cambio pastillas de freno

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
elzurdo87
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 19 Mar 2006, 21:53
Ubicación: Tigre

cambio pastillas de freno

Mensajepor elzurdo87 » Mié, 10 Ene 2007, 15:58

Se que ya lo explicaron en otros post pero ak esta con fotos
Es el cambio de pastillas de freno de corsa 3p 2006

Cosas a necesitar :
Llave Alem de 7 mm
Un destornillador
Las pastillas de Freno nuevas (obvio)
Críquet y llave de ruedas

Aflojamos las tuercas de las ruedas , luego colocamos el críquet levatamos el auto y terminamos de sacar la rueda.
Primero que nada tenemos que destapar el deposito de liquido de frenos ,
Ahora hay que hacer que el cilindro se meta hacia adentro , esto lo podemos hacer colocando un destornillador en algunas de 2 marcas de la foto

Imagen

luego sacamos el resorte que tensa el caliper para que no se levante

Imagen

Esto se puede hacer con un destornillador o pinza

Una vez hecho esto con el destornillador sacamos las tapitas de plastico que se muestran en la foto

Imagen

ahora metemos la llave Alem y empezamos a desenroscar en los dos agujeros hasta que salgan los bulones y ya podremos sacar el caliper

Imagen

ahora hay que sacar las pastillas y colocar las nuevas haciendo que las chapitas entren en el cilindro del caliper tal como se muestra

Imagen

y ahora solo empezar a armar todo .
colocar primero las pastillas en el caliper luego todo junto sobre el disco. Los alem , el resorte y por ultimo las tapitas jajaja
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
CORSAWIN17D
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 15:39
Ubicación: Capital Federal - Centro
Contactar:

Mensajepor CORSAWIN17D » Jue, 13 Dic 2007, 10:00

Aclaro que para los corsa hay dos tipos de pastillas, una es igual estas fotos y otros son un poco mas grande y sin estas chapitas(de la foto).
Esto lo digo porque el vendedor me las dios equivocadas.
Otra cosa que me paso fue que intente cambiar las pastillas cuando el auto estaba frio y no puede, ya que esos tornillos estaba reapretados, luego de dar un par de vueltas se calentó un poco y lo pude sacar fácil los tornillos.

Avatar de Usuario
mfernandes
Mensajes: 629
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 01:33
Ubicación: Paysandu, Uruguay

Mensajepor mfernandes » Mar, 01 Ene 2008, 23:55

Muy buen tip!!!!! EXCELENTE!!!!

Como ayuda para el amigo que esta desnorteado con el tema de las pastillas, los unicos corsas que son diferentes son aquellos anteriores al año 95 (inclusive), ya que esos corsas no tenian freno a disco ventilado adelante, por lo tanto, el sistema es diferente. Los del 96 en adelante, son todos iguales, salvo los GSI y los que tienen ABS.
Un abrazo, excelente informacion hermano, detallada y con fotos!!!

Salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Gabriel

Mensajepor Gabriel » Jue, 19 Jun 2008, 16:07

Hola Muchachos!! Excelente el consejo de como cambiar las pastillas y al respecto quiero hacer mi modesto aporte ya que las cambie ayer y tengo presente un par de cosas.

Mi coche tenia las originales (tiene 60.000 km) y si es por lo que todavia tenian de compuesto las hubiera cambiado dentro de otros 60.000 km masomenos.
Es decir no estaban gastadas mas a lla de la mitad de una nueva, pero saben porque las cambie?
Porque al frenar hacia un ruido grave adelante (no el tipico chillido) y lo mas importante de todo. Escuchen muy bien que a nadie se lo escuche decir y es asi: PRODUCIA MUCHA ELECTRICIDAD ESTATICA dado que se habian cristalizado y estaban rozando 2 superficies cuasi metalicas lo que produce el fenomeno de un generador de Van Der Graaf. Con una colita rutera se amortigua, pero desde que cambie las pastillas santo remedio. Por ende muchachos, si el auto les produce estatica y los caga a patadas al cerrar la puerta, atennti a esto que les comento.
Si compran pastillas nuevas prueben con blandas. Las originales son hiperduras y te comen el disco (como fue mi caso). Yo le puse Ferodo, pero despues les cuento que tal son.
Un abrazo a todos y gracias por ayudarnos los unos a los otros!!!

matenegro
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 27 Sep 2010, 16:35

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor matenegro » Jue, 28 Oct 2010, 21:48

Hola gente, impecable lo tuyo zurdo. si fuera por la ultima vez q le cambie las pastillas al fiat duna de mi viejo iba a estar pariendo el tema hasta q las vacas vuelen. Ademas de que me recomendar de que mi 97 lleva las pastillas con el piquito y no era asi.
Mil gracias gente, mañana termino con el parto.

PD: como siempre la ley de murphi se cumple a la perfeccion.... Siempre te vende lo que no es!!!

NIKOTIN
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 15 Jul 2011, 17:12
Nombre: NICOLAS CHANDIA

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor NIKOTIN » Dom, 17 Jul 2011, 21:49

Amigo, agradezco tu información, me ha sido de suma utilidad... Hoy he podido realizar el cambio de las pastillas sin ningún problema.. Para vos y todos los foreros que publican sus experiencias con paso a paso y fotografías, muchos exitos en este tema de compartir en la comunidad Corsaria.. Gracias.. gracias... gracias...

lean2740
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 12:14

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor lean2740 » Mar, 19 Jul 2011, 19:46

Excelente info todo de 10 nada mas q me olvide de sacar la tapa del deposito y ahora no frena ¿? Alguna solución ?

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 29 Jul 2009, 22:17
Nombre: Rodrigo
Ubicación: recalculando

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor ragusti » Mar, 19 Jul 2011, 19:59

lo purgastes???

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Jul 2011, 21:55

Excelente info todo de 10 nada mas q me olvide de sacar la tapa del deposito y ahora no frena ¿? Alguna solución ?
¿Que quiere decir "ahora no frena"?
¿No frena nada de nada? frena poquito? frena menos que antes?

Es esperable que luego de cambiar pastillas la efectividad de frenado no sea la misma que antes hasta que se asienten bien las pastillas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mag002
Mensajes: 207
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 14:00
Nombre: mag00

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor mag002 » Lun, 05 Dic 2011, 11:14

me subo a esto porque tengo un problemita, hoy le cambie las cubiertas delanteras (bridgestone) y vi que de pastila que le quedan digamos 5 mm , en ciudad frena muy bien y en ruta tambien pero cuando vengo a 80/100 y tengo que frenar en menos tiempo hacen un ruido como una vibracion fuerte, el tema que el jueves me voy a las sierras y si se las cambio el asentamiento no va a ser tan efectivo, no es un viaje largo , son 150 de ida, 100 de bolu** 250 de vuelta, una parte de camino sinuoso, si las cambio hoy puede que no tenga la misma respuesta porque se estaran asentando. que me recomiendan?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Dic 2011, 11:24

Que no cambies las pastillas ya que si les quedan 5mm. de forro no hay razón para hacerlo.
Y que conduzcas con precaución previendo las situaciones de tránsito de manera de no tener que frenar tan fuerte.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mag002
Mensajes: 207
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 14:00
Nombre: mag00

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor mag002 » Lun, 05 Dic 2011, 20:04

bueno, en realidad no eran 5mm eran casi 3mm , les puse unas baratas como me dijistes y frenan no uau pero bueno recien hizo 10 cuadras, ahora las voy a asentar, gracias por los consejos gabriel, de todas maneras aca se anda despacito y se frena igual, lo cuidamos a full al corsario.

gracias
gonzalo

mag002
Mensajes: 207
Registrado: Dom, 07 Ago 2011, 14:00
Nombre: mag00

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor mag002 » Lun, 05 Dic 2011, 20:12

pregunta tonta, como se purgan?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Dic 2011, 20:54

pregunta tonta, como se purgan?
Así:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 58#p395258

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
FedeeSoLdati
Mensajes: 84
Registrado: Mié, 06 Jul 2011, 01:37
Nombre: Fede Alvarez
Ubicación: Capital Federal

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor FedeeSoLdati » Mié, 07 Dic 2011, 10:37

Como andan! Lo que nunca dejen es colgando el caliper ya que si la manguerita esta dura se puede romper o cortajear igual siempre revisarla que esta bien porque sino puede ser terrible dolor de cabeza. Saludos
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor tomitin » Mar, 26 Jun 2012, 19:20

Hice el laburito, quedo bárbaro. Le compre unas pastillas Bosh, no se que tal serán. Me dijo el vago que lo ideal es sacar los discos y mandar a rectificarlos así se asientan mejor y mas rápido las pastillas. Pero yo las cambie nomas, me dijo que use el freno tranqui, no exigiéndolo mucho un tiempo para que asienten bien y no se cristalicen. Recién hoy las cambie y con poco mas de 20 cuadras ya va perdiendo la gomosidad y frenando mejor.
Gracias¡¡¡ excelente instructivo.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
fer2270
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 29 Ene 2010, 18:55

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor fer2270 » Mar, 17 Jul 2012, 17:26

pregunta tonta, como se purgan?
Así:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 58#p395258

Saludos... Gabriel...
¡Hola Gabriel! estoy por hacer el cambio de pastillas de freno, soy primerizo...
No pude ubicar los purgadores a pesar de que lei y relei tu post sobre el purgado, podrías darme alguna pista?

No me quedó claro el paso de "meter el destornillador para mover el cilindro" metí el destornillador en las ranuras (que son las del disco) y no encontré ningún cilindro ni sentí que se desplazara nada.

En varias ocasiones me dijeron que era imprescindible hacer rectificar los discos junto con el cambio de las pastillas, de lo contrario "chillan" al frenar. ¿Eso afecta en algo la capacidad de frenado? Me recomendaron comprar pastillas blandas, y limarles los bordes para evitar el roce con el disco, ëso ayuda?

Gracias por la paciencia!!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor reyleon » Mar, 17 Jul 2012, 17:41

Estimado fer, si no sabés donde están los purgadores, y no entendés lo de "meter el destornillador para mover el cilindro", te ruego que no toques nada y que de ser necesario lo lleves a un mecánico. Por lo que decís, da la sensación que no tenés idea de mecánica, y meter mano en esa condición en el sistema de frenos puede ser muy peligroso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor tomitin » Mar, 17 Jul 2012, 17:51

Estimado fer, si no sabés donde están los purgadores, y no entendés lo de "meter el destornillador para mover el cilindro", te ruego que no toques nada y que de ser necesario lo lleves a un mecánico. Por lo que decís, da la sensación que no tenés idea de mecánica, y meter mano en esa condición en el sistema de frenos puede ser muy peligroso.

Saludos... Gabriel...
Comparto de de gabriel. No es por ser forros pero mejor no hacer nada antes que mandarte cagadas, lo digo por experiencia¡¡¡ jajajaj, igual en youtube hay unos videitos copados para ver el laburito. Con respecto a lo de la rectificada, me habían dicho lo mismo, pero yo compre unas pastillas bosh en el wall mart, no lime nada, directamente las puse y nada mas. La única precaución que tuve es no ca*** a palos los frenos durante un par de semanas para que asienten bien las pastillas y no se cristalicen (por excesivo calentamiento).
Después que puse todo, me dijeron que mejor no hice rectificar los discos ya que al ser ventilados se debilitan y corres riesgo de partirlos.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: cambio pastillas de freno

Mensajepor tomitin » Mar, 17 Jul 2012, 17:57

Ah me olvidaba¡¡¡ Te cuento que no tuve que purgar nada, así que no te preocupes por eso, el purgado creo que es para cuando cambias el liquido de freno, en este caso o por lo menos en mi caso no tuve que cambiar liquido. Por lo tanto no tiene complicaciones el trabajo. Andan de primera los frenos míos ahora, no chillan, nada, muy buenas pastillas creo, las recomiendo... 156 pesos el juego (las 4) pague hace un mes masomenos.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados