Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicionado

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

alecxx
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 21 Dic 2014, 11:53
Nombre: alejandro

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor alecxx » Mar, 24 Feb 2015, 11:50

gracias por la respuesta fede, agradecido, saludoss!!

cardaniel
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 13 Abr 2015, 18:23
Nombre: daniel

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor cardaniel » Lun, 13 Abr 2015, 18:31

alguien me puede ayudar, tengo una meriva, y calculo que el desague puede llegar a estar en el mismo lado. pero no logro ver las imagenes. si alguien las tiene o las pueden volver a subir me harian un gran favor. gracias

cdp1905
Mensajes: 65
Registrado: Dom, 21 Dic 2014, 22:37
Nombre: pablo

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor cdp1905 » Mar, 29 Dic 2015, 19:20

Tengo un problema con mi classic 2014, tiene 1 años y medio con 12.000 km y el aire acondicionado tira poco frio, no termina de enfriar el ambiente, siempre fue así. otra consulta q el tapon plastico negro que esta marcado en la foto y para que sirve? muchas gracias,
Imagen

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor Daniel721 » Sab, 02 Ene 2016, 10:06

Justo estaba pensando en desarmar y limpiar la Evaporadora, la cubeta de desagüe y también la boquilla de drenaje.
La verdad pensé que los Participantes de éste post ERAN BASTANTE HARAGANOTES ¡¡¡¡ ( je je je.... atorrantes¡¡¡ sacan la boquilla y dicen que YA ESTÁ PRONTO ????)

-Luego de ver éste vídeo.... se me cayeron los planes y me asocio feliz y vitaliciamente al club de los atorrantes: https://www.youtube.com/watch?v=hJM-VXKQNRE

.... en mi próxima vida, seguramente voy a sacar una evaporadora para limpiarla.... pero precisamente en ésta que estoy viviendo, tengo que ir a comer ensalada de fruta y ayudar a mi sobrino a tirar los cuetes que le sobraron de fin de año.... mirá si se lastima el pequeño¡¡¡¡ ......... hasta luego Amigotes..... la evaporadora que espere tranquilita nomás... je je ... te viá dar cuentos chinos :twisted:

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor thecuisisback » Sab, 02 Ene 2016, 18:32

Laburito especial para hacer en estos dias de verano ,con 40 de sensacion termica,despues de a ver pasado año nuevo comiendo lechon y cordero,bajandolos con abundante vinito con "yelos" y si es de de cajita mejor ,naaaaa dejate de joder esto es como cuando te hacen una cirugia de piedras en la vesicula o apendicitis,es mejor ni enterarse del proceso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor Daniel721 » Sab, 02 Ene 2016, 20:56

Cuis ¡¡¡¡¡ Amigo ¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO¡¡¡¡

Ya saqué la boquilla maldita, litros de agua salieron O SEA QUE ESTABA TAPADO MAL, todo el piso del acompañante ensopado... el Corsa de mi señora agradecido... mi señora también (canilla libre de café y comida por una semanita¡¡¡ je je).
Aproveché para complementar la tarea y le metí un cañito fino y largo por el agujero de drenaje de la evaporadora... desde arriba tomaba buches de agua y se lo mandaba para adentro.... por supuesto que esa agua volvía a salir hacia afuera, espero que haya sacado alguna mugre que otra que estuviera en la bandeja de agua.

-No entiendo mucho porqué la maldita boquilla es tan cerrada, todo bien que es para que no entre mugre, pero también la mínima "costra babosa" LA OBSTRUYE ¡¡¡

PD: Corsa II año 2008, la boquilla se ubica al medio del auto en el corta fuegos, no necesité una fosa, pero sí necesité levantar al máximo con un gato y sacar el protector de cárter para poder tener un espacio decente (me gustaría decirles que mis desarrollados pectorales me molestaban para meterme abajo del auto, pero la verdad que fue la barriga lo que me estorbaba, je je), Metiendo el brazo entre un hueco que queda al costado de un "Flexible" del caño de escape ( un tramo de 30 cms de un caño entramado de hilos de acero flexible) Y POR AHÍ SE ACCEDE BIEN. (por arriba no entiendo cómo hicieron algunos que dijeron, ni al tanteo... ni siendo el hombre elástico¡¡¡ NI SE VÉ... NI SE PUEDE, al menos en Corsa II 2008)
Importante: recalco lo mencionado desde el comienzo del post: AUTO FRÍO INDISPENSABLE PARA NO QUEMARSE¡¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor Daniel721 » Sab, 02 Ene 2016, 21:03

PD 2: ahora tengo el asiento delantero del acompañante en el living de mi casa, esperando que seque la alfombra (estimo 1 o 2 semanas mínimo).
Pregunto a alguno que le pasó: ¿¿¿ Es posible que el agua que se saca del fieltro sea "Jabonosa"???? No entendí mucho esa parte, pero escurría el trapo de piso y juro que era una especie de jabón lo que salía.... pienso algún componente del fieltro antiruido, de la guata blanca, o de la alfombra en sí.... que da ese efecto Jabonoso al agua .... pero no sé.... mmmhhhh... la asocié con las lavadas exteriores... mmhhhh..... no sé....
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor thecuisisback » Dom, 03 Ene 2016, 16:43

Hace secar bien todo,si es posible al sol de la tarde tipo 1 0 2 ,si te queda humedo y cuando fermenta vas a sentir como si huebiera meado un gato Siames alzado a la alfombra y te aseguro que es de lo menos recomendable el "aroma" [-o< [-o< [-o< [-o<
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

daniela_arcas
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 03 Ene 2016, 22:57
Nombre: daniela

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor daniela_arcas » Sab, 13 Feb 2016, 20:27

Hola perdón se me tapo la descarga pero no puedo descargar las fotos alguien me lo podría enviar muchas gracias

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor Daniel721 » Mié, 17 Feb 2016, 00:19

Que tal Daniela ¡¡
Es muy embromado sacar fotos de esa zona... no es para nada fácil obtener una foto que te pueda guiar la zona exacta (imposible diría yo, con suerte te entra la mano desde el piso para poder retirar la pipa de goma que obstruye el desagûe).

Te aconsejo levantar el auto (las 2 ruedas delanteras, una apoyada en tacos de madera y la otra con el gato) y desde el piso tanteás el cortafuegos en la zona del medio del auto, ahí la vas a encontrar, es de goma muy flexible, te vas a dar cuenta cuando la aprietes.

Tené en cuenta: 1-el motor frío porque te vas a quemar seguro... 2- POR FAVOR ¡¡¡ MÁXIMO SENTIDO COMÚN Y SEGURIDAD AL DEJAR LEVANTADO EL AUTO ¡¡¡¡¡Freno de Mano, Cambio Puesto, Tacos o Soportes 1000% ESTABLES, BIEN CALZADOS Y SEGUROS.... si se te cae el auto arriba, TE LA VAS A LIGAR MAL (y no tiene nada que ver con Violencia de Género.... je je.... cobramos hombres y mujeres por igual en esa situación... a mí me aplastaría la cabeza y la panza... a vos la cabeza y la Lolas¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡¡ Te digo en serio, TENÉ MUCHO CUIDADO¡¡¡.

Cualquier duda, estamos a las órdenes ( pero creo que fotos, está muy complicado poder subir una que te aclare la tarea)

Saludos Tocaya¡¡¡ y Bienvenida al Club¡¡¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Alfman
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 12:53

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor Alfman » Mié, 24 Feb 2016, 01:00

Estimados, tengo este mismo problema, Corsa II y se junta agua del lado del acompañante. En mi navegador de Internet no se visualizan las imagenes... p fv si fueron borradas y las pueden volver a subir. Gracias

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor gatul » Mié, 24 Feb 2016, 02:05

Se ven perfectamente.
Te tomaste el mínimo trabajo de mirar (no digo leer) todo el tema?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
CABEZONJAVIER
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 10:42
Nombre: JAVIER

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor CABEZONJAVIER » Mié, 24 Feb 2016, 18:03

en enero usando el auto me di cuenta que me tiraba agua del lado acompañante , el 16/01 me fui de vacaciones desde bs as al norte , cuando llegué a jujuy descubri del lado acompañante trasero como 2 litros de agua empozaba , busque por abajo en ese lado y encontré un tapón por el cual sacandolo drenó el agua alli estancada , asi que en fraile pintado el lunes 18 me dispuse a buscar la maldita boquilla con 32 grados de calor , tuve que poner unos tacos de maderas en el cordón y luego subir el auto alli para poder levantarlo , conclución es que quedó un espacio bastante aceptable para entrar abajo y con la ayuda de una linterna busque la maldita boquilla hasta que la encontré pero mis manos gordetas no llegaban a ella asi que tuve que sacar el chapón cubrecarter para llegar , 4 tornillos y chapón afuera, saqué la boquilla y cayeron como 3 litros de agua , lo dejé un rato hasta que no caia nada mas y volvi a poner la boquilla , luego el chapón y luego bajar de nuevo el auto del cordón , jejee

yyyyy solucionado el problema , no volvió a caer ni una gota de agua adentro , con los calores del noa en 4 dias estaba todo seco..

la verdad este post me ayudó mucho y tambien a ahorrar unos buenos $$$ que seguro un mecanico te va a cobrar por solucionarte el problema , muchisimas gracias. no saqué fotos por que el lugar es incomodo y oscuro , aca una foto de lo que tienen que buscar

Imagen

cual quier cosa me avisan y les ayudo a buscar la maldita boquilla en su auto ,, sin interés de nada y por nada a cambio , solo devolver la ayuda que encontré en este post"!!

p/d: las fotos del inicio del post no se ven en crome ....

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor gatul » Mié, 24 Feb 2016, 21:07

Las que volvieron a subir en la segunda página tampoco las podés ver?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
CABEZONJAVIER
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 10:42
Nombre: JAVIER

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor CABEZONJAVIER » Mié, 24 Feb 2016, 23:51

las de la segunda pagina se ven bien , pero chiquitas en el link externo , prometo en estos dias levantar el auto y actualizar el post con fotos donde se vea bien la boquilla 8) =P~

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor Daniel721 » Mié, 02 Mar 2016, 09:28

Je je je.... Reitero lo dicho, es casi imposible obtener una foto que aclare 100% la ubicación del Pitorro del Drenaje... Como en la Gallinita Ciega, hay que prestar atención a las indicaciones, leerlas bien.... Meter la mano e ir tanteando... NO HAY OTRA !!!! HAY QUE LEER Y METERSE ABAJO DEL AUTO, MANGA DE HARAGANES !!! jua jua!!!

Saludos.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor gatul » Mié, 02 Mar 2016, 15:08

Leer, Daniel? Leer??? :shock:

Pero qué fumaste? :lol: :lol: :lol:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor Daniel721 » Jue, 03 Mar 2016, 00:53

Jua jua jua¡¡¡¡ Si se me permite el paralelismo, sería algo como: "Que me guste andar con el Q.lo limpio, no significa que me guste limpiàrmelo..... pero tengo que hacerlo"..... jua jua jua¡¡¡

Y siguiendo con los para lelismos (que palabra más rara... en fin)... se me ocurre un tutorial de cómo limpiarse el O.G.T..... sería igual de difícil ilustrarlo exactamente con fotos, por lo complicado de la zona y porque a nadie le gusta agarrar el celular con las manos K.gdas..... Se puede explicar todo el procedimiento.... pero nada mejor que la práctica... jua jua jua¡¡¡¡

Bueno.... basta de comparaciones chanchas.... voy a agregar y a aportar algo que me parece muy importante al tema:

Leì en alguno de los mensajes, que no veían la necesidad de volver a colocar el Pitorro del Drenaje con el objetivo de que no se vuelva a tapar y vivir felices.... Estuve razonando sobre el tema y llegué a la conclusión de que ES FUNDAMENTAL VOLVER A COLOCAR LA PIPA DE DRENAJE ¡¡¡¡¡ Recalco y reitero, es FuNdAmEnTaL ¡¡¡¡

Explico el porqué: esa "tonta pipa de goma", es la solución que encontraron Ingenieros para diseñar un elemento que permita la salida de agua y a su vez impida la entrada de polvo, nada más y nada menos, je je... la "Tonta boquilla", tiene una forma y una flexibilidad tal en su composición, que permite la salida de agua pero impide la entrada de polvo y elementos exteriores... Y ESTO NO ES POCA COSA....
Les recuerdo el vídeo de You Tube, del Japonès haciendo el desarme de un Toyota para acceder al vaporizador y poder limpiarlo, UNA VERDADERA ODISEA Y PESADILLA LA TAREA DE ÉSTE HOMBRE (imaginen lo que pueden llegar a cobrar para realizar ésta tarea): https://www.youtube.com/watch?v=hJM-VXKQNRE (miren el minuto 4:20, verán el estado lamentable del vaporizador, imposible que enfríe correctamente... y es un Toyota del 2005... no es un auto tan viejo).

Asì que concluyendo.... no es taaan grave la tarea de sacar la pipa cada 5 o 6 años y limpiarla debido a la obstrucción que le originan pequeñas cantidades de polvo y babosidades propias de la atmósfera terrestre.... mucho más preferible a tener que limpiar todo el vaporizador y la cubeta de desagûe.... OBLIGATORIO VOLVER A PONER LA PIPA EN SU LUGAR, sin lugar a dudas¡¡¡

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

fvallad
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 03 Feb 2014, 21:59
Nombre: Fer V

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicionado

Mensajepor fvallad » Jue, 05 Ene 2017, 03:55

Hola a todos!!
Primero gracias al post y a Daniel721 que me hizo reir mucho con sus palabras. =D> =D> =D>

Tengo un Chevrolet Corsa II, modelo 2007 de 5 puertas.

Paso a contar, tenía el mismo problema de que entraba mucha agua del lado del acompañante y en los últimos días incluso del lado del conductor cada vez que usaba el aire acondicionado. Algo que había notado un tiempo atrás y no sabía bien qué pasaba era que cuando lo dejaba estacionado (en un garage) al día siguiente aparecía un terrible charco de agua debajo del auto, obviamente era la condensación del aire acondicionado pero no entendía por qué tanta cantidad de agua si supuestamente debería desagotar mientras uno maneja.
Pero ahí me cerró todo el problema: no desagotaba bien, o sea que permitía desagote de a muy poca cantidad de agua lo que hacía que en el conducto se llenara de agua y cada tanto rebalsaba hacia adentro del habitáculo y cuando estacionaba se notaba que algo descargaba pero el problema también era porque retenía en los conductos mucha cantidad de agua.

En mi caso la solución fue bastante sencilla ya que metí la mano (el brazo completo, pasando el codo casi hasta el hombro!!!) por la parte de arriba del motor y pude sacar la boquilla de desagote, la limpié ya que tenía en el extremo tierra y la volví a poner para evitar que entre tierra o bichos en la tubería (es más fácil limpiar la boquilla que toda la tubería). Sin dudas la persona que pueda hacer esto debe tener el BRAZO MUY DELGADO (es mi caso).

Lo que es importante aclarar es que la boquilla NO SE VE desde el motor, llegué tanteando por todas partes según la explicación que dieron, está casi en el centro de la chapa que separa el habitáculo y el motor y además debajo de una "entrada" de esa misma chapa que impide verse.

Y NO SE OLVIDEN DE HACER ESTO CON EL MOTOR FRÍO!!! #-o

Bueno, aproveché para sacar unas fotos por si les sirven.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subirimagenes

Por último, si sale olor feo cada vez que encendés el aire acondicionado te recomiendo que le cambies periódicamente el FILTRO DE AIRE DEL AIRE ACONDICIONADO, es un filtro de aire que está escondido al lado de la batería, debajo del plástico entre los limpia parabrisas. Sacá previamente la goma que va de lado a lado en el motor y que divide a la batería del resto del motor y luego levantá con una mano la tapa plástica y con la otra destrabá el filtro. Es importante mantenerlo limpio porque mejora notablemente el rendimiento del aire acondicionado. Yo lo tenía sucio y no enfriaba bien y me decían que tenían que cargarle aire, cambiar algunos terminales de la cañería y bla bla bla. Solamente cambié eso hace un año y anduvo genial solamente comprando el repuesto que me había costado unos $140.-

Saludos

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicionado

Mensajepor Daniel721 » Dom, 08 Ene 2017, 21:04

Impecable aporte Fer ¡¡¡¡¡ (me imagino el laburo que pasaste.... para lograr acceder a la pipa y más aún para obtener esas complicadas fotos ¡¡¡ )

Muchas Gracias.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados