Quiero dejar en claro que este trabajo no lo podría haber logrado si la ayuda de Yorugua y la info que conseguí en internet.
El laburo lleva como mucho 3 hs pero hay que tomarse el tiempo necesario ya que hay mucho que desarmar, lo que hay que sacar es la admisión superior, el tacho de agua y todo el cablerio que lo que hice fue correrlo para un costado.
Les adjunto fotos del laburo.
1° Compre en una agencia la junta de la EGR para poder hacer de esa manera la chapa que luego serviría para la anulación definitiva de la válvula, cabe aclarar que pueden usar la junta que trae el auto o usar la válvula para marcar usarla de molde.
![Imagen](http://img27.imageshack.us/img27/5070/chapaegr2.jpg)
2° Luego con un marcador indeleble hice el molde que después se convertiría en una junta de 1 mm de espesor pero ciega
![Imagen](http://img44.imageshack.us/img44/4023/chapaegr1.jpg)
3° Acá la chapa ya es una junta para anular el poso de lo gases
![Imagen](http://img127.imageshack.us/img127/1228/dibujozto.jpg)
4° Una ves que sacamos la EGR hay lo que hice fue limpiar ambas superficies y prepararlas para volver armar todo nuevamente, acá podrán ver donde está la válvula y que es lo que hay que desarmar mas o menos.
![Imagen](http://img124.imageshack.us/img124/1478/valvulaegr1.jpg)
![Imagen](http://img30.imageshack.us/img30/2453/valvulaegr2.jpg)
5° Cuando pude sacar la válvula me encuentro con que esta estaba un poco sucia, la limpie con mucho WD-40, y Míster Musculo
![Imagen](http://img162.imageshack.us/img162/2407/valvulaegr3.jpg)
![Imagen](http://img20.imageshack.us/img20/8844/valvulaegr5.jpg)
![Imagen](http://img26.imageshack.us/img26/1403/valvulaegr4.jpg)
Acá podemos ver la válvula, ya limpia, a esta le puse Fastic alta temperatura para pegar la junta ciega, a la que también le puse Fastic alta temperatura para amurarla a la admisión y asi evitemos toda posible fuga de gases entre la admisión, la junta y la válvula.
![Imagen](http://img20.imageshack.us/img20/9108/valvulaegr6.jpg)
Cuando armen todo el auto va a funcionar de 10, solamente se les va a prender la luz del Check que ahí es donde el Maestro Yorugua entra en acción facilitando una especie de emulador que engaña a la ecu para que no arroje error de EGR y así la luz del Check no prenda, el emulador es este.
![Imagen](http://img13.imageshack.us/img13/3743/25799677.jpg)
Y los materiales son los siguientes:
Lo que necesitan para armar el circuito es:
1 Relé automotriz común, el que consigan. (Si van a montar todo sobre una plaqueta pueden usar un relé para circuito impreso de 12V)
2 Diodos rectificadores 1N4001
1 Diodo Zener de 4,7 Volts y 1 Watt
1 Resistencia de 4k7 1/4W
1 Resistencia de 3k3 1/4W
1 Resistencia de 1k5 1/4W
Es recomendable que consigan una plaquetita universal perforada para montar los componentes, sino pueden soldarlos "en el aire", aislando bien los terminales con termo contraíble.
Les paso paso también fotos del enchufe para que vean como es:
![Imagen](http://img269.imageshack.us/img269/313/enchufeegr2.jpg)
![Imagen](http://img27.imageshack.us/img27/1719/enchufeegr.jpg)
A= Negro
B= Negro / Blanco
C= Marron / Celeste
D= Marron
E= Marron / Negro
![Imagen](http://img269.imageshack.us/img269/9086/enchufeegr1.jpg)
Asi quedo la plaqueta
![Imagen](http://img31.imageshack.us/img31/5629/dsc01925r.jpg)
![Imagen](http://img27.imageshack.us/img27/650/dsc01926r.jpg)
![Imagen](http://img24.imageshack.us/img24/4732/dsc01928z.jpg)
![Imagen](http://img24.imageshack.us/img24/3999/dsc01929s.jpg)
Aca ya esta todo armado, lo que use fue una geringa para guardar la plaqueta, a esta la llene de fastic para quelos cables queden fijos.
![Imagen](http://img27.imageshack.us/img27/4060/dsc01933t.jpg)
Y aca el emu ya colocado.
![Imagen](http://img11.imageshack.us/img11/1482/dsc01940a.jpg)
Espero esto haya sido de utilidad y desde ya muchas gracias nuevamente a YORUGUA que sin el nada de esto hubiese sido posible.