Colocar Manometro de Presion de aceite

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Gamba14

Colocar Manometro de Presion de aceite

Mensajepor Gamba14 » Vie, 04 Abr 2008, 00:40

Este tip va dedicado a aquellos propietarios de corsas gasoleros, no se bien como sera en el naftero :P supongo que sera algo similar.
Aclaracion: dado que esta operacion requiere un engrase exesivo de manos no pude sacar fotos, voy a ser lo mas claro posible.

Materiales:

-1 Manometro de presion de aceite que sea de su agrado
-1 Llave combinada de 12 "
-1 Llave combinada de 17" o del calibre que tenga la T del bulbo
- Importante, constaten que a la hora de comprar la T que va del block a la manguera, sea la adecuada a su vehiculo, hay de diferentes medidas acorde al modelo de su vehiculo.
-Sella juntas
-Manguera
-Maña
-Fuerza,garra y corazon

Procedimiento:

Procedemos a levantar el auto, con un crique o botella hidraulica alcanza, recuerden asegurar el auto con unos tacos u otro elemento.

Ubicar el bulbo de presion de aceite. Usualmente (en el corsa gasolero) esta abajo a la izquierda (mirando el motor de frente). si miran el alternador van a ver que hay una manguera con un terminal, ahi esta el bulbo.

Con ayuda de wd40 u otro lubricante procedan a aflojar la tuerca del 12 que une el terminal de la manguera con el bulbo. Atenti, puede ser que comienze a salir aceite, tengan a mano algun recipiente.

Una vez retirado el terminal saquen el bulbo con la llave del 17, van a ver que queda un hueco.

Procedan a ponerle un poco de sella juntas a la T y coloquenla donde iba el bulbo, luego conecten el bulbo a la otra salida de la T y armen la manguera con el terminal nuevamente.

Conecten la manguera y pasenla hacia el interior. En mi auto yo pase la manguera por donde pasa el cable de apertura del capot, Tiene una especie de chupete que se puede cortar o sacar.

Una vez conectada la manguera busquen un lugar comodo donde poner el manometro,yo lo coloque agarrado a la tapa de la fusiblera. antes de conectar la manguera que esta del lado de adentro es Obligatorio que purguen la manguera para evitar lecturas incorrectas.

Encienden el auto y esperan a que salga aceite a traves de la manguera, aca es recomendable que usen el vaso o el recipiente para evitar enchastres.

Una vez purgada la manguera conectenla al manometro y listo.

Fijarse si no hay ninguna fuga ni nada por el estilo.

si su reloj viene con luz recomiento comprar algunas terminales pala macho y hembra y proceder al cableado.
pueden sacar la alimentacion de la ficha de las luces o de las luces del tablero.

Espero que les sea util.

Quiki86

Re: Colocar Manometro de Presion de aceite

Mensajepor Quiki86 » Mié, 06 Abr 2011, 21:08

Hola Gamba14, yo tengo un Corsa Wagon 2000 1.7D y el bulbo esta "abajo" a la derecha del lado de atras (mirando el motor desde el paragolpes). Y el bulbo se saca con un tubo de 1" y un alargue porque las mangueras no dejan entrar una llave normal. Hay que ponerle mucha garra como bien decis, pero no hay nada como mirar un manometro en vez de esperar que se encienda la bendita luz testigo. Un abrazo!!

opelito
Nombre: Jesus Lopez

Mensajepor opelito » Mié, 13 Abr 2011, 08:46

Hola Gamba14, yo tengo un Corsa Wagon 2000 1.7D y el bulbo esta "abajo" a la derecha del lado de atras (mirando el motor desde el paragolpes). Y el bulbo se saca con un tubo de 1" y un alargue porque las mangueras no dejan entrar una llave normal. Hay que ponerle mucha garra como bien decis, pero no hay nada como mirar un manometro en vez de esperar que se encienda la bendita luz testigo. Un abrazo!!
aca en mi pais la llaman luz de tonto!!! enciende cuando ya no hay remedio :cry:

Quiki86

Mensajepor Quiki86 » Mié, 13 Abr 2011, 12:40

aca en mi pais la llaman luz de tonto!!! enciende cuando ya no hay remedio :cry:
Jajajaja.. Es cierto!!!.. Yo le puse el manometro a mi corsa cuando me pestaño la luz y ahi me di cuenta de la variacion de presion que tenia el motor. En fin.. Ahora esta en el mecanico justamente por eso...

Volver a “Tips y Notas”