Instalando Mi Prolongacion de consola central + Pedaleras

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

elgordo
Nombre: Lucas

Instalando Mi Prolongacion de consola central + Pedaleras

Mensajepor elgordo » Mié, 20 Ago 2014, 12:33

Hola chicos, nuevamente ando por el foro posteando mi experiencia al instalar la famosa prolongacion de consola central de Fun/Celta en mi Classic LT 2013. Les comento que el mes pasado (Julio de 2014) encargue por ML. dicha extension y ademas me calenté con la pedalera original gm de aluminio y goma, muy copado.
Al llegar y presentarlo "asi nomás" mi cara fue esta: #-o, luego esta :x , y mi pensamiento fue este: [-X
Luego comencé a prestar atencion a la forma que la habian instalado otros chicos del foro y me decidi a probar. al final, con el trabajo terminado mi cara fue esta :P :P :P ,esta :) :) :) y luego esta =D> , en otras palabras, quede chocho!!! desde ya que al ser una adaptación el encastre no es 100% compatible, pero asimismo queda muy pero muy bueno y al que no conoce el auto ni se da cuenta de que es un agregado. (y hay que ser sinceros... los encastres de los plasticos de nuestros corsas no son los mas prolijos que se hayan visto) asi que el resultado es muy bueno, queda bastante practico y lindo esteticamente.

Lo que hice fue lo siguiente:
Primero le corte un poco con minitorno las patitas que trae en el ultimo posavasos hasta la altura de los nervios de plastico que trae para que apoye bien en la forma del piso de nuestros corsas.
Imagen

Luego rebaje las trabitas frontales que calzarian en el celta, y adjunte a la punta una planchuela (en mi caso la tapa de una cerradura, la cual como primer intento pegue con poxipol, y no funciono, no lo hagan de esa forma) lo importante es que sea fina y angosta pero a la vez no muy blanda para que la podamos calzar bajo la consola original del auto (donde reposa la palanca de freno de mano) y esto evita que se levante y le da firmeza a la parte frontal.
Imagen

Vista superior de donde queda la pieza que agregamos, sobresale aproximadamente 3 cm.
Imagen

Luego de presentarlo ya iba tomando forma el asunto, pero la chapa al hacer fuerza para arriba al calzarla se despegó. Ahi estoy seguro que desde sus casas habran oído mis pu**@das... entonces lo que hice fue afirmar ya mencionada chapa con dos tornillos con tuerca. como se aprecia en la siguiente imagen:
Imagen

Imagen
Para el montaje de atras lo que hice fue calzarla adelante, ponerla en la posicion definitiva, marcar con una mechita de 2,5 mm. donde iba a ir el agujero del posavasos, sacarla y agujerear el piso (SIN MIEDO, NO se rompe nada, y si quieren sacar la prolongacion en algun momento el agujerito es muy pequeño, se puede tapar con un tapon ciego o bien dejarle la alfombra arriba que pasa por el monticulo de la plaza del medio trasera.)

Debido a que por los tornillos quedaba bastante feo esteticamente lo que hice con mucha paciencia es recortar una alfombra de tela de la que se usa para tapizar bafles, que es igual a la del piso con la forma exacta, y la adheri con varias tiras de cinta bifaz, quedo perfecto, no hace ruido lo que le tires adentro y da la sensacion de que la consola viene así...
Imagen

Bueno ahi se puede apreciar el trabajo terminado, quedé MUY conforme, y eso que soy DEMASIADO Hincha Bolas con los detalles (tiene que quedar todo perfecto)
De yapa van dos imagenes de la pedalera que compre, de muy facil colocacion, trae unas pestañas que se doblan hacia abajo de los pedales originales, quedando muy firme, antideslizante al pie y le brinda un toque muy lindo al interior.
Imagen

Imagen

Bueno gente, por ahora eso es todo, como siempre, si tienen alguna consulta/duda/sugerencia/critica, me lo hacen saber, estaré gustoso de despejar alguna duda que se les llegue a generar y muchas gracias por el espacio de compartir nuestras experiencias entre todos.

nikoleta
Nombre: Nicolas

Re: Instalando Mi Prolongacion de consola central + Pedalera

Mensajepor nikoleta » Mié, 20 Ago 2014, 12:42

Bien quedo joya y muy útil sobre todo el apoya vasos ya que algunos no lo traen en la guantera (como el mio) !!! Me encantaron esas pedaleras!!! Salieron muy caras???

SALUDOS!!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

elgordo

Mensajepor elgordo » Mié, 20 Ago 2014, 12:59

Hola nikoleta, son medias saladitas, pero ambas cosas son originales gm y te aseguras que por lo menos la pedalera que es para corsa va a calzar de una y esta diseñado para el modelo, no como las universales, y son bastante sobrias (no me gusta el tuning) salieron $350 y la consola salio $375 adjunto publicaciones para interesados
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -celta-_JM

nikoleta
Nombre: Nicolas

Mensajepor nikoleta » Mié, 20 Ago 2014, 15:00

Me convenciste se me libera la tarjeta y le entro a las pedaleras de una, son sobrias (tmp me gusta tuning... acepto cuando algo esta bien hecho)!!! Hermoso tu clasicc!!!

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

km3l
Nombre: Luis Dejo
Contactar:

Mensajepor km3l » Jue, 21 Ago 2014, 02:14

Hola. No es necesario cortar las trabitas originales.. calzan bajo la consola original y empujas la alfombeahacia abajo y atornillas atras.. yo lo hice asi sin poner ningun suplemento.

Saludos
Chevrolet Corsa GLS 1.4 2009 4p

mathgraff
Nombre: Mathh

Mensajepor mathgraff » Jue, 21 Ago 2014, 21:00

muy buen post!
quedo genial !
Imagen

Sapi
Nombre: Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Jue, 21 Ago 2014, 21:41

Me calenté con las pedaleras, las quiero ya!! Quedan barbaras, siempre tuve ganas de cambiarlas porque las del mio el plastico esta gastado y quedaron lisas... Pero todas las que vi eran muy tunning. Estas me encantaron. Saludos
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

elgordo

Mensajepor elgordo » Dom, 24 Ago 2014, 14:03

Hola. No es necesario cortar las trabitas originales.. calzan bajo la consola original y empujas la alfombeahacia abajo y atornillas atras.. yo lo hice asi sin poner ningun suplemento.
Saludos
Hola km3l. sabes que comparé con el corsa de un vecino (2009) y la consola original comparada con la de mi classic es negra (la mia gris) y es bastante mas alta y donde reposa el freno de mano es diferente, quizas en los corsas de toda la vida calce de la forma que decis. en los que traen la consola gris mas bajita al final como el mio me resultaba muy dificil hacer que calce de esa forma. Ah y tambien abajo del cenicero el portaobjetos de mi auto es notablemente menos profundo que el de los corsas de antes... que ca**!

km3l
Contactar:

Mensajepor km3l » Mar, 26 Ago 2014, 00:29

Mira yo lo hice en mi corsa 2009. En el corsa de un amigo 1997 y en el cors de otro 2010 y en esos calzo igual tenes ke hacer un poco de presion...

http://postimg.org/image/40gzmeomj/

Igual ahi vi tu consola... si es diferente l mia....

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 27 Ago 2014, 11:30

Saludos
Hola km3l. sabes que comparé con el corsa de un vecino (2009) y la consola original comparada con la de mi classic es negra (la mia gris) y es bastante mas alta y donde reposa el freno de mano es diferente, quizas en los corsas de toda la vida calce de la forma que decis. en los que traen la consola gris mas bajita al final como el mio me resultaba muy dificil hacer que calce de esa forma. Ah y tambien abajo del cenicero el portaobjetos de mi auto es notablemente menos profundo que el de los corsas de antes... que ca**!
Gracias al modulo del Airbag... :mrgreen:

(Yo no dejaría el celu ahi)

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 06 Sep 2014, 21:57

que encaro primero? las pedaleras o la consola? jaja me encantan las dos pero este mes tambien se vienen los auxiliares y posibles parlantes..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

gaby r

Mensajepor gaby r » Dom, 07 Sep 2014, 19:34

Hola, me encantó como te quedó la consola "elgordo" está buenísimo el trabajo y "prolijito" diría mi mujer, la usuaria de nuestra Corsa Wagon.
Ahora les dejo una consulta, alguien usó la consola del Agile. Acá les dejo un link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nal-gm-_JM

Acá la venden a $150 contra los $375 de la de Celta/Fun y teneiendo en cuenta que la ubicación del freno de mano es la misma y la plataforma del Agile es la misma del Corsa. Les dejo la inquietud. Si alguno tiene idea o lo hizo y quiere compartir la expreiencia...
Saludos...
Gabriel

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 07 Sep 2014, 20:03

La veo bien diferente. No se que largo tiene. Porque sera la del Agile 200p mas barata que la del Fun? Capaz va igual. Alguien sabe?
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 07 Sep 2014, 20:32

Imagen

Seguro que esta parte no molesta? porque en la consola "original" esa parte es recta
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

gaby r

Mensajepor gaby r » Dom, 07 Sep 2014, 21:54

Fijate en la 4ª foto del aviso. Esquiva el freno de mano. No se, se me hace que iría. Peo tampoco tengo ganas de tirar $150 a la basura

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 07 Sep 2014, 23:03

No. Obvio. Pero con decirle al vendedor: "me la dejas probar a ver si va?" Listo. No creo que no te deje.
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

km3l
Contactar:

Mensajepor km3l » Mar, 09 Sep 2014, 00:59

La consola del agile no va en el corsa.. yo probe.. no aja el freno de mano.. se la pwdi prestada para ver y no fue...

gaby r

Mensajepor gaby r » Mar, 09 Sep 2014, 11:00

Buenísimo km31. Ahora ya sabemos que alguien la probó y no anduvo. A juntar los $375 entonces.
Gracias por compartir la información.
Saludos...

km3l
Contactar:

Mensajepor km3l » Mar, 09 Sep 2014, 15:35

por nada. a mi me gustaba mas la del agile, por eso probe.. pero termine gastando los 375... realmente queda bien y la re uso... saludos

elgordo

Mensajepor elgordo » Mar, 09 Sep 2014, 20:26

Eso tambien responde a la duda que me surgio en su momento a mi, despues de haber pagado dije: que bolu**, como no consulte si vale menos de la mitad! por lo menos se que no hubiese andado, y ahi si que me la cortaba porque la tuve que pedir que me la manden por comision a santa fe...

Volver a “Tips y Notas”