Desvanecedor de luz interior

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

charlyfarias

Re: Desvanecedor de luz interior

Mensajepor charlyfarias » Sab, 28 Nov 2009, 17:51

bueno, te comento q probe y si, funciona perfecto....hice varias pruevitas y todas apagan igual....6seg aprox.
ahora cuando lo conecto siempre queda ensendido...cuando desconecto el cable amarillo, (que es el que va para la puerta) ahi funciona, sino...continuamente prendido...el tema es q no entiendo...por q si estubiese tomando la masa por algun empalme como de la alarma, la luz quedaria ensendida igual, por mas q no tenga temporizador...no me doy cuenta q puede ser :?:

426ivan

Mensajepor 426ivan » Dom, 29 Nov 2009, 18:30

Vas a tener que tirar un cable del sensor de la puerta al circuito. Lo que está pasando es hay conectado entre el sensor y el circuito y por eso recibe "masa" constantemente. Tenés alarma? Pusiste un diodito?
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

mds_hiphop

Mensajepor mds_hiphop » Jue, 24 Dic 2009, 02:00

Q embole, ya habia conectado todo y aislado con silicona, y al probarlo con la bateria prende el foco sin tocar el amarillo con el negativo. Tendre algo quemado?

mds_hiphop

Mensajepor mds_hiphop » Jue, 24 Dic 2009, 15:03

No es distinto el circuito de la foto con el que vos dibujaste Ivan??? o no?

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Jue, 24 Dic 2009, 19:04

te paso lo mismo que ami...yo como tengo alarma original del auto....mi - es compratido con la alarma, asi que tube que tirar un cablesito derechito al interructor

mds_hiphop

Mensajepor mds_hiphop » Jue, 24 Dic 2009, 19:50

Pero yo no tengo alarma original, y solo lo probe con la bateria y el foquito :(

426ivan

Mensajepor 426ivan » Vie, 25 Dic 2009, 12:41

mds_hiphop: cuando lo probás en la bateria te prende bien o falla? Si falla el circuito está mal. Vas a tener que revisarlo paso por paso. El circuito que yo armé es tal cual el circuito dibujado. Fijate si no hay algo soldado al ves-re o bien que algo tenga pinta de quemado.

Charly: entonces ya te funciona?? Qué alegría!!! Espero que sea lo que esperabas!!!

un abrazo!!
Felices Fiestas!!
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

mds_hiphop

Mensajepor mds_hiphop » Vie, 25 Dic 2009, 13:30

Hola Ivan, mira, cuando lo conecto a la bateria, sin conectar el amarillo prende bien, y cuando lo conecto como q aumenta un poquito la intensidad d la luz, pero no desvanece. Prende igual sin conectar el amarillo. Me fije y no tengo nada soldado al revez, ni nada quemado x lo visto. En vez d conectar dos resistencias d 10Mohm, conecte una d 4,7, y tambien conecte los dos capacitores de 10 x 25V y 4,7 x 50V para como lo conectaste vos. El zener es 1N4733A, ese esta bien?

Felices Fiestas a todos!!!

426ivan

Mensajepor 426ivan » Sab, 26 Dic 2009, 19:58

El zener está bien. Pero si la luz enciende aún sin conectar el amarillo, entonces está quemado el transistor o está haciendo "masa" en algún lado. Empezá por fijarte en esto. La patita del medio (base del transistor) tiene que estar a +12V cuando el cable amarillo no toca nada. Si cambiando el transistor el problema continua, entonces es el IRF el que está o mal conectado o en corto y por lo tanto enciende siempre. Pero empezá por el transistor y veamos qué pasa.
No te desalientes que los vas a hacer andar si o si y VOS!! :wink:

Un abrazo!
Iván.-

mds_hiphop

Mensajepor mds_hiphop » Sab, 26 Dic 2009, 20:30

Ivan, sos un capo definitivamente! Lo probe en el auto y funciona re bien, nose porque se prendia la luz al probarla en la bateria, pero bueno, ya esta. Eso si, se desvanece un poquito rapido, que tendria que cambiar para que se desvanezca un poquito mas lento? Le saco el capacitor de 10 o d 4,7? o le cambio la resistencia de 4,7Mohm?

Muchas gracias!!! Y nuevamente, sos un capo!

elcorsitaverde

Mensajepor elcorsitaverde » Sab, 26 Dic 2009, 20:43

Hola amigos, la verdad el desvanecedor queda muy bien, yo hice el de "pablin". No por menospreciar este TIP, sino por q lo encontre primero ahí. Lo unico que le reforme es el tema del tiempo que dura encendida la luz ya que, a mi gusto, me parecia demaciado. Por si a alguno le sirve solo hay que reemplazar el capacitor de 4,7uf por uno mas pequeño.... bue era solo para acotar algo, saludos amigos.- :D
Imagen "BeTo de Varela"

426ivan

Mensajepor 426ivan » Dom, 27 Dic 2009, 15:35

Buenísimo mds_hiphop!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!!!
Lo que tenés que aumentar es o la resistencia a más megas o el capacitor a más microfaradios. Yo aumentaria la resistencia porque es más fácil para probar valores.

elcorsitaverde: los dos desvanecedores funcionan bien, pero el de pablin cosume energía mientras está apagado o sin uso, este no, ejem, ejem! :D :D

Saludos!!!!

mds_hiphop

Mensajepor mds_hiphop » Dom, 27 Dic 2009, 21:18

Ivan, parece q estoy orinado x un elefante! :cry: Termino de conectar todo y parece q algo toca con el techo y "pufff", se quemo. Despues pruebo la lampara sola y no funciona, y no se quemo esta porque la probe en otro auto y funciona bien. Que otra cosa en el auto habre quemado???!!!!! #-o

mds_hiphop

Mensajepor mds_hiphop » Dom, 27 Dic 2009, 21:46

Mira, cuando conecto el foco "sin el circuito" y no prende, queda prendida la lucesita d la alarma, como si estubiera abierta la puerta, y si lo saco, se apaga (estando la puerta cerrada). Con la puerta abierta prende normal la lucesita, pero el foco del techo sigue sin prender. Vuelvo a aclarar que probe la lampara en otro auto y funciona bien. Ya nose que puede ser :cry:

Muchas gracias!!!

mds_hiphop

Mensajepor mds_hiphop » Mié, 30 Dic 2009, 16:34

Hola Ivan, te comento que ya pude solucionar el problema del cortocircuito, se habia quemado el fusible Nº1, ya lo cambie. Ahora me surge otro problema, Cuando cierro la puerta, la luz se desvanece hasta llegar a un momento que tiene un poco de intensidad, y no logra apagarse del todo, si presiono mas el sensor de la puerta termina d apagarse, tal vez tenga que ponerle alguna goma.

Luego de apagarse bien, doy contacto y se prende la luz, sin contacto funciona bien. Con la alarma cero drama, le coloque el diodito, parece ser problema con los 12V del contacto, que queda prendida la luz. Estoy a la espera de tus sabios consejos :) . Gracias hermano!!!

mds_hiphop

Mensajepor mds_hiphop » Jue, 31 Dic 2009, 17:44

Que paso Ivan, estas con mucho laburo? Nos tendremos que ver el año que viene entonces, jeje.

Feliz año nuevo para todos!!!

nukone

Mensajepor nukone » Vie, 22 Ene 2010, 19:14

buenas les hago uan pregunta yo me arme el circuito para desvanecer la luz y cuando lo probe en mi casa anda joya cuando lo puse en la luz es como que queda prendido y no se apaga me gustaria saber si alguien me puede decir como lo hago funcionar muchas Graciasssss
Carlos

Bueno si les interesa les dejo la pagina web de una casa que vende todo tipos de lamparas a led para coches estan muy buenas

http://www.casadelled.com.ar/

arielsf1234

Mensajepor arielsf1234 » Vie, 26 Feb 2010, 09:41

Amigo NUKONE COMUNICATE CON pc_msf@hotmail.com su nombre es flavio
es un Master, yo le compre un temporizador con un sensor de luz y anda de diez. Es para tenerlo muy en cuenta y confiable.
Pablo Santa Fe Capital
Corsa Wagon GLS 98´
16V Full - Gris
Polarizado - Temporizador de Luz Interior
Nafta/Gnc
Alarma X28 Full
Modulos: Radar-DMV-Levanta cristales al activar alarma y
GPS al celular, todo X28
Navegador Satelital GARMIN
Stereo Pioneer

nukone

Mensajepor nukone » Mar, 18 May 2010, 11:36

Gente amigos del foro de corsa estoy diseñando el famoso desvanecedor de luz de cortesia del corsa y otras cosas mas ya que a mi me dio dolor de cabeza cuando los tenga les paso el dato y les hago precio por ser del foro

Saludos
Carlos

426ivan

Mensajepor 426ivan » Mar, 18 May 2010, 23:14

Gente amigos del foro de corsa estoy diseñando el famoso desvanecedor de luz de cortesia del corsa y otras cosas mas ya que a mi me dio dolor de cabeza cuando los tenga les paso el dato y les hago precio por ser del foro

Saludos
Carlos
No lo tomes a mal. Pero yo ya lo diseñé y lo puse en el primer comentario de este topic. Y...es gratis para el que lo quiera armar...

Volver a “Tips y Notas”