Aclaracion: dado que esta operacion requiere un engrase exesivo de manos no pude sacar fotos, voy a ser lo mas claro posible.
Materiales:
-1 Manometro de presion de aceite que sea de su agrado
-1 Llave combinada de 12 "
-1 Llave combinada de 17" o del calibre que tenga la T del bulbo
- Importante, constaten que a la hora de comprar la T que va del block a la manguera, sea la adecuada a su vehiculo, hay de diferentes medidas acorde al modelo de su vehiculo.
-Sella juntas
-Manguera
-Maña
-Fuerza,garra y corazon
Procedimiento:
Procedemos a levantar el auto, con un crique o botella hidraulica alcanza, recuerden asegurar el auto con unos tacos u otro elemento.
Ubicar el bulbo de presion de aceite. Usualmente (en el corsa gasolero) esta abajo a la izquierda (mirando el motor de frente). si miran el alternador van a ver que hay una manguera con un terminal, ahi esta el bulbo.
Con ayuda de wd40 u otro lubricante procedan a aflojar la tuerca del 12 que une el terminal de la manguera con el bulbo. Atenti, puede ser que comienze a salir aceite, tengan a mano algun recipiente.
Una vez retirado el terminal saquen el bulbo con la llave del 17, van a ver que queda un hueco.
Procedan a ponerle un poco de sella juntas a la T y coloquenla donde iba el bulbo, luego conecten el bulbo a la otra salida de la T y armen la manguera con el terminal nuevamente.
Conecten la manguera y pasenla hacia el interior. En mi auto yo pase la manguera por donde pasa el cable de apertura del capot, Tiene una especie de chupete que se puede cortar o sacar.
Una vez conectada la manguera busquen un lugar comodo donde poner el manometro,yo lo coloque agarrado a la tapa de la fusiblera. antes de conectar la manguera que esta del lado de adentro es Obligatorio que purguen la manguera para evitar lecturas incorrectas.
Encienden el auto y esperan a que salga aceite a traves de la manguera, aca es recomendable que usen el vaso o el recipiente para evitar enchastres.
Una vez purgada la manguera conectenla al manometro y listo.
Fijarse si no hay ninguna fuga ni nada por el estilo.
si su reloj viene con luz recomiento comprar algunas terminales pala macho y hembra y proceder al cableado.
pueden sacar la alimentacion de la ficha de las luces o de las luces del tablero.
Espero que les sea util.