TIP: Instalacion de cintos inerciales traseros

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mfernandes
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TIP: Instalacion de cintos inerciales traseros

Mensajepor mfernandes » Mié, 19 Mar 2008, 10:59

Primeramente, quiero agradecer a Yorugua y a Poma, quienes me ayudaron con a descifrar en montaje de ciertas piezas como los reguladores de autura y ese famoso "refuerzo metalico".

La instalacion no es dificil, pero analogamente tiene su dificultad (subestime la misma).

1- Piezas necesarias:
a: Molduras del pilar "C" con la moldura de regulacion en altura (2)
b: Maquinas inerciales (2)
c: Molduras de terminacion superior (2)
d: Molduras de terminacion de los paneles laterales (2)
e: Tornillos varios

2- Herramientas a utilizar:
a: Llave Torx medida "T-25"
b: Llave Torx medida "T-50"
c: Llave tubular medida 13mm
d: llave tubular medida 13/16" (mismas que se utilizan para sacar las bujias del motor)
e: Torno electrico o cierrita circular chica, de presicion

A- DESMONTAJE:

Primeramente, aclaro que se instalo todo en la manera mas original posible. Estos cintos cuentan con la regulacion en altura. Esto en realidad es opcional. Si se desea que se puedan regular en altura, es imprescindible que se reemplaze la moldura plastica del pilar C original. Si se opta por un cinto fijo atras, basta con agujerear la original.

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Para el reemplazo de la cubierta del pilar C, primeramente debemos desmontal el panel plastico del baul. Para quitar este, primeramente debemos quitar la terminacion del zocalo de la puerta del baul. Este sale quitano sus 4 tornillos Torx T-25. Una vez afuera, podemos quitar las molduras laterales del baul. Este tambien tiene 4 tornillos Torx T-25 mas 3 pernitos de plastico en la "cola" del auto. Una vez quitados estos 4 tornillos y los pernitos, procederemos a quitar el enganche metalico del asiento trasero. esta es la pieza que mantiene en su lugar al asiento cuando no esta rebatido hacia adelante. Este esta agarrado a la chapa del auto por unatuerca medida 13mm. Una vez afuera podemos quitar el panel lateral del baul.
Una vez afuera, procederemos a quitar la cubierta plastica del pilar C. Esta esta agarrada en su parte trasera por otro Torx T-25 (oculta bajo una moldurita circular, arriba). Tambien esta se agarra a la cubierta plastica del pilar B, por lo que debemos aflojar la misma (no sacar, solo aflojar): quitamos la perchita plastica (haciendole presion hacia arriba) y pajo la misma se encuentra otro Torx 25; lo quitamos. Por ultimo, esta moldura tiene 5 pernitos de plastico que calzan a presion en unos agujeros en la chapa del auto. Todos estan arriba, salvo uno en la parte inferior. Salen haciendole fuerza hacia el interior del auto.
Una vez que todo esta desarmado, podemos comenzar con el montaje de todo.

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B- ARMADO:

Primeramente, ubicaremos los reguladores de altura en su lugar. La matriz del pilar C ya tiene la forma para este elemento. Simplemente se atornilla el regulador al bastidor del auto por medio de dos tornillos Torx T-50. CUIDADO: el regulador de altura tiene una orientacion especial: la parte de abajo tiene un espaciador de aprox 1 cm. de altura! La pieza no es simetrica!

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Una vez montado el regulador, procederemos a instalar la nueva cubierta plastica del pilar C. Simplemente es el proceso inverso al desmontaje: se ubica en su lugar, se le ejerce presion a los 5 pernitos plasticos, apretamos ambos Torx y colocamos la perchita del pilar B y la moldurita circular en el C.

Posteriormente, lo mas dificil. Deberemos cortar la moldura del baul con la finalidad que el cinturon pueda pasar por dentro. Evidentemente hay varios metodos para hacer esto. En mi caso, compre un tornito electrico el cual tiene una cierra circular. Con mucho cuidado, cortamos un rectangulo de aprox. 9x2 cms (obviamente, de mas esta decir que previo a esto, marcamos con algo su ubicacion exacta). No es muy facil de cortar este plastico, su espesor es de aprox 3 a 4 mm.
Una vez cortado, lijamos las revarbas del plastico para que no dañen los cintos. No nos preocuparemos por la terminacion estetica, ya que este agujero tiene una moldira de plastico superior con tal finalidad.

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Una vez cortado el panel del baul, montamos la maquina del cinto como se ve en la prox imagen. Una vez que el tornillo (medida 13/16") se apreta fuertemente, el mecanismo se libera, dejando utilizable el cinto.
Posteriormente, pasamos el cinto por el agujero rectangular hecho previamente, y lo anclamos al regulador de altura del Pilar C.
Luego, procederemos al armado del panel palstico del baul.

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En pleno proceso: Domingo 10AM con 1/2 auto desarmado, entre mates, un cigarrito y Led Zeppelin al mango! (Si...soy un enfermo...Domingo 10AM!!!)

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Maquina izquierda ya montada
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Una vez que tenemos todo armado, solo falta fijar el cinturon en su parte inferior. para esto, quitamos los cintos de dos puntos originales (Tornillo 13/16") y ajustamos la parte inferior del nuevo cinto de tres puntos. Usamos el mismo tornillo, ya que es exactamente la misma pieza.

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Una vez que todo esta montado, probamos que la maquina del cinto funcione bien. Sentados en el asiento con el cinto puesto, le ejercemos presion en forma muy rapida y el mecanismo debera trabarce sin problema alguno. Tambien, el mecanismo retractil del mismo no debera trancarse, y no deberemos oir ningun sonido de roces. Esto es importante, ya que si algo quedo mal y el cinto rosa con algo, se dañara el mismo y se podra cortar.

Por ultimo, nos quedan los elementos de terminacion: las molduras superiores de los reguladores y las juntas de los paneles lateranes. Las primeras calzan a presion, las segundas,m habra que pegar con "La Gotita", "UHU" o similar.

Finalmente, acalcro. No fue tan facil, llevo mas tiempo de lo pensado, alto "engaña-pichanga"! Y por ultimo aclaro...no me entra en la cabeza como largan los autos de fabrica con las porquerias de dos puntos!!!!!!!

COMO PUEDEN VER EN ALGUNAS FOTOS, YA QUE DESARME 1/2 INTERIOR APROVECHE A INSONORIZAR UN POQUITO:-puertas delanteras
-pilar A y C
-pared antiflama (del lado del acompañante solamente)
-paneles traseros del baul
-paneles laterales traseros
Si alguien necesita informacion de esto, con gusto les doy una mano, o hago un post al respecto!
No solamente mejoro (y abundante) la insonorizacion (es otro auto, en ruta y en calle!!!) sino que mejoro notablemente el sonido de los parlantes traseros

Ya que aqui no tengo el catalogo de despiece, si alguien necesita algun numero de pieza, con gusto se lo envio en un par de dias por mial.
Espero que les sirva.
Un abrazo; "SAFETY FIRST!"
Matias Fernandes
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Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

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mfernandes
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Mensajepor mfernandes » Jue, 20 Mar 2008, 13:06

Matias Fernandes
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pma083
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Re: TIP: Instalacion de cintos inerciales traseros

Mensajepor pma083 » Dom, 24 Mar 2013, 19:03

Hola Matias, Que gran trabajo... Quiero conseguir todas las piezas para hacerlo este finde largo, ya que mi hijo necesita ahora inerciales atrás... Te hago una sola Pregunta, donde compraste todas las partes?

Muchas gracias, gran aporte loco!!!

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rauld1968
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Re: TIP: Instalacion de cintos inerciales traseros

Mensajepor rauld1968 » Dom, 24 Mar 2013, 20:17

Hola Matias, Que gran trabajo... Quiero conseguir todas las piezas para hacerlo este finde largo, ya que mi hijo necesita ahora inerciales atrás... Te hago una sola Pregunta, donde compraste todas las partes?

Muchas gracias, gran aporte loco!!!
Matías es de Uruguay. Tendrías que buscar por Warnes, además de las casas de repuestos GM, hay casas que venden cinturones y todos sus accesorios.
Saludos.

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pma083
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Re: TIP: Instalacion de cintos inerciales traseros

Mensajepor pma083 » Dom, 24 Mar 2013, 20:48

Hola Matias, Que gran trabajo... Quiero conseguir todas las piezas para hacerlo este finde largo, ya que mi hijo necesita ahora inerciales atrás... Te hago una sola Pregunta, donde compraste todas las partes?

Muchas gracias, gran aporte loco!!!
Matías es de Uruguay. Tendrías que buscar por Warnes, además de las casas de repuestos GM, hay casas que venden cinturones y todos sus accesorios.
Saludos.
Claro, tenes razón !!! Si estuve buscando y encontré a Warnes Telas, mañana voy a llamar, lo que voy a necesitar, si ellos no lo tienen es conseguir es la corredera y el soporte del panel c.
Dejo el datolo por si alguien está interesado: http://warnestelas.com.ar/
8)

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mfernandes
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Re: TIP: Instalacion de cintos inerciales traseros

Mensajepor mfernandes » Dom, 24 Mar 2013, 23:53

Perdon por la demora en la respuesta.

Las partes que necesitas son, ambas maquinas y ambas tapitas plasticas (donde pasa el cinto).

Eso fue lo mas dificil de conseguir aunque te parezca mentira.

Lleva bastante tiempo y trabajo colocarlas, tenes que sacar todo, atornillarlas bien sino no anda el pendulo del mecanismo, calar el plastico trasero y rearmar todo.

Seguro ahi en BsAr conseguis todas las piezas, yo las mande traer desde Alemania, compradas por eBay.

Cualquier consulta a las ordenes, disculpa nuevamente la demora. Salute
Matias Fernandes
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matgi
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Re: TIP: Instalacion de cintos inerciales traseros

Mensajepor matgi » Dom, 24 Nov 2019, 03:20

Que buen post, lastima que no están las fotos, tengo ganas de ponerle los cinturones de seguridad traseros inerciales a mi tres puertas...

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Re: TIP: Instalacion de cintos inerciales traseros

Mensajepor mfernandes » Dom, 24 Nov 2019, 20:13

Hola matgi .
Voy a ver si las puedo encontrar, d esto fue hace años, si las encuentro las resubo
Matias Fernandes
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Re: TIP: Instalacion de cintos inerciales traseros

Mensajepor hernan45 » Mar, 07 Nov 2023, 15:16

Yo igual dejo algunos consejos:
La instalación de cinturones de seguridad inerciales en la parte trasera de un automóvil puede variar dependiendo del modelo y del año del vehículo. Si bien la instalación puede requerir herramientas y conocimientos específicos, te brindaré una guía general que puede ayudarte en el proceso:

Herramientas y Materiales Necesarios:
Kit de cinturones de seguridad inerciales traseros adecuados para tu vehículo.
Llaves y destornilladores adecuados para el desmontaje de paneles.
Taladro eléctrico y brocas (en algunos casos, si es necesario perforar agujeros para los anclajes).
Pasos a Seguir:
Preparación:

Asegúrate de tener el kit de cinturones de seguridad inerciales traseros adecuado para tu automóvil. Revisa las instrucciones proporcionadas por el fabricante del kit.
Identificación de los Puntos de Anclaje:

Localiza los puntos de anclaje donde se instalarán los cinturones de seguridad traseros. Algunos vehículos tienen estos puntos ya preparados, mientras que otros pueden requerir perforación para instalarlos.
Desmontaje de Paneles Interiores:

Si es necesario, retira los paneles interiores que bloqueen el acceso a los puntos de anclaje. Estos paneles pueden estar ubicados en los montantes laterales o en la zona cercana al asiento trasero.
Instalación de los Cinturones de Seguridad:

Coloca los anclajes del cinturón de seguridad inercial en los puntos de fijación. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante del kit.
Fija los anclajes utilizando los tornillos o pernos proporcionados con el kit.
Ajuste y Prueba:

Ajusta la longitud de los cinturones para garantizar que sean cómodos para los ocupantes traseros.
Realiza pruebas para verificar que los cinturones se enrollen y desenrollen correctamente, lo que indica que el mecanismo inercial está funcionando correctamente.
Si te sientes inseguro o no estás familiarizado con la instalación de cinturones de seguridad, te recomiendo buscar la ayuda de un profesional, como un mecánico o un taller especializado. La instalación correcta de los cinturones de seguridad es esencial para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo.
Cambia las llantas de tu auto por unas Llantas Bridgestone.


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