Arreglar el motor del limpiaparabrisa (falla posicion 1)

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

idx001
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 11:32
Nombre: idx001

Arreglar el motor del limpiaparabrisa (falla posicion 1)

Mensajepor idx001 » Dom, 21 Jun 2015, 22:50

Holas a todos! Hoy quiero compartirles como arreglar el motor del limpiaparabrisa, esto sirve para cuando en la primer posicion (que es intermitente) falla, no anda, o se traba en la mitad del parabrisa.

Esto pasa, porque el sensor de posicion del motor se desgasta y ensucia con restos de cobre de las escobrillas del mismo. y deja de marcar bien la posiocion de inicio de recorrido.

Aca no explico como llegara a sacar el motor, si alguien tiene dudas, me avisa.

Así que una vez con el motor del limpiaparabrisa en la mano hay que abris la caja de reduccion que tiene el motor, que es donde esta el sensor.

Para abrirlo hay que fresar unos remaches que tiene, con una mecha y una agujereadora. ( no se preocupen en como cerrarlo despues, despues nos ocupamos de eso )

En esta imagen los marco con rojo

Imagen
En verde estan marcados unos agujeros pasantes que tiene esa carcasa que podemos usar luego para cerrarla, (usando un tornillo autoperforante o un tornillo y tuerca del otro lado)

una vez que lo abramos, se ve asi:

Imagen

Enseguida pueden notar que las pistas estan muy sucias, asi que hay que limpiarlas con papel, y como todo ese conjunto sale entero, lo pueden lavar con agua y detergente.

Asi quedo una vez limpio:

Imagen

La junta de carton que trae, hay que desecharla, pero tener en cuenta que antes de cerralo le ponemos una tirita de sellador siliconado (fastix) en forma de reemplazo.

En cuanto a las escobillitas de cobre que marque en rojo, hay que limpiarlas y darle una lijadita en las puntas.

Una vez limpio, hay que poner grasa limpia en la pista nuevamente. y cerrar la carcaza con unos tornillos en los agujeros que ya mencione antes.

Seria bueno tambien ya que estamos chequear el estado del motor, si se fijan tiene un par de tormillos torx que sacandolos basta para abrilo.
y ahi ver si los carboncitos (tiene 3) estan muy gastados o no, y ademas limpiar la pista de los colectorcitos (usando el metodo que mas les guste, yo use algodon y un poquito de abracivo liquido (cif) con mucho cuidado)

Imagen

Como pueden ver estaba bastante sucio tambien.

y listo el motor ya tiene que estar andando como nuevo.

Saludos!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Arreglar el motor del limpiaparabrisa (falla posicion 1)

Mensajepor reyleon » Dom, 21 Jun 2015, 23:24

Un millón de gracias, Maestro!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Arreglar el motor del limpiaparabrisa (falla posicion 1)

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 22 Jun 2015, 00:36

Muy bueno!! Gracias por el aporte!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Arreglar el motor del limpiaparabrisa (falla posicion 1)

Mensajepor alex-ag » Lun, 22 Jun 2015, 00:42

Muy buen aporte!!!
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Arreglar el motor del limpiaparabrisa (falla posicion 1)

Mensajepor Pirumdq » Mar, 30 Jun 2015, 11:32

Hola, a mi me esta pasando que no anda la primer posicion, directamente no hace nada, lo mismo si acciono el sapito, tira el agua pero el limpiaparabrisas ni se entera....
Las otras posiciones andan de 10, no se traban, vuelven bien a su posicion, etc....
Es si o si esto o puede ser el relay del intermitente???

Gracias, muy bueno el tutorial

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Arreglar el motor del limpiaparabrisa (falla posicion 1)

Mensajepor gatul » Mar, 30 Jun 2015, 12:38

Efectivamente puede ser el relé.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado