TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

aleman2006
Mensajes: 265
Registrado: Jue, 12 May 2011, 18:35
Nombre: Christian

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor aleman2006 » Vie, 16 Sep 2011, 11:40

¿Todos estos “tubitos” que les sacan a la admisión cumplen alguna función además de disminuir el ruido?
En mis Corsas tengo el cajón portafiltro "vacío" (es decir, con el filtro solamente) y es notable lo mejor que funcionan. Aún en verano. Y el ruido es el mismo.

Saludos... Gabriel...
Que es lo que mejora, Gabriel? El consumo cambia? Para mejor o para peor? Gracias!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Sep 2011, 13:08

¿Todos estos “tubitos” que les sacan a la admisión cumplen alguna función además de disminuir el ruido?
En mis Corsas tengo el cajón portafiltro "vacío" (es decir, con el filtro solamente) y es notable lo mejor que funcionan. Aún en verano. Y el ruido es el mismo.

Saludos... Gabriel...
Que es lo que mejora, Gabriel? El consumo cambia? Para mejor o para peor? Gracias!!
Tienen mejor reacción. Aparentemente, la toma de aire que va del panel frontal al cajón, y el tubo cuernito que va dentro del cajón restringen demasiado el pasaje de aire.
No tengo apreciado que consuma más que antes, pero tengan en cuenta que a nafta ni los ando, siempre a GNC.

Y a los que dicen "no te conviene pues chupa aire caliente del vamo motor, con lo cual a un mismo volumen entra menos cantidad de aire al motor" les digo que puede ser, pero también les digo que hagan la prueba (que es totalmente gratis y además es reversible si el resultado no los satisface) y que opinen después de probarlo en esas condiciones.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

aleman2006
Mensajes: 265
Registrado: Jue, 12 May 2011, 18:35
Nombre: Christian

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor aleman2006 » Sab, 17 Sep 2011, 17:19

Muchas gracias Gabriel. Voy probar y vuelvo con los resultados.

Avatar de Usuario
martinyab
Mensajes: 145
Registrado: Dom, 10 Abr 2011, 19:35
Nombre: Martín

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor martinyab » Dom, 18 Sep 2011, 19:18

Hoy lo hice (son 10-15 minutos) y estuve probando como andaba, realmente mejora, no hay que romper nada y es fácil y gratis jajajjj!
-Wagon 1.6 2007-

Avatar de Usuario
Espectromiguel
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 05 Ago 2010, 09:31

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor Espectromiguel » Jue, 22 Sep 2011, 12:09

Luego de una semana de retirar el tubo curvo que está dentro del filtro, el fin de semana saque el conito que está en la tapa. La verdad que suena bastante más y pareciera que el auto tira más. Eso no se si verdaderamente es así o inconscientemente al escuchar el ruido pienso que anda más.

Lo bueno es que puedo volver a colocar sin problemas todo lo que saque.
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
http://www.gxzone.com/?ref=30967

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor soyguris » Jue, 06 Oct 2011, 20:54

Luego de una semana de retirar el tubo curvo que está dentro del filtro, el fin de semana saque el conito que está en la tapa. La verdad que suena bastante más y pareciera que el auto tira más. Eso no se si verdaderamente es así o inconscientemente al escuchar el ruido pienso que anda más.

Lo bueno es que puedo volver a colocar sin problemas todo lo que saque.
El ruido a elefante que hace cuando lo pisas... sentis que levanto 100 en 3 segundos! jeje :)
Yo volvi todo como antes y anda igual...

Branco
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 23:16
Nombre: Branco
Ubicación: Concepción - Chile

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor Branco » Jue, 06 Oct 2011, 23:42

si es verdad llegue a la conclusión que es solamente ruido lo que produce y ningún efecto de torque o aceleración, así que todo como antes, saludos.
Imagen

emmanuel.ac
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 30 May 2010, 00:48

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor emmanuel.ac » Lun, 26 Nov 2012, 19:06

Tengo todo lo que dijeron y algo más... Saqué los conos que tiene la caja del filtro, la tapa de plástico que hay del lado del guardabarros y una cosita mas! Los laterales de la caja del filtro los corté y pegué un maya tipo mosquitera gruesa..

Como ustedes, creo que mejora un poco la entrada de aire, no ganaremos 20Hp como dijeron, pero vamos a facilitar un poco la admisión de aire. Algo muy muy positivo, es que suena mejor que con un silen.. A bajas vueltas no se escucha nada, pero una apuradita o 5000rpm y suena como de rally!!!

Un dato más, el que quiera sacar el silenciador del escape (la última cámara) es sólo un tornillo. Moderando ronrronea muy lindo, y después en alta no se escucha.... Como dijeron, todos se dan vuelta a ver qué auto suena tan bien!
Chevrolet Classic 2011... y evolucionando!
Imagen

Avatar de Usuario
Nico_Corsa_Pistero
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 13:19
Nombre: Nico_Corsa_Pistero
Ubicación: Colón (Bs.As.)
Contactar:

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor Nico_Corsa_Pistero » Vie, 21 Dic 2012, 10:01

Gente x la experiencia q adquiri con gente q sabe de esto el auto mejora y bastante con esta reforma si tenes un escape completo con multiple 4 a 1 largo (preferentemente) y tambien un chip de potenciacion.
Yo le saque el codito q esta adentro de la caja y el tubito de la tapa pero la tapita del lado del guardabarros no la saque.. Me aconsejan sacarla o entraran cositas q no deben entrar????????
Imagen

EL CORSA "UNA PASION"

Sammi
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 30 Jul 2012, 01:48
Nombre: sammi

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor Sammi » Mar, 09 Sep 2014, 01:32

yo la verdad hice 3 pruebas, normal , sacando el codito de la trompa (note una respuesta en el acelerador, más chanchona de abajo), la otra sin el filtro de aire y sin el codito, y la verdad que en donde mejoro es sin el filtro, los probe en autopista y no miento con el filtro (sin codito) 160 km en gnc y sin el filtro me dio 175 km/h el sonido una maravilla. En nafta no lo probe pero bueno jaja les dejo mi caso, en fin llegue a la conclucion que lo que restringe el aire es el filtro, se me dio por ponerle un biconico y me andubo igual a 175, asique cambio, en mi caso y el consumo igual

Imagen

Avatar de Usuario
elgordo
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 30 Nov 2013, 12:38
Nombre: Lucas

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor elgordo » Mar, 16 Sep 2014, 20:53

Hola chicos les cuento mi experiencia con mi classic 2013. En mi caso se retira tanto el codo de abajo como el cono de arriba sin necesidad de cortar nada, osea, saque la tapa superior, quite el cono saque el filtro, quite el codo, arme todo y listo... suena diferente y me soluciono el problema del ruido que me hacia cuando aceleraba en 2da y 3ra que parecia un ruido metalico (ya se trato en otro post) asi que lo deje sin nada, solo con el filtro.

Marianomaq
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 12 Oct 2014, 11:59
Nombre: Mariano Maquiavelo
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor Marianomaq » Mié, 02 Sep 2015, 14:10

Hola Espectromiguel intenta con lo que realice yo, primero desconecta la abrazadera de gomita que va a la admisión, luego saca la tapa superior la das vuelta y corta el conito para mejorar la admisión de aire.Acto seguido saca la caja completa donde va el filtro y te vas a dar cuenta que para el lado del tapabarro hay un plástico que se puede sacar, golpéalo un poco o hazle palanca con un desatornillador paleta, te darás cuenta que quedara un espacio.Vuelve a colocar la caja y la tapa....acelera y escucharas el sonido ronco jejejej, te cuento que el consumo de combustible sigue igual y en las salidas esta mas liviano el coche...levanta mas.Con respecto a los filtros cónicos no te lo recomiendo yo lo estuve usando y lo que logre fue deficiencia del motor porque tragaba aire caliente, en fin depende de cada uno, éxito en todo saludos
Amigo, como sacas el triangulo que se encuentra para el lado del tapabarro? esta agarradisimo. Te dio resultado abrir esa especie de "rejilla" plastica del costado? o simplemente con el codo debajo del filtro alcanza? la toma de aire que viene de la parrilla se la sacaron?
"Nada como ir juntos a la par..."

djpampa
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 02 Sep 2022, 18:53
Nombre: daniel

Re: TIP: Mejora en la Admision de fabrica

Mensajepor djpampa » Mié, 24 May 2023, 22:42

hola gente, tengo un classic 3 puertas 2010, siguen usando el porta filtro vacio? o volvieron a armar todo como viene?
Saludos


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados