Como anular y/o limpiar valvula EGR

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Como anular y/o limpiar valvula EGR

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 30 Jun 2009, 13:24

Hola a todos, esto no pretende ser una guía de trabajo pero quiero compartir con ustedes como sacar la Válvula EGR de los corsas 16V.
Quiero dejar en claro que este trabajo no lo podría haber logrado si la ayuda de Yorugua y la info que conseguí en internet.
El laburo lleva como mucho 3 hs pero hay que tomarse el tiempo necesario ya que hay mucho que desarmar, lo que hay que sacar es la admisión superior, el tacho de agua y todo el cablerio que lo que hice fue correrlo para un costado.
Les adjunto fotos del laburo.
1° Compre en una agencia la junta de la EGR para poder hacer de esa manera la chapa que luego serviría para la anulación definitiva de la válvula, cabe aclarar que pueden usar la junta que trae el auto o usar la válvula para marcar usarla de molde.
Imagen
2° Luego con un marcador indeleble hice el molde que después se convertiría en una junta de 1 mm de espesor pero ciega
Imagen
3° Acá la chapa ya es una junta para anular el poso de lo gases
Imagen
4° Una ves que sacamos la EGR hay lo que hice fue limpiar ambas superficies y prepararlas para volver armar todo nuevamente, acá podrán ver donde está la válvula y que es lo que hay que desarmar mas o menos.
Imagen
Imagen
5° Cuando pude sacar la válvula me encuentro con que esta estaba un poco sucia, la limpie con mucho WD-40, y Míster Musculo
Imagen
Imagen
Imagen
Acá podemos ver la válvula, ya limpia, a esta le puse Fastic alta temperatura para pegar la junta ciega, a la que también le puse Fastic alta temperatura para amurarla a la admisión y asi evitemos toda posible fuga de gases entre la admisión, la junta y la válvula.

Imagen
Cuando armen todo el auto va a funcionar de 10, solamente se les va a prender la luz del Check que ahí es donde el Maestro Yorugua entra en acción facilitando una especie de emulador que engaña a la ecu para que no arroje error de EGR y así la luz del Check no prenda, el emulador es este.
Imagen
Y los materiales son los siguientes:

Lo que necesitan para armar el circuito es:

1 Relé automotriz común, el que consigan. (Si van a montar todo sobre una plaqueta pueden usar un relé para circuito impreso de 12V)
2 Diodos rectificadores 1N4001
1 Diodo Zener de 4,7 Volts y 1 Watt
1 Resistencia de 4k7 1/4W
1 Resistencia de 3k3 1/4W
1 Resistencia de 1k5 1/4W
Es recomendable que consigan una plaquetita universal perforada para montar los componentes, sino pueden soldarlos "en el aire", aislando bien los terminales con termo contraíble.
Les paso paso también fotos del enchufe para que vean como es:
Imagen
Imagen

A= Negro
B= Negro / Blanco
C= Marron / Celeste
D= Marron
E= Marron / Negro

Imagen

Asi quedo la plaqueta
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aca ya esta todo armado, lo que use fue una geringa para guardar la plaqueta, a esta la llene de fastic para quelos cables queden fijos.

Imagen
Y aca el emu ya colocado.

Imagen


Espero esto haya sido de utilidad y desde ya muchas gracias nuevamente a YORUGUA que sin el nada de esto hubiese sido posible.
Imagen
Imagen

changoloberia
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 26 Mar 2011, 00:00

Re: Como anular y/o limpiar valvula EGR

Mensajepor changoloberia » Mié, 17 Ago 2011, 16:48

Hola Leo, con ese emu no prende la luz de chek? por lo que me hace suponer que tampoco aparece en la ecu falla de egr, no? no tuviste mas problemas con eso?..Gracias

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Como anular y/o limpiar valvula EGR

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Mié, 02 Abr 2014, 20:44

Hola Leo!...disculpa la molestia pero estoy teniendo problemas con mi egr....vi tu post y esta buenisimo....el tema o duda que se me presenta es el siguiente...podrias indicarme o re subir imagenes? por que no veo como va conectados los cables desde la ficha a el relay y plaqueta...o sea como seria el esquema...porque no me oriento bien!...serias gentil de orientarme por favor?.....saludos cordiales...!!!

OscarLimonG
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 20:35
Nombre: Oscar Limon Garcia

Re: Como anular y/o limpiar valvula EGR

Mensajepor OscarLimonG » Jue, 02 Abr 2015, 13:00

Disculpen que abra un tema ya viejo.
Leo, podrías enviarme o re-subir el circuito para emular la valvula EGR? las imagenes ya no son visibles :( .

Muchas Gracias.
Excelente tu aporte.

chino laplata
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 13 Sep 2013, 21:46
Nombre: chino laplata

Re: Como anular y/o limpiar valvula EGR

Mensajepor chino laplata » Lun, 24 Ago 2015, 22:43

hola , tengo un corsa 2005 1.6 , tiene egr ? y tambien tengo un corsa 2 ,1.8 , 2006 , tiene egr ? si la tienen saben donde esta en cada auto que les comento ? 1,gracias...

Avatar de Usuario
fit
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 19:44
Nombre: Sergio Vallejos
Ubicación: BsAs
Contactar:

Re: Como anular y/o limpiar valvula EGR

Mensajepor fit » Lun, 31 Ago 2015, 00:21

las imágenes ya no se ven :(
Chevrolet Classic 2012 1.4 8v LT Spirit 2012

"Las dos cosas" (by "El Chavo")

pytiyumy
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 11 Dic 2012, 11:32
Nombre: gerardo

Re: Como anular y/o limpiar valvula EGR

Mensajepor pytiyumy » Mié, 09 Sep 2015, 16:00

Estimados,
Creo que mi Corsa experimenta una falla de la EGR.
Mi intensión es solucionarlo, pero agradecería las fotos para poder identificar la bendita válvula.

Gracias!


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados