TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
GNC
Mensajes: 111
Registrado: Mar, 18 Mar 2008, 14:30
Ubicación: MENDOZA

TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor GNC » Jue, 10 Abr 2008, 15:33

hola a todos sabemos que tenemos al mejor auto del segmento ya sea por su planta impulsora (motor jaja), precio/calidad, por la facha, por que las banca todas, etc pero tiene un problemita se le queman los foquitos del tablero y tenemos que repararlos ahora voy a tratar de explicar lo mas facil posible como cambiar el de la selectora de luces (espero que sepan disculpar si esta muy rustico "es el primero que hago" bue...

PASO 1: FOTO DE LA SELECTORA

Imagen

PASO 2: hacemos la perilla hacia atras (prendemos la luz interior), e introducimos un destornillador por la ranura inferior y palanqueamos suavemente, mientras tiramos para atras de la misma ¡OJO DESPACIO! se puede romper!!!

Imagen

PASO 3: Luego de haber retirado la perilla, retiramos la tapa de la fusilera, juntamos las dos patitas y al mismo tiempo introducimos la mano por detras y pechamos la ficha para que salga

Imagen

Imagen

PASO 4: Una vez, retirada la ficha en cuestion separamos las 6 grampitas (3 de cada lado)con mucho cuidado... y separamos lentamente...

Imagen

PASO 5: Luego de separar todo nos encontramos con estas tres piezas

Imagen

PASO 6: Ya encontramos el bendito foco! (que kilombo!) ahora lo remplazamos OJO esta soldado asi que tenemos que separarlo con mucho cuidado procurando de que los filamentos del mismo queden en la plaquetita, luego agarramos un foquito de los q van en la consola y separamos los filamentos y soldamos a los anteriores (si no tienen soldadora como yo! ingeniensela para que queden haciendo contancto)

Imagen

PASO 7: Armen todo de nuevo en el sentido inverso, procurando de que todo quede haciendo contacto (yo no lo hice y no me andaba la ficha asi que tuve que desarmar todo de nuevo y fijarme bien !CUANDO JUNTEN TODO DE NUEVO PRESIONEN BIEN PARA ARMAR¡

PASO 8: DISFRUTAR DE NUESTRO TRABAJO!! Y TOMARNOS UNA COCA! AHORA VAMOS A PODER ENCONTRAR LAS LUCES!.. queda mas o menos asi!

Imagen

Espero que les sea de utilidad ! Les mando un saludo...

PANCHOWIN

luces consola calefacción

Mensajepor PANCHOWIN » Jue, 19 Jun 2008, 20:54

Estas luces mientras está el auto en marcha están permanentemente encendidas. Como son foquitos incandesentes (pulguitas) se queman al tiempo de su vida útil. Cambié por un par de leds que duran más.
Me faltó cambiar 1 de las 3, la del medio porque era más difícil. Volver armar la cónsola me costó mucho, asi que espero dure más de lo que pienso. Si se animan a dar el paso, deben tener en cuenta que se necesita muuuucha paciencia, preferentemente un domingo soleado. jajaja

cristianxb

Mensajepor cristianxb » Dom, 12 Oct 2008, 23:37

NOTAS A TENER EN CUENTA: Hoy conecte la lampara. La que viene original tiene las patitas mas largas y no esta soldada sino que esta metida a presion de bajo de los contactos. La lampara que compramos en cualquier lado tiene las patitas cortas. Hay que separarlas y dejarlas una a 90 grados de la otra. Luego consiguen cualquier hilo de cobre de cable electrico. (vienen varias hebras por asi llamarlo dentro de un cable de electricidad...solo corten un pedacito y saquen una sola hebra o hilo) Ese hilo lo envolvi alrededor de la patita de la lampara para hacerla mas larga, aparte el cobre se suelda mas facil y necesitamos menos temperatura. (No se por que pero el estaño costaba agarrar en las patita de la lampara que compre). Ahora estañeen la patita que tiene el hilo de cobre enrollado. Despues estañeen los contactos en la perilla. TENGAN EN CUENTA QUE A PESAR QUE ESTAN CONECTADOS TANTO EL CONTACTO DE LA IZQUIERDA (Contacto 31) COMO EL DE LA DERECHA (contacto 31a) EN SERIE, LA LAMPARA SI O SI TIENE QUE QUEDAR CONECTADA COMO VIENE DE FABRICA SINO NO VA A FUNCIONAR COMO DEBERIA. En estos dias voy a ver si preparo como conectar esta lampara para que encienda solo con la luces bajas... Es una pavada, solo hay que enrollar un hilo mas largo y pasearlo por adentro de la llave hasta algunos de los contactos color cobre en la parte inferior de la llave. SI alguien tiene un manual de conexionado electrico aplicable a CORSA CLASSIC 2005 lo hago mas rapido...SALUDOS

guidito
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 13 Mar 2008, 12:26

Mensajepor guidito » Sab, 06 Dic 2008, 17:11

Muchacos me quede sin luces bajas y altas, solo andaban las de posicion
me dijeron que aca salia $150, entonces lei anoche como desarmarlo y me di cuenta de algunos detalles, para sacarla, saque la tapa de los fusibles y emuje hay un espacio cmo para dos dedos entonces no es necesari usar el destornillador.
luego la desarme completa, me volvi gay para armar la parte del resosrte y las dos bolitas, peo lo logre y ya le agarre la mano, la arme al reves por ....., y la desarme devuelta.
quedo de joya limpie todos los contactos y cambie el foco gay...
intenten arreglar antes de cambiar


Saludos

PANCHOWIN

Mensajepor PANCHOWIN » Sab, 06 Dic 2008, 22:59

Acá en Cipolletti R.N. en Chevrosur me cobraban la selectora original $149, y sinó una alternativa, que era igual igual,,, no le veias defecto alguno, $99. ,
Me avivé y desarmé la cajita completa,,,, los contactos estaban sucios,,, la grasita que trae para deslizar los componentes al girar la perilla estaba seca,,, me puse a limpiar y me pasó lo mismo que a vos,,, se me saltó el p..to resorte de la perilla con las 2 p...tas bolitas,,,,, :evil: :!: :?: @@##~~|| me volví re que te re contra p...to tratando de ponerlas otra vez, y cuando lo logro también me di cuenta que puse al revez lo que las contenía tal cual como te pasó.... ooootra vez a sacar y volver a poner,,,,
Por suerte lo armé y anduvo joya.... ahora,, el foquito???? que me re chu... jajaja :twisted: :idea: si la selectora anda y no tiene problemas,,, muchachos ni lo toquen si no tienen paciencia,,, hay que hacer el trabajo minucioso, en un lugar donde no se te pierdan las pequeñas piezas, y sobre todo doble paciencia,,, jajaja.

Avatar de Usuario
Frankachela
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 08 May 2006, 01:23
Ubicación: Saint Maikel Beach

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor Frankachela » Mar, 31 Mar 2009, 16:46

Genial la guia! segui todos los pasos tal cual y pude cambiar mi foquito!

que lindo que vuelva a alumbrar :D :D :D

che, tampoco es taann minucioso el laburo, un poco de paciencia y en 20 minutos lo saque andando... tardé mas en poder sacar la perilla que hacer todo el laburo!

chupete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 05 Ene 2010, 12:11

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor chupete » Lun, 11 Ene 2010, 12:51

Hola a todos,

les cuento mi experiecia...

El tutorial esta barbaro, de 10, pero no indica los mini resortes que se te pueden salir al desarmar el dispositivo, asique paciencia y suerte y si sale mal a Warnes a comprar el aparatito completo (200$ en Warnes Original), en mi caso cambie la luz quemada (la solde, es dificil conseguir la lucesita o led, conseguis una similar pero dicen anda igual) y arme todo perfecto todo de 10, pero no me anduvo mas el interruptor no se porque..fisubles? mire y todos andan bien..asique ahora tengo que ir a un electricista de autos, me quede sin luz de posicion, y baja, y algo paso algun corto o algo porque al prender el stereo me pidio el codigo, eso significa que algo paso electricamente, como si desconectara la bateria, mala suerte en mi caso..espero no tengan la misma...Exitos y saludos.
Si sale bien perfecto, si sale mal les paso el presupuesto...
Zona Warnes (Argentina) precio del original del selector de luces 170$ a enero 2010.

Si no te prenden las luces con el interruptor nuevo, fallo algo electrico, el electricista te lo arregla en un ratito y te cobra 50$...

CONSEJO. si no te jode que el led no prenda no toques nada...es mas barato...

Saludos a todos!
exitos!

miperrodinamita
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 27 Nov 2009, 16:14

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor miperrodinamita » Dom, 18 Jul 2010, 17:30

Hago un pequeño aporte...
En las casas de repuestos, tienen las lamparitas "bigote" o "con bigote" estas, en vez de tener los filamentos en "L" en su parte inferior, son semi - cilindricas y vienen con filamentos largos y sueltos que pueden manipularse para soldarlos.
Yo arregle mi selectora con una lamparita de esas asi :wink: espero que les sirva!

nukone
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 22 Jun 2009, 16:09

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor nukone » Lun, 26 Jul 2010, 11:56

Ayer le instale las luces auxilares de atras tenoa todo desarmado saque la lave selectora le saque el foquito y le puse un led realmente quedo muy lindo despues subo las fotos y les explico como se hace saludos
Carlos

Avatar de Usuario
niks
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 10:53

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor niks » Sab, 28 Ago 2010, 19:12

che, intente hacer lo mismo pero la arruine, ahora no tengo luz en el tablero, desp voy a probar a ver si no es un fusible.
Por otro lado, que es ese cable rojo que cruza de punta a punta?
y otra cosa, ese led de ahi ya tiene resistencia? pq quiero probar con un led piraña
NIKS

dorio2
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 19:33

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor dorio2 » Mié, 22 Sep 2010, 17:13

Hola soy dario, nuevo en el foro. Me compre un corsa 4ptas. y tengo la luz del selector quemada, tengo ganas de arreglarla yo mismo pero no soy muy hábil y tengo miedo de romper algo y que me termine saliendo mas caro.
Ademas tampoco me funcionan las luces del tablero central y de la radio, así que tal vez lo lleve al electricista y que me arregle todo, que les parece a uds.

Saludos :lol: :lol: :lol:

LEITUS
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 09 Feb 2010, 16:18

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor LEITUS » Mié, 16 Feb 2011, 10:08

Consulto...El fin de semana desarme el panel con la intencion de cambiar los foquitos de la selectora de luces y la de altura de opticas. Pude desarmarlo sin problemas, es sencillo, pero me encontre con que el foquito no es igual al de la consola, es mas chico y no es de los que van a presion, no indican la potencia.
De todas maneras me la ingenie para reemplazarlo por uno de los que tenia ( los que van a presion). Cuando conecte todo note que la luz que emitia era muy fuerte con respecto a las otras, pero lo deje. Como era de esperarse se quemo al toque.
La pregunta es, alguien sabe como tengo que pedir estos foquitos ( potencia, tamaño, etc) o cual es el nombre?
La reguladora de altura de opticas tiene el mismo foquito cilindrico. No lo pude cambiar porque va soldado y no tengo.
Saludos.
Leitus
Corsa GLS 97 MPFI

GASTIA
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 10:58

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor GASTIA » Jue, 24 Feb 2011, 11:43

Hola soy dario, nuevo en el foro. Me compre un corsa 4ptas. y tengo la luz del selector quemada, tengo ganas de arreglarla yo mismo pero no soy muy hábil y tengo miedo de romper algo y que me termine saliendo mas caro.
Ademas tampoco me funcionan las luces del tablero central y de la radio, así que tal vez lo lleve al electricista y que me arregle todo, que les parece a uds.

Saludos :lol: :lol: :lol:

Yo me mande y cambie las del tablero pero habia conseguido un tutorial y solo logre cambiar las de cambio de ventilacion, intente cambiar la del aire y me volvi pelo****, la de la hora las cambie me volvi pelo**** y encima se hacia de noche, sabes lo que fue soldar de noche con la frente pegada al tablero, bueno despues de semejante laburo con el reloj que por cierto quedo joya, me fui al electricista y me cambio las luces del tablero la perilla del aire y temperatura, lo hizo en un rato y me cobro 100 mangos, pero te digo que vale la pena gastar 100 mangos a que transpirar y encima todo cagado por si rompes un plastico

crestrepoh
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 30 Mar 2011, 12:37

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor crestrepoh » Mié, 30 Mar 2011, 13:27

Que especificaciones de voltaje y corriente necesita la bombilla?

leaeasy
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 27 Feb 2011, 14:57

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor leaeasy » Mié, 30 Mar 2011, 14:11

capo la saque tirando con una pinza salio pero se rompio la traba creo noc xq ahora no puedo prender la luz de adentro xq se sale repondanmen urgente por mensaje privado porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

GNC111

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor GNC111 » Mié, 30 Mar 2011, 18:03

la rompiste..... tenes dos opciones 1 compras todo nuevo! o lo pegas con la gotita y nunca mas lo sacas saludos fijate bien q en la guia dice CUIDADO!!! DESPACIO!!! SE PUEDE ROMPER!!!

saludos

leaeasy
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 27 Feb 2011, 14:57

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor leaeasy » Mié, 30 Mar 2011, 21:11

y lo pege con poxipool jaja parece q quedo lo voy a dejar secar varias varias horas

fede18
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:38
Nombre: Fede.*

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor fede18 » Jue, 14 Abr 2011, 14:45

quiza llegue un poco tarde, pero estoy con este tema. Mi selectora no tenía puesto ninguna lamparita, así que tengo que ponersela y no se a que contactos tiene que hacer contacto. esta prendida si tengo las luces apagadas, cuando prendo la de posición (o sea, giro la perilla en su 1 posición), se me apaga porque se ve que hace contacto con otros contactores. Idem con las luces altas/bajas. Ahora lo tengo desarmado y voy a intentar ir pribando.

Otra cosa que quiza les sea útil. Para ir probando si prende o no, agarren un cargador de teléfono para darle corriente, no supera lo 5v. Yo lo estoy haciendo así, sino teens que armar y desarmar todo y montar y desmontar del coche (a a no ser que tenga una fuente de 12v real).
Otro consejo, no usen los led normales, me resulta mas facil son los led SMD (son de plastico y alumbran mucho mas, pero salen unos $2 mas caros). Vienen de 1cm de largo, y les podes cortar el plastico hasta dejarlo de 3mm mas o menos. Yo lo hice, y para "soldarlo" lo hice con la pistola de silicona, la chiquita que derrite con calor y si te equivocaste lo podes sacar facil.

Solo son consejos! espero que les sirva.
Corsa '08 8V GLS 1.6N
-
Escape 4 a 1 largo Cañossilen completo
Filtro Bicónico Simota
Leva 10.50 por Torreti (Original nueva trabajada)
Chip por PowerBoost

ghiringhelli
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 04 Abr 2011, 22:18

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor ghiringhelli » Dom, 24 Abr 2011, 22:44

Hola mi nombre es Cristian y soy nuevo en el foro, les comento que se me quemo la lamparita y segui las instrucciones al pie de la letra y quedo de 10. Muchas gracias por la info!

rodrigo_ramos
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 03 Jun 2009, 19:52
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces

Mensajepor rodrigo_ramos » Vie, 13 May 2011, 08:54

Hola gente... despues de evitarlo tanto tiempo... y despues de leer este post, me decidi a cambiar la lucecita..... Y sí... las bolitas hdp de la llave volaron por los aires.... lo que mas bronca me dió es que me paso cuando la estaba rearmando... porque no hace falta tocarla.... bolaron a la mi**** jajaja...... lamentablemente solo encontré una bolita sola... por consecuencia... la llave mueve mas suabe... asi que no quedó tan mal....

Recomendacion... sacar la tapita de atras de la llave... y el eje con los contactos y las bolitas no tocarlo!, para evitar que vuelen por los aires... ;).

Saludos.
Imagen// Corsa Classic Super 1.6 '04 // Ramos Mejía //


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados