TIP-cambiar lamparitas tecla levantavidrios (traseras-acomp)

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

rodrinegri

TIP-cambiar lamparitas tecla levantavidrios (traseras-acomp)

Mensajepor rodrinegri » Mié, 01 Abr 2009, 11:53

Buenasss como va? Primero quiero decir que es mi primer Tip en el foro y espero que les sea de utilidad. Antes que nada vale aclarar que este trabajo lo pude realizar gracias a los consejos del usuario (practicamente amigo de los mp) joe_35, quien publico el tip de cambio de lamparita del comando del conductor.
En fin, este tip tiene como objetivo reemplazar las lamparitas quemadas en las teclas levantavidrios tanto traseras como la del acompañante.
Vamos a empezar con las traseras:
1º Debemos retirar el plastico "portatecla" por asi decirlo que es aquel que rodea la manija para abrir la puerta, para ello, hay que ejercerle un poco de presión, si quieren pueden meter un destornillador por la parte de atras o bien (como lo hice yo) agarrar el plastico con ambas manos y deslizarlo para el lado delantero del auto y hacerle un poco de presion para afuera. (digo deslizarlo por las trabas interiores que tiene). Aca se expone:
Imagen
Vean las trabas a las que hago alusion:
Imagen
2º Una vez que estamos en la situación de la foto anterior, como la ficha es medio dificil y dura de sacar debemos retirar la tecla de dicho plástico. Para esto debe presionar la tecla de a poquito para que quede libre con el conector.
Como lo vemos aqui:
Imagen
Imagen
3º Sacamos el conector de la tecla (yo le heche rust protek= a dw40 pero es de bardhal para que se afloje un poquito y no correr riesgo que se rompa) y en la parte donde se enchufa, podemos ver un portafoco verde minusculo que ese es el que debemos cambiar. Para sacarlo el portafoco tiene una pequeña ranura que a la que debemos darle 1/4 de vuelta para que salga.
Foto:
Imagen
Aqui el bendito foco que tiene un capuchon azul que debemos extraer:
Imagen
Ya afuera y su repuesto:
Imagen
4º Una vez colocamos el foquito en el portafoco con su respectivo capuchón debemos acomodar las patitas (hay que recortarlas) por una guía similar a como estaba el original.
Cuando ya hicimos esto, realizamos el procedimiento a la manera inversa para terminar con el trabajo.
Asi queda:
Imagen

Bueno, en el caso de la puerta del acompañante, debemos retirar la bandeja porta objetos de la puerta. Aca tenemos que sacar los 6 tornillos que tiene, 3 en la parte superior y 3 en la parte inferior (de esto les debo la foto pero se ve clarito apenas abren la puerta. Para retirarla van a tener que hacer un poco de fuerza, sobre todo en el medio porque hay como una especie de tapon blanco que la ajusta a la puerta.
En esta foto se ve puesto en la puerta cerca del parlante:
Imagen
Aca vemos el telita Bravox :roll: ya cuando pueda voy a cambiar las delanteros.
Imagen
Les aclaro que el tapón blanco al momento de calzar la bandeja va en la parte trasera de la bandeja, es decir no tiene que estar puesto en la puerta sino que hay un lugar en la bandeja donde calza para que se engacnhe al momento de colocarla.
Cuando ya tenemos la bandeja afuera debemos sacar 3 tornillos que ajutan el plastico donde esta la tecla para asi liberarlo y poder extrer el conector mas facilmente.
Aca se ven los 3 tornillos plateados (y debajo mi tipica sabana para tirarme al piso jajaj):
Imagen
Nos va a quedar asi:
Imagen
Aca no es necesario retirar la tecla ya que es mas facil sacar el conector quedandonos esto solamente y pudiendo alcanzar el foquito:
Imagen
Aca lo corroboramos:
Imagen
Por ultimo, lo sacamos el porta foco y realizamos el cambio del mismo, similar a la anterior ocasion y realizamos el procedimiento inverso para su terminación.
Asi queda:
Imagen
Bueno espero que se haya comprendido y cualquier cosa sino me consultan.

joe_35

Re: TIP-cambiar lamparitas tecla levantavidrios (traseras-acomp)

Mensajepor joe_35 » Vie, 03 Abr 2009, 10:59

Hola amigo, me alegro que hayas podido realizar todo el trabajo, un abrazo
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Lun, 30 Ago 2010, 19:27

Se agradece!!!
Nico!

Imagen

cloferba

Mensajepor cloferba » Lun, 30 Ago 2010, 21:12

despues del 4to paso no veo ninguna imagen

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Lun, 30 Ago 2010, 22:29

es verdad! antes se veian todas y las borre de la compu asi que no las tengo mas! Debe tener que ver con imageshack supongo #-o

cloferba

Mensajepor cloferba » Mar, 31 Ago 2010, 12:05

ahora las veo :)

charlylaiguana

Mensajepor charlylaiguana » Mar, 14 Sep 2010, 09:13

muy bueno el post, queria saber donde se consiguen las lamparitas, y bajo que nombre,
saludos

tinchobiei
Nombre: Martin

Re: TIP-cambiar lamparitas tecla levantavidrios (traseras-ac

Mensajepor tinchobiei » Mié, 08 Jun 2011, 20:14

donde puedo obtener el repuesto de la lamparita??????????? no lo consigo por ningun lado!!

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Vie, 09 May 2014, 02:43

donde puedo obtener el repuesto de la lamparita??????????? no lo consigo por ningun lado!!
En casa de electronica GRAL. puede que en alguna que otra casa de electricidad para autos.
Imagen

Burlete
Nombre: Daniel

Mensajepor Burlete » Mié, 16 Mar 2016, 11:59

Hola! Muy buen TIP, todavìa es muy vàlido, sobretodo ahora que una tela completa està 1000 pesitos!!! Te molestarìa por favor volver a subir las imàgenes? o al menos algunas?

Muchas gracias!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 16 Mar 2016, 13:15

Te molestarìa por favor volver a subir las imàgenes? o al menos algunas?
las borre de la compu asi que no las tengo mas!
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Tips y Notas”