Repa cierre central. Orig GM de 5 pines lado conductor

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Repa cierre central. Orig GM de 5 pines lado conductor

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Sab, 06 Jun 2009, 23:28

Hola esto no pretende ser una guía de reparación ni mucho menos, es solo lo que me paso ami con el cierre centralizado, aquel que se de maña y no sea impaciente si le pasa esto con una simple chapita puede reparar el cierre centralizado por lo menos el del lado del conductor.

Lo que ven es la maquina desarmada osea sin el plástico cobertor, es un sistema de muy fácil funcionamiento

Lo que me pasaba esta explicado en el sigioente post: http://www.forocorsa.com.ar/viewtopic.php?f=53&t=30747

Esta chapita hace de raba en la guía, si se fijan en las demás fotos van a esta misma chapa va en cada uno de los lados de la guia
Imagen

En el plástico verde se ve claramente la chapita
Imagen

Aca se ve la ausenvia de la chapa, esa ausencia hace que el cierre deje de funcionar.
Imagen

Aca es donde debería ir la chapita.
De mas esdta decir que ahora que se donde esta el probleba voy a reparar ese motor por que andaba de 10
Imagen

Espero les sirva saludos
Imagen
Imagen

Fernando Palencia
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
Nombre: Riu

Re: Repa cierre central. Orig GM de 5 pines lado conductor

Mensajepor Fernando Palencia » Jue, 02 Ene 2014, 12:41

mi problema es que cuando activo la alarma no bajan los seguros y tengo que darle con la llave,pero después sí funciona cuando activo la alarma mi pregunta es será un relet o otra cosa por favor sí tienes fotos mejor.

lokugab
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 19:01
Nombre: gabriel

Re: Repa cierre central. Orig GM de 5 pines lado conductor

Mensajepor lokugab » Dom, 07 Sep 2014, 17:21

Hola, perdon por revivir el post viejo, pero estoy con un problema similar: solo no me traba ni destraba la puerta lado conductor con el control y cuando el auto se pone en movimiento (si cuando la destrabo manualmente destraban/traban todas). Alguien tubo y logro solucionar un problema similar?. Gracias de antemano !

maxy6023
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 19 Ene 2014, 22:07
Nombre: maxy

Re: Repa cierre central. Orig GM de 5 pines lado conductor

Mensajepor maxy6023 » Lun, 29 Sep 2014, 21:24

hola gente yo tengo el problema que emzo an no cerrar la puerta del acompañante pero si abrir y despues dejos de funcionar esaa puerta y luego las otras 2 y pueden actualizaar porq no veo las foto

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Repa cierre central. Orig GM de 5 pines lado conductor

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 30 Sep 2014, 16:08

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disculpen el tamaño de las fotos pero es lo único que pude rescatar.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

german1
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 23:54
Nombre: German

Re: Repa cierre central. Orig GM de 5 pines lado conductor

Mensajepor german1 » Jue, 25 May 2017, 21:44

disculpe q reciba el post pero yo estoy en plena reparación pero noté que lo que está roto o mejor dicho quemado es el motor alguno lo consiguió tiene algún nombre espesifico

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Repa cierre central. Orig GM de 5 pines lado conductor

Mensajepor reyleon » Jue, 25 May 2017, 22:11

Al motorcito lo podés mandar a reparar, de q zona sos??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: Repa cierre central. Orig GM de 5 pines lado conductor

Mensajepor hernan45 » Mar, 26 Mar 2024, 15:13

Para reparar el cierre centralizado original de 5 pines del lado del conductor en un vehículo GM, sigue estos pasos generales:

Materiales necesarios:

Reemplazo del actuador del cierre central (original GM o compatible).
Herramientas de mano (destornilladores, alicates, etc.).
Lubricante en aerosol (opcional).
Multímetro (para diagnóstico, si es necesario).
Pasos a seguir:

Desconecta el cable negativo de la batería: Como medida de seguridad, desconecta el cable negativo de la batería para evitar cortocircuitos mientras trabajas en el sistema eléctrico del vehículo.

Retira el panel de la puerta: Utilizando un destornillador adecuado, retira los tornillos o clips que sujetan el panel de la puerta en su lugar. Una vez retirados, desliza cuidadosamente el panel hacia arriba para desengancharlo y acceder al mecanismo del cierre central.

Ubica el actuador del cierre central: Localiza el actuador del cierre central en el interior de la puerta. Por lo general, estará montado en el lado interno de la puerta, cerca del mecanismo de cierre.

Desconecta el actuador del cierre central: Desconecta el conector eléctrico que alimenta el actuador del cierre central. Esto suele implicar presionar un pestillo o liberar un clip para soltar el conector.

Retira el actuador del cierre central antiguo: Utiliza un destornillador para aflojar los tornillos que sujetan el actuador del cierre central en su lugar. Una vez aflojados, retira el actuador del mecanismo de la puerta.

Instala el nuevo actuador del cierre central: Coloca el nuevo actuador del cierre central en la misma posición que el antiguo y asegúralo con los tornillos proporcionados. Asegúrate de que esté correctamente alineado y asegurado en su lugar.

Conecta el conector eléctrico: Vuelve a conectar el conector eléctrico al nuevo actuador del cierre central. Asegúrate de que esté firmemente conectado y que el pestillo o clip esté asegurado para evitar desconexiones accidentales.

Prueba el funcionamiento: Antes de volver a montar el panel de la puerta, prueba el nuevo actuador del cierre central para asegurarte de que funcione correctamente. Conecta el cable negativo de la batería y prueba el sistema de cierre central con el control remoto o los interruptores de la puerta.

Reensambla el panel de la puerta: Una vez que hayas confirmado que el nuevo actuador del cierre central funciona correctamente, vuelve a montar el panel de la puerta en el orden inverso al desmontaje. Asegúrate de volver a colocar todos los tornillos y clips en su lugar.

Prueba final: Realiza una última prueba del sistema de cierre central para asegurarte de que todo funcione correctamente antes de volver a utilizar el vehículo.

Con estos pasos, deberías poder reemplazar con éxito el actuador del cierre central en el lado del conductor de tu vehículo GM. Si tienes alguna duda o encuentras dificultades durante el proceso, siempre es recomendable consultar el manual del propietario del vehículo o buscar la ayuda de un profesional.




_____________________________________________
Visita mi página web: prodynamics.com.mx


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados