limpieza de motor, deja impecable la tapa de cilindros caja
Moderador: Fede Pedrotti
Re: limpieza de motor, deja impecable la tapa de cilindros c
yo estoy en contra del lavado agresivo del motor, como decian mas arriba trapito y detergente como mucho eso de darle con una hidro en mi opinion es una guasada
Yo le mando Gas-oil con pincelito, hidrolavadora y chau mugre... eso si primero que nada tapo alternador, la caja cuadrada metalica (electronica) que esta por delante del liquido limpiaparabrisas y ahi si hidro a full... Despues lo dejo con capot abierto una media horita, le paso un trapo a las partes de sensores y cosas que visualmente vea mojadas; y luego de eso despues de que paso aproximadamente una hora lo pongo en marcha para que evapore lo que queda.. Desde que lo tengo ya lo e lavado 3 veces con este sistema, y hasta ahora queda hermoso y 0 problemas.- Espero que les sirva... Saludos
El corsita y la vieja son lo mas grande que hay...
Tincho969
Tincho969
Tincho969: El gasoil ablanda y llega a disolver el material con el que está fabricada la correa de distribución. Por pequeña que sea la filtración en la cubierta de la distribución alcanza para que penetre el gasoil. SI una ves al mes limpias el motor con agua y detergente, usando un pincel, no vas a necesitar meterle ni hidrocarburos ni la hidrolavadora.
Yo jamás correría el riesgo de acortar la vida útil de la Correa de Distribución. Y mucho menos me perdonaría reventar la tapa y las válvulas pudiendo evitarlo.
Yo jamás correría el riesgo de acortar la vida útil de la Correa de Distribución. Y mucho menos me perdonaría reventar la tapa y las válvulas pudiendo evitarlo.
Chevrolet SS 1968 - Opel K-180 1975 - Rural Falcon 1974 - Chevy SS Coupe 1978 - Fiat 600 1974 - Dodge 1500 - Renault 18 Break 1983 - Renault 18 Break 1995 - Toyota Four Runner 1995 - Renault 19 RLD 1996 - Gol 2005 - Chevrolet Classic LT 2011
Lo voy a tener en cuenta, lo que si se lo voy a tener que explicar a mi vecino que fue el que me enseño de echo el lo lavo siempre asi y sabe una bocha de mecanica.. de todas forma cambiare la parte del gas-oil.
Tincho969
Tincho969
Buenas a todos!! estoy con ganas de limpiar el motor de mi Corsa y leyendo el post me quedaron algunas cosas claras y otras no tanto. ¿Podrían hacer una lista de las partes del motor que hay que resguardar del agua? y agregar smás o menos su ubicación ya que en el post se menciona el MAP y el MAF y no tengo ni idea de donde están (y menos que son, jajajjaa!!) Muchas gracias!!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
- javier_tejedor
- Contactar:
Adhiero a tu opiinion, yo al mio en 150 mil km lo limpie una vez sola como vos comentas, no tiene el menor sentido limpiar el motor por fuera, por dentro si, un excelente aceite y los cambios a los km que corresponde o si se usa poco en funcion del tiempo.yo estoy en contra del lavado agresivo del motor, como decian mas arriba trapito y detergente como mucho eso de darle con una hidro en mi opinion es una guasada
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Otro modo de lavar el motor, que por sierto prove ya que venia lavandolo con un poquito de gas-oil siempre es tirarle WD40 al motor sobre todo las partes engrasadas luego pasar Hidrolavadora saben que ? quedo 0Km... Las mangueras parecen nuevas y encima contas con una proteccion extra que da este "Magico" producto. Cuida un poco las partes del oxido. Otra cosa que note que luego de lavarlo con este producto el motor ya no se le pega la mugre como antes ya que aparentemente le crea una pelicula que no deja que se pegue dicha suciedad, obviamente se ensucia pero ya en la proxima lavada no va a ser necesario limpieza profunda.- El gas-Oil despues de esto deje de usarlo para lavar el motor.-
Tincho969
Tincho969
Por las dudas aclaro el WD-40 que uso es el producto aerosol que normalmente todos tenemos en casa para aflojar oxido limpiar cadenas de bici o motos... y demas utilidades.- 
Tincho969
Tincho969
- MATIASHF22
- Nombre: Matias Fernandez
Para mi la mejor opción y la que hice antes de ayer es Magistral y Mr Músculo con agua y pincel, dejarlo un par de minutos y con un leve chorrito de agua a presión de la manguera sacar el residuo del motor, luego franela y queda terrible, ahora si tienen toda la caja engrasada a morir esto no les ayudará mucho!
Saludos!!
Saludos!!
Hola gente.. Yo al motor lo lavo (ojo, no es la verdad absoluta ni es mi deseo confrontar con nadie) con CIF crema.. Aca en el interior lo venden en una quimica suelto (es mas barato) a 4 pesos el litro, sino viene envasado en cualquier lugar. Lo uso con pincel por todo el motor estando tibio, lo pongo en marcha unos 5 minutos y la grasa y resto de aceite empieza a chorrear, un poquito de agua a presion y queda como nuevo y sin nada de olor..(una vez use creolina y no podia sacar el olor de adentro del habitaculo, aunque debo admitir que me zarpe un poquito en su uso.. )
La otra ves lleve a mi corsa a cambiarle las bujias y arreglar unos problemas de inyeccion que tenia. Le pregunte al flaco que arregla para lavar el motor, y me dijo con un pincel y kerosene, despues le tiras agua y sale. Alguien probo?