Cambio de aceite a la caja de velocidades
Moderador: Fede Pedrotti
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Cambio de aceite a la caja de velocidades
Primero que nada asegurate de entender porqué te falta aceite... no tendría que faltarte, sobre todo en un auto 2010... ¿cuántos km tiene?
Como repitió mil veces el rey, cualquier API-GL5 va a andar bien. Un sintético (o semi en mi caso) tiene mejores propiedades. Es igual que el aceite del motor: vos podés ponerle lo "justo y necesario" o podés mejorar; en muchos casos, a largo plazo te vas a beneficiar del menor mantenimiento que requiere un motor con alto kilometraje que tuvo buenos aceites toda su vida útil. Igual para las cajas.
Siempre que lo que le pongas cumpla con lo que pide el fabricante (en este caso, que sea un aceite que cumpla la norma API GL5) estás seguro de que es apto.
Como repitió mil veces el rey, cualquier API-GL5 va a andar bien. Un sintético (o semi en mi caso) tiene mejores propiedades. Es igual que el aceite del motor: vos podés ponerle lo "justo y necesario" o podés mejorar; en muchos casos, a largo plazo te vas a beneficiar del menor mantenimiento que requiere un motor con alto kilometraje que tuvo buenos aceites toda su vida útil. Igual para las cajas.
Siempre que lo que le pongas cumpla con lo que pide el fabricante (en este caso, que sea un aceite que cumpla la norma API GL5) estás seguro de que es apto.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Y el iman es para que queden pegadas en él las partículas metálicas que eventualmente puedan desprenderse para evitar que sigan circulando y deteriorando la caja.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
gonzalo1975
- Nombre: gonzalo1975
siguiendo este tuto acabo de rellenar el nivel de mi corsita city diesel 98 .
en mi auto el tornillo del costado es de llave 13 mm y no allen del 8.
deje abierto ese agujero y fui cargando por arriba , llevo 300 gramos y hacia mas de un año la ultima revision .
el tapon del venteo estaba abierto a la santa de dios , imagino cada vez que lave el motor debo haber mandado agua por ahi .
lo limpie bien y coloque un taponcito de goma que cumpla la funcion de no acceso al agua pero si al soplar el aire pasaba por los lados .
ahora y como no puede ser de otra manera y siempre encontras algo mas debo revisar el eje que va del lado caja .
tiene juego adentro afuera y abajo arriba , y no creo que eso sea asi , una vez se me salio y lo puse como pude , se ve que no del todo ok .
en mi auto el tornillo del costado es de llave 13 mm y no allen del 8.
deje abierto ese agujero y fui cargando por arriba , llevo 300 gramos y hacia mas de un año la ultima revision .
el tapon del venteo estaba abierto a la santa de dios , imagino cada vez que lave el motor debo haber mandado agua por ahi .
lo limpie bien y coloque un taponcito de goma que cumpla la funcion de no acceso al agua pero si al soplar el aire pasaba por los lados .
ahora y como no puede ser de otra manera y siempre encontras algo mas debo revisar el eje que va del lado caja .
tiene juego adentro afuera y abajo arriba , y no creo que eso sea asi , una vez se me salio y lo puse como pude , se ve que no del todo ok .
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Estaba viendo precios de aceite de caja y ay mamita, como se escaparon...lo que me sorprende es la diferencia de precios que podes encontrar entre una aceitera y otra, hasta mas de $100 de diferencia en el mismo producto :@ ...Porque no compre antes.
Ensima en una me querian vender uno para hipoidal, el tipo me decía que lo ponía en todos los corsas
Voy a ver si consigo en alguna YPF que al menos sea semisintetico 75w90 / 80w90 GL5
Ensima en una me querian vender uno para hipoidal, el tipo me decía que lo ponía en todos los corsas
Voy a ver si consigo en alguna YPF que al menos sea semisintetico 75w90 / 80w90 GL5
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
En el lubricentro de la curvita de Alvarez Thomas con Plaza hay aceite paracajas 100% sintético de 3 marcas distintas, para elegir y todo. No sé el precio.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Claro, el bajon como siempre es terminar haciendo un viaje hasta alla...pero si no consigo resultado positivo por aca, no va a quedar otra!En el lubricentro de la curvita de Alvarez Thomas con Plaza hay aceite paracajas 100% sintético de 3 marcas distintas, para elegir y todo. No sé el precio.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
Termine yendo a capital, consegui el mismo que le pusiste vos leon...a $170. Tambien compre un molykote, asi que despues le chanto todo xD
Una vez mas, gracias leon!
Una vez mas, gracias leon!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Buenos días. Les comento... me entregaron un Classic LS 0 km hace una semana, al segundo día realice un viaje de 1300 km. hasta ese momento todo normal. Al volver, comencé a notar una cierta dureza ( como un escalonsito que se sentía al cambiar a primera y segunda). Fui al servicio de Chevrolet y dijeron que era normal por lo nuevo. (no quede conforme). Luego medi el aceite de caja y ahí el problema, note que le faltaba entre 3/4 y 1 lt. De aceite... mi gran preocupación es que el viaje (1300 km) halla dañado la caja de forma irreversible y que en algún momento esta termine rompiéndose cómo consecuencia de la falta del fluido. Agradecería que me orienten, para quedarme tranquilo. Yo hasta pensé en exigir la restitución de la caja, por una nueva... que hago??? gracias...
¿de curiosos, nomas? ¿De que manera determinaste que faltaba liquido en la transmisión?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Le saque el tapón del costado de la caja, si es como cualquier caja de transmisión, el nivel de aceite debería quedar rasante al tapón de aceite, es más por experiencia propia en otro vehículo al sacar el tapón siempre sale un poquito de aceite... es porque justamente ese es el nivel adecuado. si estoy equivocado, por favor corrijanme... no se si será así pata el classic. pero a mi auto le faltan cómo 1,5 cm para que el aceite llegue al nivel del tapon...
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Guspa..no creo que haga falta una restitucion de caja ni nada por el estilo, agregale el nivel que le falta hasta que llegue al borde y listo..para que una caja se deforme tiene que tener practicamente 0 aceite o ponerse al rojo por la temperatura..recuerdo un caso de un ford cargo que le dieron el diferencial sin una gota de aceite, el chofer cuando bajo en la estacion de servicio lo tenia al rojo vivo..en tu caso no pasa nada..saludos!
Desde ya gracias Guille Guilles... mi preocupación es que el viaje (en su mayoría a 5ta velocidad) haya deteriorado los engranajes de la caja, ya sea por falta de lubricante y por sobre calentamiento... soy consciente que no va a mostrar ningún síntoma hoy al agregarle aceite... el tema es el desgaste que sufrió??? va eso creo... te cuento con más detalle... saque el tapón y nada, metí el dedo y no me mojo de aceite, entonces metí una llave allen con la parte en "L" hacia adentro y ahí salio la punta de la llave mojada... Solo la punta... es decir que para llegar al nivel falta aceite... eso puede provocar la dureza para pasar de cambio a cambio??? con agregar el aceite, queda solucionado mi problema??? Gracias...
Tu apreciación es correcta, mi pregunta justamente vino porque hay quien desconoce ese dato.Le saque el tapón del costado de la caja, si es como cualquier caja de transmisión, el nivel de aceite debería quedar rasante al tapón de aceite
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- paliracing
- Nombre: Nico
No te calentes, no pasa nada, ahora viene asi, el mio tiene 3 merses y le falta como 1cm.... el tuyo es nuevo?
Mira:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=68111
Saludos
Mira:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=68111
Saludos
El mio tiene una semana... Vos crees que ni es para preocuparse?? Y la dureza para pasar de cambios?? ( principalmente de 1era a 2 da) porque es eso??? Supuestamente debería ser muy blandito y suave el pasaje de esos cambios... porqueeeee??? gracias
.
.
- paliracing
- Nombre: Nico
Y no se va a ablandar. Es comun, todos iguales. Anda y deciles que le agreguen ese liquido rojo que anda a saber que es y listo. o cambialo por algo como la gente.El mio tiene una semana... Vos crees que ni es para preocuparse?? Y la dureza para pasar de cambios?? ( principalmente de 1era a 2 da) porque es eso??? Supuestamente debería ser muy blandito y suave el pasaje de esos cambios... porqueeeee??? gracias
.
Lee mi post que te pase.
Saludos!
Amigazo no se si confiaría en que ellos le agreguen el primer líquido rojo que vean al alcance (ej de dirección)Y no se va a ablandar. Es comun, todos iguales. Anda y deciles que le agreguen ese liquido rojo que anda a saber que es y listo. o cambialo por algo como la gente.El mio tiene una semana... Vos crees que ni es para preocuparse?? Y la dureza para pasar de cambios?? ( principalmente de 1era a 2 da) porque es eso??? Supuestamente debería ser muy blandito y suave el pasaje de esos cambios... porqueeeee??? gracias
.
Lee mi post que te pase.
Saludos!
Guspa, primero mediste muy bien y a criterio el nivel, es así como corresponde, con la punta de la allen. Respecto a preocuparse, recuerdo haber leido en el foro un par de casos que sin querer lo anduvieron un trayecto sin aceite y segun comentaban zafaron, no digo que sea tu caso porque algo de aceite tenía aunque no el nivel óptimo.El mio tiene una semana... Vos crees que ni es para preocuparse?? Y la dureza para pasar de cambios?? ( principalmente de 1era a 2 da) porque es eso??? Supuestamente debería ser muy blandito y suave el pasaje de esos cambios... porqueeeee??? gracias
.
Yo la evaluaría durante la garantía, pero es esperable por lo que llevo leido (no me gusta decirle normal) que el pasaje de algunas marchas sea medio duro y con alguna aspereza... pegate una vuelta por el club del Celta y sobre todo del Agile y fijate que impresiones tienen de la caja del 1.4 que por cierto y según comentan, también les viene con menos aceite... revisa igualmente el registro del embrague que con eso y poniendo el aceite a nivel algo mejora
Por darte un ejemplo: http://www.foroagile.com/t589-caja-de-cambio
Ya que estamos, como vino con el tema "varilla de aceite"?
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=67733
fijate que en este tema estan todas las dudas y links a otros temas sobre el asunto
Saludos.
Desde ya muchas gracias a todos... gracias LT_nasch...
Me han comentado que la caja del Classic puede ser media dura y ruidosa por decirlo de alguna manera. Mañana lo llevo a la garantía para que coloquen el aceite faltante y que me pongan el "chapon" que dicho sea de paso en mi auto NO se colocó... raro porque todos los que revise en la agencia... los tienen... espero que mejore el tema de la dureza de los cambios...
El nivel de aceite de motor es el correcto...
Gracias... por la atención a mi problema...
De a poco me voy convenciendo que al tener "algo de aceite" la caja, QUIZÁ no se llegó a desgastar... por lo menos eso espero...
Me han comentado que la caja del Classic puede ser media dura y ruidosa por decirlo de alguna manera. Mañana lo llevo a la garantía para que coloquen el aceite faltante y que me pongan el "chapon" que dicho sea de paso en mi auto NO se colocó... raro porque todos los que revise en la agencia... los tienen... espero que mejore el tema de la dureza de los cambios...
De a poco me voy convenciendo que al tener "algo de aceite" la caja, QUIZÁ no se llegó a desgastar... por lo menos eso espero...
Como detalle, aclarales que despues vas a revisar que el nivel quede bien, por las dudasDesde ya muchas gracias a todos... gracias LT_nasch...
Lo de la varilla te decía porque estaban viniendo con una mas corta y daba la impresión de tener menos aceite de motor...
Raro lo del chapón, ahora bien que aceptaron colocarle uno. No te cobraron no?
Abrazo