Apertura de tope (Traba puerta) con la manija
Publicado: Sab, 02 May 2009, 13:22
Hola, gente!
Este es mi primer tip, espero que sea de utilidad.
Tengo mi Wagon 2005 de 0 kilómetro y una de las pocas cosas que nunca me gustaron fue la imposibilidad de abrir las puertas delanteras con la manija si están trabadas. O sea, sí o sí hay que destrabar y luego abrir lo que me rompía soberanamente las paciencias
por la incomodidad..
Le puse un cierre centralizado universal que anda muy bien, y se me ocurrió hacer algo como la tecla que traen algunos autos en la consola, pero que se activara al accionar la manija. La idea era fácil: poner el cable marrón del cierre centralizado a masa destraba las puertas.. así que con poner un pulsador bien ubicado, la cosa estaba resuelta.
Lo importante es que dicho pulsador sea chico (Por la ubicación) y "Normal cerrado", o sea, que si está sin pulsar el circuito esté cerrado y al pulsar, se corta la corriente. Yo desarmé un mouse inalámbrico del cual perdí la base
y usé el conmutador que trae bajo la ruedita del medio. le soldé un tramito de cable bipolar de audio (Un cable a cada pin) y en el otro extremo, un cable al cable marrón del cierre centralizado, y otro.. a masa, donde se pueda.
Ok, mucho blabla
pero mejor pongo fotos de la ubicación que serán de más ayuda:

Yo fijé el pulsador con una pistolita encoladora y un poco de manualidad para darle forma mientras endurecía, no sé si hay un método mejor pero este anduvo bárbaro
Noten que en la guía plástica tuve que poner un poquito de silicona con la misma pistola porque si no el plano del conmutador y de la guía no se apoyaban bien.

Al tirar la manija, el conmutador queda "sin pulsar" y se cierra el circuito. Al soltarlo, vuelve a quedar "pulsado" y se abre el circuito.

Finalmente, un cable al cable marrón (Usé la misma ficha del cierre centralizado) y otro a masa (Usé el tornillo de soporte del solenoide del cierre centralizado).

Bueno, cualquier duda consulten.
También le puse un Aux-In al estéreo original en forma un poco distinta a otro post de esta sección.. pero esa, es otra historia.
Saludos
Dany Bones
Este es mi primer tip, espero que sea de utilidad.
Tengo mi Wagon 2005 de 0 kilómetro y una de las pocas cosas que nunca me gustaron fue la imposibilidad de abrir las puertas delanteras con la manija si están trabadas. O sea, sí o sí hay que destrabar y luego abrir lo que me rompía soberanamente las paciencias
Le puse un cierre centralizado universal que anda muy bien, y se me ocurrió hacer algo como la tecla que traen algunos autos en la consola, pero que se activara al accionar la manija. La idea era fácil: poner el cable marrón del cierre centralizado a masa destraba las puertas.. así que con poner un pulsador bien ubicado, la cosa estaba resuelta.
Lo importante es que dicho pulsador sea chico (Por la ubicación) y "Normal cerrado", o sea, que si está sin pulsar el circuito esté cerrado y al pulsar, se corta la corriente. Yo desarmé un mouse inalámbrico del cual perdí la base
Ok, mucho blabla

Yo fijé el pulsador con una pistolita encoladora y un poco de manualidad para darle forma mientras endurecía, no sé si hay un método mejor pero este anduvo bárbaro

Al tirar la manija, el conmutador queda "sin pulsar" y se cierra el circuito. Al soltarlo, vuelve a quedar "pulsado" y se abre el circuito.

Finalmente, un cable al cable marrón (Usé la misma ficha del cierre centralizado) y otro a masa (Usé el tornillo de soporte del solenoide del cierre centralizado).

Bueno, cualquier duda consulten.
También le puse un Aux-In al estéreo original en forma un poco distinta a otro post de esta sección.. pero esa, es otra historia.
Saludos
Dany Bones