una vez finalizado esto, tenemos que lijar la óptica. Para ello es fundamental que este mojada en todo momento, con lo cual recomiendo que lo hagan debajo de una canilla con el agua corriendo. El paso sería el siguiente, lijar unos diez o quince minutos el acrílico con la lija de 500 hasta ver que las manchas generadas por el sol desaparecieron en su totalidad. Luego tomar la lija 1000 y realizar el mismo procedimiento durante unos diez minutos hasta ver que las rallas generadas por la otra lija. Una vez finalizado el proceso de lijado se secarla bien y proceder a pulir la óptica con el autopolish hasta que desaparezcan totalmente las rallas de la lijada y el ácrilico tome brillo.

Yo lo realice solo en el exterior, pero en caso de que este deteriorada por dentro también (generalmente por la entrada de agua) hay que abrir la optica liberando las dos grampas de cierre y cortando con un cuter el sellador. El proceso es el mismo que con el lado exterior. Lo adicional que puede hacerse es pulir la pletina interior con el autopolish (no la lijen!). Para sellarlo utilizar silicona o fastix .

Yo realice el proceso del exterior y mejora notablemente su estado. Aún no le saque fotos, en cuanto tenga una la subo y les muestro como quedo.

Espero que les sirva.
Corsa 2 GL 1.8 5 puertas
Imagen

maticorsII
Nombre: Matias

Re: Como restaurar opticas Acrilicas de Corsa 2

Mensajepor maticorsII » Mié, 05 Feb 2014, 00:05

Buenisimo, lo unico que si, como hiciste para despegar el pegamento de la optica ?

guishecha
Nombre: guillermo

Mensajepor guishecha » Vie, 14 Mar 2014, 15:23

Espero fotos Todavia no me animo, a realizarselo al mio.

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 14 Mar 2014, 18:41

Agregó que para despegar la óptica es más fácil usar una pistola de calor así se despega el pegamento y se abre casi sola, hay que ayudarse con algo pero de esta manera es mucho más rápido. Lo único que esto no sirve para la de atrás porque le mandas calor y la derretís jeje.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Volver a “Tips y Notas”