Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
kreuds
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 28 Abr 2009, 15:34

Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor kreuds » Mar, 12 May 2009, 22:53

Corseteros abro este thread ya que me pasó que el T.I.D me dejó de funcionar, se me iba de hora, algunos segmentos del display no funcionaba bien... asi que por medio del post de mfernandes me anime a desarmar este bicho y a tratar de arreglarlo... recomiendo ver el post de mfernandes para que sepan como desarmarlo, ya que lo que presentaré a continuacion es mi experiencia con lo que me pasó al desarmarlo... a pesar de la advertencia que hizo mfernandes mi T.I.D estaba muy baqueta y se em despego el circuito flexible.. no solo eso.. sino q al despegarse se cortaron todos los conductores de carbón que tiene... asi q aqui presento la magica solucion.

POST DE MFERNANDES
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 58#p256858


EL TID por dentro...
Imagen

perdon x la ignorancia no sabia como poner para q se pueda ver aca mismo asi q mando el link.
http://www.youtube.com/watch?v=F_WVMLiUxAo

el circuito separado de la caja plastica
Imagen

el bajon de que se separó el circuito flexible de la plaqueta...

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=F8-It4MUaa8

limpiando con acetona en donde antes estaban los conectores de carbon del circuito flexible...
esto es muy importante para que no quede rastro de grasitud en donde vamos a poner pintura conductiva.
Imagen

Imagen



ejemplo de lamparita quemada y por quemarse... si las ves así mejor anda comprando un par de repuesto urgente.
Imagen

Imagen


la marca de la pintura conductiva que usamos... yo usé esta y dio excelentes resultados.
Imagen


el circuito flexible... noten en hay una parte que es la de arriba que se ve como transparente... antes ahi habia conductores de carbón que hacian contacto con la plaqueta... y si vemos el lado de abajo que se ve medio dorado es la parte aun conductiva que no rosa la plaqueta pq no llega, pero es la que vamos a utilizar para hacerla funcionar nuevamente..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


preparar la placa principal... se limpia con acetona...
Imagen

debajo de donde apoya el circuito flexible hay como una goma que hace presion para que quede bien apoyado sobre la placa principal... lo que hice para incrementar la presion fue poner un suplemento... lo unico que tenia a mano en ese momento fue papel higienico... corte un pedazo del tamaño y lo empece a doblar y a doblar... luego cuando ya no podia ser doblado mas lo que hice fue apelmazarlo para que tome forma circular y lo coloque x debajo de la gomita esa...
Imagen


tenemos que quitar completamente el display para poder trabajar mas comodos...
Imagen

Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=F8-It4MUaa8

http://www.youtube.com/watch?v=6TkRwgHThHA


el armado

http://www.youtube.com/watch?v=hTT565u4F24

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




y el resultado final!!! CHARAAAAAAAANNNNNNNNNNNN!!!!! eh aqui nos ahorramos muchos pesos con tan solo dos horitas de trabajo...

Imagen



:idea: :idea: una aclaracion final...... cuando tenemos el modulo T.I.D atornillado en la base que va empotrado en el trablero vieron que hay como una goma espuma? bueno ponganle otra asi genera mas presion en el apoyo y se mueve menos con el traqueteo del auto... asi reduciremos el impacto que pueda tener cada pozo o lomo de burro que agarremos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D
KrEuds

luks
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 17:36
Nombre: luks

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor luks » Lun, 08 Ago 2011, 00:12

hola esta muy bueno la esplicacion capo pero lo unico que te falto es como repararlo ..
al final del post capo te olvidaste de poner como se hace lo que tiene la foto que subiste te falta la esplicacion de como hacer las pistas desde ya grax.. si podes contestarlo
Imagen

polonskyg
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 13 Oct 2011, 00:47
Nombre: Guillermo

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor polonskyg » Jue, 10 Nov 2011, 11:37

Cómo pegaste el flex al circuito? Con la misma pintura conductora? O se pasa la pintura, se espera que se seque y luego se pega con algún pegamento?
La pintura se pasa contacto por contacto no?
Gracias!

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 12 Nov 2011, 16:04

Cómo pegaste el flex al circuito? Con la misma pintura conductora? O se pasa la pintura, se espera que se seque y luego se pega con algún pegamento?
La pintura se pasa contacto por contacto no?
Gracias!
Hola, creeria que la misma pintura conductora es la que pega el flex, si sobre la misma llevara algun pegamento este oficiaria de aislante y no habria conductividad, observá bien los pasos del tip, es más una cuestion de prolijidad y paciencia que de dificultad. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

lucasgrana
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 12 Feb 2012, 19:22
Nombre: lucas

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor lucasgrana » Lun, 13 Feb 2012, 22:01

Donde conseguistes la pintura conductora? yo pase por easy q hay de todo y no tenian gracias

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 13 Feb 2012, 22:48

Donde conseguistes la pintura conductora? yo pase por easy q hay de todo y no tenian gracias
Lucas, en la gran mayoria de casas que se dedican a vender insumos para la electronica la tienen, si podés conseguir la marca que ves en el tip, mejor, yo usaba esa misma para arreglar los circuitos flexibles de los handys de radiotransmision, da muy buen resultado. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Avatar de Usuario
DanielRC
Mensajes: 527
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 20:13
Nombre: danielrc
Ubicación: Fisherton, Rosario, Santa Fe

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor DanielRC » Mié, 15 Feb 2012, 09:50

Donde conseguistes la pintura conductora? yo pase por easy q hay de todo y no tenian gracias
Lucas, en la gran mayoria de casas que se dedican a vender insumos para la electronica la tienen, si podés conseguir la marca que ves en el tip, mejor, yo usaba esa misma para arreglar los circuitos flexibles de los handys de radiotransmision, da muy buen resultado. Saludos

Estimado Marginal_56 por las dudas usted trabaja para jumbo comunicaciones o simplemente es un radioaficionado.
Amo esta ciudad.
Imagen

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 15 Feb 2012, 11:14

Daniel, usted es todo un investigador, a Carlos Jumbo lo conozco hace años, y le he llevado algunos equipos a reparar, ahora, siempre he metido mano en los equipos que tenia, y en honor a la verdad he destruido varios, pero los Yaesu 411, 23r, 415, etc, siempre los reparé yo, exepto los de 20, 40 y 80 metros que se los llevaba a carlitos, ahora ya solo me quedan equipos portatiles de VHF, la licencia la obtuve en el año 88, y dejé de renovarla en el 2004 ( por algunos desacuerdos con el Radio Club ) no obstante todavia no fué otorgada a otro, como usted podra ver...he perdido bastante tiempo en mi vida, pero como usted habrá escuchado alguna véz, para saber para que sirve el dinero...hay que gastarlo. Un abrazo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

lucasgrana
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 12 Feb 2012, 19:22
Nombre: lucas

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor lucasgrana » Vie, 17 Feb 2012, 12:32

con q elemento pintastes las pistas? a mi se me despqgo la parte de la plaqueta y con q la volvites a pegar gracias.

Avatar de Usuario
DanielRC
Mensajes: 527
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 20:13
Nombre: danielrc
Ubicación: Fisherton, Rosario, Santa Fe

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor DanielRC » Sab, 18 Feb 2012, 00:07

Daniel, usted es todo un investigador, a Carlos Jumbo lo conozco hace años, y le he llevado algunos equipos a reparar, ahora, siempre he metido mano en los equipos que tenia, y en honor a la verdad he destruido varios, pero los Yaesu 411, 23r, 415, etc, siempre los reparé yo, exepto los de 20, 40 y 80 metros que se los llevaba a carlitos, ahora ya solo me quedan equipos portatiles de VHF, la licencia la obtuve en el año 88, y dejé de renovarla en el 2004 ( por algunos desacuerdos con el Radio Club ) no obstante todavia no fué otorgada a otro, como usted podra ver...he perdido bastante tiempo en mi vida, pero como usted habrá escuchado alguna véz, para saber para que sirve el dinero...hay que gastarlo. Un abrazo.

Ok si soy un espia jajajaajajajaajajaj, yo tengo la licencia pero no la uso tengo todos los equipos pero me dedico a otra cosa como estar acá.
Amo esta ciudad.
Imagen

figaro
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 22 Feb 2012, 19:16
Nombre: fernando millan

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor figaro » Mié, 22 Feb 2012, 19:43

mi tid no se ilumina le puse focos q no le correspondian eso provoco qe se quemara la resistencia verde
asi qe perdi el valor de la misma y no puedo reemplazarla podria fascilitarme ese dato

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor Rolf » Mié, 22 Feb 2012, 22:14

esa pintura es la misma que se usa para reparar los controles remotos
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Elmelly_granate
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 22:38

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor Elmelly_granate » Jue, 19 Jul 2012, 08:20

Hola, la pintura se llama "pintura conductora", si les sirve en lanus oeste la venden(2 de mayo y piñeyro) es la misma de la foto y sale $76... yo estoy por arreglar el mio a ver q onda ... saludos y suerte.

cz_kitty
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 09 Jul 2012, 22:34
Nombre: cristian

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor cz_kitty » Mar, 24 Jul 2012, 20:29

que tal soy cristian y queria hacerles una consulta, tengo un corsa 2006 con ese display, para que me prenda tengo que prender las luces si o si, y cuando las apago se me borran todos los datos, fecha, hora. que puede ser? desde ya muchas gracias

nacho2005
Mensajes: 243
Registrado: Lun, 07 May 2012, 17:22
Nombre: Ignacio

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor nacho2005 » Mié, 03 Abr 2013, 18:58

mi tid no se ilumina le puse focos q no le correspondian eso provoco qe se quemara la resistencia verde
asi qe perdi el valor de la misma y no puedo reemplazarla podria fascilitarme ese dato
La resistencia dice 10r 5%

Saludos

Fabron26
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 04 Abr 2013, 15:07
Nombre: Fabron

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor Fabron26 » Vie, 12 Abr 2013, 22:08

Buenas hace poco compre un corsa 2007 classic , y lo que me esta fallando serian dos rayitas nomas de la hora.... Lo soluciono haciendo todo este bolonqui? jeje gracias saludos Gracias la verdad se pasan con lo que hacen loco.

nikoleta
Mensajes: 402
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 12:17
Nombre: Nicolas
Ubicación: LA PLATA

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor nikoleta » Sab, 22 Mar 2014, 16:03

Hola gente estuve probando de cambiar las lamparas que trae por led y tuve un inconveniente humo y olor a quemado que debo hacer? se quemo la resistencia xq? en los relojes puse las mismas sin ningun problema. aclaro solamente no me funcionan las luces el resto jolla

Subo umas fotos a ver si me pueden ayudar.


Imagen



Imagen





Imagen


leds modificados para colocar
Imagen



DEsde ya gracias
Nicolas
corsa 1.7 D 2002



Imagen

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor rauld1968 » Sab, 22 Mar 2014, 18:20

El transistor de la derecha se ve quemado, tal vez también algún componente pequeño de alrededor.
Saludos.

nikoleta
Mensajes: 402
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 12:17
Nombre: Nicolas
Ubicación: LA PLATA

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor nikoleta » Sab, 22 Mar 2014, 18:24

Nose que es el transitor el cosito verde?... como lo arreglo? xq se quemo no se banca el led? si lo vuelvo a poner va a pasar lo mismo?
Nicolas
corsa 1.7 D 2002



Imagen

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Reparacion TID circuito flexible... muy simple...

Mensajepor rauld1968 » Sab, 22 Mar 2014, 19:53

Imagen

Tenés que reemplazarlo por otro igual, si la causa de que se quemara sigue, se va a volver a quemar. No es que no se banque un led, se banca veinte también, el tema es que algo conectaste mal o algo se te puso en corto al armarlo y voló el transistor.
Saludos.

PD: para arreglarlo vos, mínimamente necesitás un soldador y estaño.


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados