TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
Beto
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 17:26
Ubicación: Zona sur

TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor Beto » Mar, 17 Feb 2009, 10:04

Cambio de foquitos Consola Central por Leds

Bueno, para no repetir informacion en el foro, obviemos la explicacion de como desarmar la consola y partamos desde la pieza en cuestion ya retirada.

Asi estuvo la mesa un par de dias mientras fui armando el circuito... nada facil pero con paciencia todo se puede.
Imagen

ELEMENTOS:
- Soldador
- Estaño
- Pasta para soldar estaño
- leds piraña
- resistencias
- pistola encoladora
- cables de 2 colores delgados (de hebras o de un solo cuerpo semirigido)
- fibra indeleble

1) Con la pieza desarmada, utilizamos la plantilla que tiene los numeros y los colores impresos para saber en que lugar debemos poner los leds. Se coloca la plantilla en su lugar y se va levantando para marcar en el fondo de la pieza un punto negro donde pondremos el led. De esa manera cuando armemos el circuito sabremos exactamente donde colocarlo.

2) Con todos los puntos marcados segun la intensidad y grado de cobertura que se desee, procedemos a trabajar con los leds.
Los leds seleccionados son los Leds Piraña los cuales poseen un as de luz mucho mayor que los leds normales en forma de bala.
Estos leds vienen con 4 patas. Dos de ellas tienen unos pequeños agujeritos en el interior del acrilico del led que nos indican que son las del polo positivo. A una de ellas le vamos a soldar la resistencia. La otra se la cortamos asi no hay posibilidad de corto en tanto cablerio.

Imagen

Yo para cubrir bien todos los calados de la consola y quede bastante pareja de luz use un led por cada calado totalizando 16 leds asi que a soldar con paciencia.

3) El circuito.
Para facilitar las conexiones me arme de una linea ininterrumpida que alimente positivamente a cada led a traves de su resistencia. Calculando la distancia entre cada led fui pelando el cable para soldar ahi la resistencia que ya estaba soldada al positivo del led. En el caso de la masa, en vez de hacer lo mismo y aprovechando que los piraña tienen dos patas, uni los leds con cable quedando todos alimentados. Hacer lo mismo del positivo es otra opcion valida.

Seria algo asi:
Imagen

Y asi quedan los 16 leds conectados de esta manera. Hay que improvisar para ahorrar espacio y cantidad de soldaduras pero queda bien. Para pegar los leds en su lugar y mantener los cables bien contra los bordes asi las perillas no se traban al girarlas use la pistola encoladora. En caso de quedar torcido el led, con el soldador derretimos la goma y volvemos a acomodar. Al secarse nuevamente queda joya.
Imagen

De los 16 leds, dos fueron colocados mirando para abajo asi alimentan las figuras que estan en la tapita plastica que enmarca la perilla selectora de aire interno/externo.

4) La conexion.
Una vez finalizada la colocacion de los leds y armado el circuito, procedemos a soldar los cables positivos y de masa a los mismos soportes de las lamparitas originales. Retiramos las lamparitas y usamos algun punto metalico de cada polo para poder alimentar el circuito y listo el pollo.

Para que la luz sea mas pareja/uniforme use el mismo disipador original...
Imagen

Armamos todo otra vez.
Imagen

Y a lucirlo.
Imagen
Atte. Beto

RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09

Avatar de Usuario
skyseb
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 21:07

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor skyseb » Mié, 18 Feb 2009, 07:47

Me olvide de cometar..

Para ahorar trabajo los leds se pueden conetar en serie, utilizando asi una unica resistencia, pero en caso que se queme uno se apagan todas...

Positivo > ----- +(led)- ---- +(led)- ---- +(led)- ...... ---- [resistencia x ohms] -------- < Negativo

si van a usar 12 leds.. sepueden hacer grupos de 4, ejemplo usando una resistencia de 500 ohms.. o menor.

si no la tienen muy clara es mejor comenzar con resistencias grandes 2200 ohms.. e ir bajando para evitarque se quemen los leds, los cuales no son muy baratos que digamos.

tambien si se dan un poco demaña pueden agregar una resistencia variable (potenciometro) para controlar en forma exterior el nivel de intencidad de los leds.

Cuando pueda voy a hacer algunas pruebas asi les dejo valores concretos.



Para que puedan realizar los calculos les dejo esta pagina..

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=1369

aca el wizard

http://led.linear1.org/led.wiz


Saludos.

Avatar de Usuario
Diego84
Mensajes: 376
Registrado: Sab, 15 Dic 2007, 23:02
Ubicación: La Matanza, San Justo

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor Diego84 » Jue, 26 Feb 2009, 22:58

beto como te qudan las perrillas de aire acondicionado y desempañador al accionarlas?? pusiste algun led??
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!! =D>

Avatar de Usuario
Beto
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 17:26
Ubicación: Zona sur

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor Beto » Vie, 27 Feb 2009, 08:41

no, las perillas las deje originales en amarillito... asi se nota mejor cuando quedan prendidas y no te olvidas nada conectado.
Atte. Beto

RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09

aadf
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 19 Nov 2008, 21:02
Ubicación: Villa Luzuriaga
Contactar:

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor aadf » Vie, 27 Feb 2009, 19:06

Hola,

Buenisimo el TIP, voy a tratar de hacerlo mas adelante, pero por ahora solo quiero cambiarle las lamparitas originales y ver si puedo alimentarlo cuando pongo las luces de posicion.

El problema es que no puedo sacar el frente!! Quito las ventilas del aire, las perillas, quito los 4 tornillos. Vi que tiene trabas a presion arriba y abajo, pero debe haber algo mas en el medio, justo arriba de las 3 perillas que no sale el frente negro. No quise forzar nada y arme otra vez todo.

Donde mas tiene trabas??? El boton de las balizas lo saque (solo el frente), pero eso hay que sacar el pulsador tambien??

Muchas gracias!!
Andres!
Buenos Aires - Argentina
http://www.flickr.com/photos/andres_df/

Avatar de Usuario
Beto
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 17:26
Ubicación: Zona sur

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor Beto » Sab, 28 Feb 2009, 08:46

La consola no tiene trabas de presion ni nada de eso. Lo que te esta trabando la salida de la misma son los cables de la calefaccion que son bastante duros. Lo unico que tiene a presion es la plaquita ovalada que cubre los dos tornillos en la selectora de aire interior/exterior.

Una vez que sacaste los 4 tornillos, la consola queda liberada pero retenida por estos cables y por la tobera del aire central que encastra bastante firme con la salida de las rejillas de la consola.

Segui los pasos de desarme en el TIP de pintado de piezas y vas a ver que sale.
Lo que debe estar pasando es que tenes las perillas puestas en una posicion que hace que los alambres adopten una forma medio jodida de retirar... empeza por los alambres de la derecha que son dos en la misma perilla y ahi ya sale mas facil. Move la perilla para ver si te ayuda.

Sacados los alambres, se desencaja la tobera de la consola y solo te quedarian los cables...

La baliza solo le saque la tapita para poder retirar el marco para pintar pero la verdad no recuerdo si era necesario.
Atte. Beto

RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09

carlosr1983
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 23 Oct 2009, 23:28

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor carlosr1983 » Sab, 24 Oct 2009, 12:05

Hola amigos.

Yo tuve que cambiar las luces de la consola, y me pasó que después de seguir todos los pasos, el frente seguía sin salir.
El tema es que en algunos Corsa, hay 2 tornillos que sujetan este frente, hay que meter un destornillador phillips del lado de atrás y sacarlos. Recien ahí sale todo. Los tornillos están a cada costado de la perilla del ventilador.

Saludos!!

carlosr1983
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 23 Oct 2009, 23:28

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor carlosr1983 » Sab, 26 Dic 2009, 19:56

Hola de nuevo.

La consola sale del todo, y se traba con los cables del comando de ventilación, la calefacción, etc. A lo que me refería es al frente donde estan los dibujos. por lo menos en el mio, un corsa GL del 96 brasilero, tiene dos tornillos phillips mas o menos a la altura de la mitad del frente, que hay que meter un destornillador por el lado de atrás de la consola, y recien ahí sale.

En la imagen que les paso marqué en rojo la altura donde mas o menos están del lado de atrás los tornillos.

Imagen

Saludos!!

alexis_corsa
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 15 Feb 2010, 12:34
Ubicación: crespo entre rios

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor alexis_corsa » Jue, 04 Mar 2010, 10:34

hola chicos, bueno aca les subo las fotos de como quedo en corsita con leds en la consola central, el tablero y la selectora de luces, para mas adelante me faltan las teclas de los levantavidrios, espero que les guste, saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

angelnegro_85
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 23:14

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor angelnegro_85 » Jue, 04 Mar 2010, 11:57

hola alexis_corsa, te felicito, te quedo lindo, pero te recomiendo que le hagas las secciones rojas que tiene el tablero en los reljes de nafta, tempe y rpm . yo se lo hice a uno de los chicos y quedo espectacular. al igual que en la consola, en las perillas (en el acrilico finito).
ya se que es cuestion de gusto todo esto que le hacemos, por eso te voy a dar una opinion meramente personal. yo las teclas de los alza cristales, le selectora de luces, las fichas de los rompenieblas, y dibujito de los autitos (que entre aire de afuera o de adentro, de la consola) les puse leds rojos, como el vw glof, y me gusto muchas mas que casi todo azul. pero bueno, como te dije, es solo cuestion de gusto. te felicito uevamente, saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

angelnegro_85
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 23:14

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor angelnegro_85 » Jue, 04 Mar 2010, 21:36

hola!!! sabes q quiero ponerle agujas que tengan luz... una luz suave como la que viene en los ford nuevos color naranja o amarillo como nuestro tablero. se conseguiran, o abra que hacer alguna adaptacion?
muy bueno lo de los led... lo estoy haciendo! mientras tengo el motor parado... un saludo!
JUMS2, si el tablero de tu auto es el mismo que el de la foto, o sea, el modelo 2000, si no me equivoco, no te digo que es imposible, pero va a haber que ingeniarselas bien, porque yo le hice la iluminacion a un tablero 2000, y a diferencia del mio, mod 2008. el 2000 tienne en cada reloj, debajo de cada lamina un acrilico individual (no como e io que es un acrilico entero) y lo cual, es casi imposible, meter leds ahih, por las mecanismos que tienenn cada uno de los relojes, yo no me animaria a desarmar el velocimetro, xq es un mundo de engranajes. pero bueno, por ahi hay un Einstein y te lo hace. y no creo que cambiandole las agujas (tendrias que ver por warnes, creo que hay una casa que las vende) se te iluminen. yo al mio le puse leds alrededor para que reflectaran, ya que el azul de los leds, no le dan mucha luz (de todas formas, yo a las mias las despinte y la spinde de rojo, pero ees otra historia).. saludos.
los colores se pienden un poco en la foto, pero para darte una idea.
Imagen

Imagen

jirkinder
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 22 Jul 2010, 12:55

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor jirkinder » Dom, 08 Ago 2010, 13:19

hola gente aca les dejo una foto de como quedo mi consola iluminada; tome dos ideas de dos usuarios diferentes y quedo asi ! ( soy malo sacando fotos ) jeje

Imagen</noscript>

Dejo unos consejos para quien quiera ponerle las luces rojas en las perillas : en la perilla del aire acondicionado pase los cables por el eje y los saque por atras, en la del ventilador es suficiente con solo darle una vuelta con el cable a la perilla y pasarlos por un costado y aca lo mas importante : la perilla de la derecha es la mas dificil ya que como todos saben gira 360º asi que se hace complicado pasar cables asi que la solucion que encontre es fabricar un disco con una plaqueta que tenga dos pistas ( una para el positivo y otra para el negativo ) esta la pegue a la perilla. y del lado del plastico de atras ( el blanco ) le puse dos chapitas de cobre o cualquier otro material que toca el disco cuando ponemos la perilla.
asi podemos darle todas las vueltas que querramos y para cualquier sentido que se nos ocurra y no tendremos problemas con cables !!!!
les dejo una foto del disco que fabrique asi se dan una idea del sistema.
Espero que les sea util mi comentario

Imagen Imagen Imagen
Última edición por jirkinder el Dom, 05 Sep 2010, 18:06, editado 1 vez en total.
VITO

eldiablo0788
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 00:13

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor eldiablo0788 » Vie, 22 Abr 2011, 02:33

disculpen mi ignorancia(mas de uno me debe querer matar por preguntar esto) pero mi corsa 2008 es base, y donde esta el aire y el estereo no tiene luces, es decir sera q no andan? o como es base base no viene con eso y antes de realizar un trabajo asi voy a tener q comprar un tablero q venga con los espacios transparentes para q se vean las luces??

perdon=( es mi 1er corsa...

Avatar de Usuario
tukytuky
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 21:38
Nombre: lisandro
Ubicación: trelew

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor tukytuky » Dom, 24 Abr 2011, 03:52

disculpen mi ignorancia(mas de uno me debe querer matar por preguntar esto) pero mi corsa 2008 es base, y donde esta el aire y el estereo no tiene luces, es decir sera q no andan? o como es base base no viene con eso y antes de realizar un trabajo asi voy a tener q comprar un tablero q venga con los espacios transparentes para q se vean las luces??

perdon=( es mi 1er corsa...

hola capo,... en todos los corsas trae luz en donde indicas. seguro tenes quemados los foquitos...saludos
corsa 1.6 3p 2005
susp. regulables
bi-xenon 6000k y xenon 6000k auxiliares
llantas corsa full 14"
escape 4-1 y completo 2" multiple corto 4a1
leva 10.50 antelo , resortes mpi
chip facu-alon
control de largada y limitador kevlar
Imagen
[url=http://postimage.org/image/aoz66fvlx/]

leo09
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 31 Dic 2010, 14:07

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor leo09 » Dom, 24 Abr 2011, 13:54

disculpen mi ignorancia(mas de uno me debe querer matar por preguntar esto) pero mi corsa 2008 es base, y donde esta el aire y el estereo no tiene luces, es decir sera q no andan? o como es base base no viene con eso y antes de realizar un trabajo asi voy a tener q comprar un tablero q venga con los espacios transparentes para q se vean las luces??

perdon=( es mi 1er corsa...
no te asustes que a la mayoria se les queman esos foquitos!!! yo tengo q cambiarlos! saludos!
Corsita 2008 gl 3pts negro
Llantas tvw con cub 185-60-14
espirales rally delanteros y traseros.
Escape completo con multiple largo tubosil y una camara
Chip powerboost
Imagen

eldiablo0788
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 00:13

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor eldiablo0788 » Lun, 25 Abr 2011, 00:03

hu gracias!!! entonces voy a cambiar los fokitos xD
q bolu =)

Avatar de Usuario
Xgab
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 17:27

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor Xgab » Mar, 26 Abr 2011, 13:32

Aca dejo yo tambien mi resultado.

Imagen

Gran Aporte.! =D>

Xgab
Desde la Capital del EC lat 0. :!:
Xgab. Ut.
"El 010" - Corsa 1.4 Sport MPFI
Desde la Capital del EC. Lat. 0º 0´0”

Imagen

Avatar de Usuario
Xgab
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 17:27

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor Xgab » Mar, 26 Abr 2011, 13:35

hola alexis_corsa, te felicito, te quedo lindo, pero te recomiendo que le hagas las secciones rojas que tiene el tablero en los reljes de nafta, tempe y rpm . yo se lo hice a uno de los chicos y quedo espectacular. al igual que en la consola, en las perillas (en el acrilico finito).
ya se que es cuestion de gusto todo esto que le hacemos, por eso te voy a dar una opinion meramente personal. yo las teclas de los alza cristales, le selectora de luces, las fichas de los rompenieblas, y dibujito de los autitos (que entre aire de afuera o de adentro, de la consola) les puse leds rojos, como el vw glof, y me gusto muchas mas que casi todo azul. pero bueno, como te dije, es solo cuestion de gusto. te felicito uevamente, saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Fiiiinoo!

Xgab
Desde la Capital del EC Lat0
Xgab. Ut.
"El 010" - Corsa 1.4 Sport MPFI
Desde la Capital del EC. Lat. 0º 0´0”

Imagen

luxo83
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 11:04
Ubicación: Zona sur - Lomas de Zamora

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor luxo83 » Mar, 10 May 2011, 10:57

Gente!

Le cambie las lámparas por leds a mi Corsa!

Lo que hice fue lo siguiente: Para el TID compré los led con culote incluído, viene exactamente igual que los focos originales, o sea que se saca uno y se pone el otro y listo. Antes le había puesto los 4 leds alto brillo como dice el post que hay, pero en el centro no iluminaba del todo bien, aparte del cablerio que era y demás.

Para el tablero usé los mismos leds con culote, 3 azules de alto brillo para los relojes y como me olvide de comprar de otro color, agarre un culote de un foco viejo y le soldé un led rojo para la parte del visor digital de los kilometros. Como era poca la iluminación de los relojes y no se veia el número 7 del tacómetro, dearmé el tablero y le agregué un led azul de alto brillo al lado de cada foco (3 leds mas en total) y un led rojo al número 7 del tacómetro y otro a cada segmento rojo del tablero, o sea, al punto máximo de la temperatura y al mínimo del tanque de nafta.
Quedó barbaro, las agujas las dejé como están, me parecio mucho laburo poner los leds rojos alrededor de las mismas y taparlos para que iluminen solo las agujas. Se ven en un amarillo tenue que queda bien, quizas despues las pinto o veo si consigo de color rojo.

Para la consola central usé 8 o 9 leds de 5 mm de alto brillo color rojo para los segmentos de las perillas y los autitos al lado de la palanca de recirculación y uno azul para el segmento de frio de la perilla izquierda. Los focos originales de la consola los reemplacé por 3 leds rojos de alto brillo que ya vienen con su culote y resistencia, listos para poner en lugar de los originales.

No tengo fotos aca pero después desde casa subo para que vean como quedó.

Saludos!

Avatar de Usuario
tukytuky
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 21:38
Nombre: lisandro
Ubicación: trelew

Re: TIP - Cambio de foquitos en Consola Central por Leds

Mensajepor tukytuky » Mar, 10 May 2011, 14:41

hola les muestro mi consola central lo que le hice hace poco.. tambien le puse leds azules ,pocos a mi parecer , mas adelente le voy a poner mas.. les dejo una foto ..


Imagen


y de paso les dejo unas del tablero..
antes:

Imagen

despues:

Imagen

espero les guste.. :mrgreen:
corsa 1.6 3p 2005
susp. regulables
bi-xenon 6000k y xenon 6000k auxiliares
llantas corsa full 14"
escape 4-1 y completo 2" multiple corto 4a1
leva 10.50 antelo , resortes mpi
chip facu-alon
control de largada y limitador kevlar
Imagen
[url=http://postimage.org/image/aoz66fvlx/]


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados